lunes, 2 de abril de 2012

La Esposa de Cristo “La Nueva Ciudad de Jerusalém” 2ª Parte

clip_image002

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: ahora, pues, mi reino no es de aquí. Juan 18:36

¿Consideramos que nuestra vida pertenece al reino de los cielos y estaremos en la Nueva Ciudad? Si así es, entonces debemos cada día crecer en pensar, hablar y proceder como un miembro de ese reino. Vivir como Cristo no es natural, es sobrenatural.

¿Es usted un ciudadano del reino que vivirá en la Nueva Ciudad de Jerusalén? La respuesta puede ser: Si. Pero la pregunta realmente importante es: ¿Está viviendo como ciudadano del reino?. Si así es: se debe mostrar o marcar una diferencia en todos los aspectos de vida en relación a la conducta de vida.

¿Cómo se debe comportar un ciudadano del reino? ¿Qué distingue a un ciudadano del reino de los cielos; a alguien que estará en la Nueva Ciudad? Así como los cristianos de la iglesia primitiva se distinguían entre todas las personas, por su conducta, tradiciones, lenguaje, etc.

No entrará en ella (en la Nueva Ciudad) ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero. Apocalipsis 21:27

Volvamos al Salmo 15:

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? Salmo 15 Salmo de David.

clip_image004

Otra característica a considerar:

Ni hace mal á su prójimo.. Salmo 15:3

Mal Hebreo: rah 7451

Significa: Adversidad, aflicción, agravio, avaro, calamidad, calumnia, desgracia, destructor, difícil, doloroso, duro, fastidiosa, feroz, injusto, maldad, malestar, malicia, malo, malvado, molesto, perniciosa, perversidad, triste.

Prójimo Hebreo: réa o réya 7453

Significa: Amigo, cercano, compañero, jornalero, prójimo, vecino, alimentar, apacentar, comer, compañero, pastar, sustentar.

Para crecer en la naturaleza del Tabernáculo, y la Ciudad del Gran Rey, tenemos que aprender a eliminar: Ideas, conceptos, argumentos, actitudes, hábitos, patrones impropios de vida; además formas de pensar y formas de proceder que no son malas e inadecuadas para un ciudadano que estará en la Nueva Ciudad; por medio de todo ello se genera un mal propio y un mal al prójimo.

Suele suceder que hacer lo bueno es difícil e implica tomar decisiones incómodas, pues implica el humillarse a sí mismo en la manera de pensar y actuar; mientras que en la mayoría de casos, hacer lo malo es fácil y no representa esfuerzo.

No todos los creyentes estarán de regreso a la Casa del Padre; no todos irán y habitarán en la Nueva Ciudad; solo estarán ahí aquellos que encajen en el Plan Maestro de Dios y llenen los requisitos establecidos. Entonces, si hemos recibido la invitación de parte del Rey de Reyes, para ser parte de la Esposa del Cordero, vivamos para crecer en llenar la característica: Ni hace mal á su prójimo…

Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártase del mal, y haga bien; Busque la paz, y sígala. 1 Pedro 3:10-11

clip_image006¿Deseamos ver, conocer y experimentar días o épocas de la vida natural y además espiritual y en donde las situaciones sean favorables o buenas? ¿Esperamos ser visitados por tiempos de bien, de lo mejor y lo hermoso de la vida? Entonces es necesario apartase del mal, de lo injusto, de lo molesto, triste y mal intencionado.

¿Deseamos con pasos firmes y seguros progresar en el Camino que conduce de regreso a la Ciudad del Gran Rey, a la Nueva Ciudad o al Monte Santo? Entonces: Apartaos de toda especie de mal.

1 Tesalonicenses 5:22. La Escritura dice:

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese; Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo… 1 Pedro 4:12-13

De acuerdo a esta Escritura, se nos advierte que inevitablemente somos probados con diversas situaciones adversas o de aflicción. No es extraño entonces, que en ocasiones, tengamos algún tipo de mal proceder o mal trato de parte de nuestro prójimo hacia nuestra persona. Pero aún así dice la Escritura:

No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.

Romanos 12:21

Vaya, este Mandato de Dios, es contrario al sentido común humano; el hombre por lo regular en su interior guarda el pensamiento de: “El que me la hace, me la paga” “Ojo por ojo”. Sin embargo el pensamiento de Dios es a la inversa: Vence con el bien el mal. ¿Vamos a habitar en el Tabernáculo de Dios? ¿Residiremos en el monte de Su santidad o en la ciudad del Gran Rey? Entonces obedezcamos al Señor en este Mandamiento.

El mundo actual está acostumbrado a causar la deshonra del otro; a echar la culpa a los demás; a criticar y difamar; a deshonrar y avergonzar al otro.

clip_image008

Esta práctica es tan usual y normal en la actualidad que nadie lo advierte; hay acciones impropias que ya no se miran como maldad. El mal, el oprobio y reproche se mira como si fuera bien y todos dicen: "Es lo normal, todo mundo lo hace”. Puede ser lo común, pero nunca lo "normal". Lo normal sería que todos nos amáramos y que nadie hiciera mal al prójimo.

Como integrantes del género humano, estamos comprometidos a valorar a cualquier otro ser humano, pero como cristianos, nuestra responsabilidad no termina ahí, sino que les somos deudores y estamos obligados a amarlos. El amor al prójimo, nace en un corazón que tiene a Cristo; sin prejuicios, donde no existe una intención sucia, malintencionada o pecaminosa; existe en él una determinación de bendecir a otro, sin parcialidad, sin injusticia.

Es necesario cada día analizar nuestros pensamientos, palabras y hechos: Debemos volvernos policías de nuestros pensamientos!. Volvernos centinelas y vigilantes de nuestras ideas, conceptos, opiniones y hechos... Adquiramos el Pensamiento de la Palabra de Dios. Nuestros pensamientos son determinantes para adquirir las características de la Nueva Ciudad de Jerusalén. Debemos reeducar y rehacer nuestros pensamientos por medio de la oración, y el estudio de la Palabra de Dios. ¿Misión Difícil?... Puede ser difícil.. ¡Pero no imposible!... en Dios todo es posible.

En la Nueva Ciudad donde viviremos con el Cordero de Dios, el Señor Jesucristo, Ahí solo hay un tipo de pensamiento: Los Divinos Pensamientos de nuestro Santo Dios y Su Palabra. Aquellos que irán a ese lugar buscan crecer y expresar:

“Pero nosotros tenemos la mente de Cristo” 1 Corintios 2:16

Otra característica:

Mas honra á los que temen á Jehová: Salmo 15:4

clip_image010

Los ciudadanos del Reino, aquellos que estarán en la Nueva Ciudad, son personas que en sus vidas manifiestan un alto nivel de temor o respeto a Dios y por todo lo que implica Su Reino; además son gentes respetuosas de su propia vida ya que le pertenece al Señor; manifiestan ese mismo proceder con las demás personas y con los diversos aspectos de la creación del Altísimo. Ellos honran, se acercan, conviven en armonía y aprecian a aquellos que manifiestan también un buen nivel de temor o respeto a Dios. "¿Qué significa tener temor de Dios?"

Temor Hebreo: yirá 3374 Significa: Temor, reverencia, venerar, respeto, inclinarse, someterse, dar honor.

Considerando vuestra casta conversación, que es en temor.

1 Pedro 3:2

Casta Griego: jagnós 53

Significa: Sagrada, limpia, inocente, modesta, perfecta, casta, pura.

Conversación Griego: anastrofé 391

Significa: Conducta, comportamiento, manera de vivir, conducirse.

El temor o respeto a Dios, es saber, entender, aceptar, vivir y comportarse de acuerdo a la Altísima posición del Señor. Es aceptar Su posición de Suprema Autoridad y vivir bajo los Principios de Su verdad; es vivir aceptándole como el Gran Controlador y la Cabeza en toda situación, lugar y tiempo; es darle a Él el primer lugar en todo y antes de todo. Temor a Dios es respetar y obedecer Sus Leyes o Mandamientos

El temor o respeto, es como una guía que orienta los patrones de pensamiento y de conducta de las personas para dar honor y la debida la estima, primeramente al Creador y luego a todas las demás cosas. El respeto se aplica primero, para con la persona del Padre Celestial, del Señor Jesucristo, del Espíritu Santo, de Su Palabra y todo lo relacionado a Su Reino o Su obra; enseguida para consigo mismo; para con la familia, y para con los demás.

Manifestar temor o respeto a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado; hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

clip_image012Falta de respeto para con las personas. Las palabras groseras, burlonas, de picardía, de doble sentido y denigrantes que rebajan la dignidad de las personas; esta conducta verbal injusta es una falta de temor o respeto. 1 Pedro 3:2

Una conducta de desafío hacia los padres, esposos, profesores, jefes, ministros de culto y otras autoridades es una falta de respeto. El trato injusto hacia los sentimientos, emociones, gustos, costumbres, e ideologías de una persona es una falta de respeto a su dignidad.

El temor o respeto para con Dios. Se debe mostrar respeto a Dios, a Su Espíritu, Su Palabra, Su Nombre, Su Obra, Sus Ministros; e incluso a las instalaciones de la iglesia. Pero ¿Quién es Dios? Aunque no lo entendamos, Él es nuestro Creador, nos ha dado la vida. Él hace bombear la sangre en nuestro corazón; genera el movimiento de los pulmones; hace salir el sol que nos da calor.... Es Sabio, lo sabe todo. Es Eterno, es Santo, es nuestro Padre. Por todo lo que Él es: merece nuestro respeto, nuestra atención, nuestra admiración y estima.

Poniendo en práctica el respeto a Dios. Debemos tener presente que Dios está presente en todo lugar y en todo momento. Por lo tanto se debe practicar un estilo de vida que a cada momento honre a Dios. Nuestra manera de expresarnos, de conducirnos y mostrarnos debe ser siempre pura, santa, limpia y sagrada. Considerando vuestra casta conversación.

También recordemos que un día aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal y le invitamos a entrar en nuestro corazón, Él vive en nosotros, por tanto debemos pensar, desear, hablar y actuar de acuerdo a como Él lo haría. Esto es respetar Su presencia en nuestra vida.

clip_image014Debemos mostrar un alto nivel de respeto a Su Palabra; a Su Espíritu Santo; a Su Sangre en nuestra vida. Cuando acudamos al templo mostremos respeto a los demás congregantes; e incluso, a las instalaciones de la iglesia, y especialmente al Santuario en donde se ora, se alaba, se adora y se predica la Palabra. De manera especial ahí se manifiesta la Presencia de Dios. 1 Timoteo 3:15

El respetar o tener temor de Su santo nombre implica; no jurar y poner de por medio el nombre de Dios para hacer que otros sean manipulados de algún modo; un ejemplo de ellos sería cuando se menciona a Dios para tratar de sacar la verdad a alguien; también hay que respetar el nombre del Señor al hacer un juramento a la ligera sobre cosas que no se van a cumplir. Tampoco podemos admitir que delante de nosotros se digan cosas indignas contra Dios.

El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco. Proverbios 8:13

Aquella persona que posee el valor del respeto, de estima y aprecio por las cosas eternas y santas, lo manifiesta por medio de su rechazo a todo tipo de mal. Esto es, tanto en su vida personal, como el guardar la distancia en relación a las personas que son irreverentes o faltas de respeto a todo lo que es verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable, lo que es de buen nombre; lo virtuoso y digno de alabanza. Mas honra á los que temen á Jehová.

No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Corintios 15:33

En otras palabras: No erréis, no se dejen engañar, no se extravíen, no se dejen seducir; las malas, las indignas e injuriosas conversaciones, compañías o asociaciones… corrompen, arruinan y destruyen las buenas costumbres o los buenos hábitos morales y todo principio espiritual. Es verdad, no podemos del todo alejarnos o distanciarnos de personas sin temor de Dios; pues algunas de esas personas podrían tratarse de familiares cercanos; sin embargo, en el ser interno se debe mantener una posición de respeto y temor a lo que es correcto y verdadero; a lo santo y eterno.

clip_image016¿Qué dice nuestra manera de pensar, hablar y de actuar? ¿Qué dicen nuestras actitudes y reacciones?. Ojalá todo ello sea un testimonio de que deseamos regresar a Casa, a la Casa del Padre; ojalá que nuestras decisiones diarias nos estén llevando a la obtención de las características que habremos de tener como para habitar la eternidad en la Nueva Ciudad de Jerusalén en donde vivirá el Cordero de Dios, el Señor Jesucristo.

Entonces la moraleja del cuento que comienzan con las palabras "Había una vez"… “en un país muy lejano”, y que solían terminar con "y fueron felices para siempre jamás", debe ser la realidad final de nuestra esperanza y de nuestra vida.

Hoy la vida terrenal es una etapa de prueba, lo cual significa que hay momentos de adversidad y de incomodidad. Sin embargo, si confiamos con paciencia en el Plan Eterno de Dios, podremos experimentar felicidad a diario y tener el cumplimiento de ser "felices para siempre jamás" en el futuro y habitando en la Nueva Ciudad donde vivirá el Señor Jesucristo..

Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, la ciudad del gran Rey. Salmo 48:2

Salmo 15 Salmo de David.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?... En parte, ahora ya lo sabemos.

Otras características.

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:2

Griego: eido 1492

Significa: Ver, saber, percibir, reconocer, comprender, conocer, entender, mirar fijamente con ojos bien abiertos, como a algo asombroso.

Es necesario ser gente visionaria para conseguir hacer realidad aquello que nos ha sido mostrado: La visión de cómo llegar a ser parte de la Esposa espiritual del Señor Jesucristo e ir a vivir a la Nueva Ciudad. Gente visionaria que sepa ¿Quién es? ¿De dónde viene?, ¿Qué hace aquí? A dónde va?; que sepa, comprenda y entienda cómo es la Carrera.

clip_image018

Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire: Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre… 1 Corintios 9:26-27

Se necesita ser como Juan, que sepa dónde está y hacia dónde va y que trabaja en el presente para construir un excelente futuro para su vida en la Ciudad del Gran Rey. Debemos ser gente visionaria en relación al Mensaje de cómo llegar a ser la Esposa del Cordero; se necesita ser gente que se está formando en el laboratorio de la Carrera en Cristo y fundamentado en el Plan Maestro del eterno Dios.

Otra característica.

…yo Juan vi la santa ciudad…

Santa Griego: jágios ó jágos 40

Significa: Puro, sagrado, santo, consagrado, limpio, dedicado, perfecto, sin mancha, separar, apartar, irreprensible, intachable, libre de mezclas, estar alegre, celebrar un festival.

Se dice que la naturaleza de la santidad puede actuar o mostrarse a plena luz del día, o ante cualquier persona con la tranquilidad de que no hay nada que pueda censurarse o reprenderse. La santidad lleva al creyente a separarse o apartase de todas las cosas y prácticas que no tienen el sello de la naturaleza y aprobación de Dios. La santidad conduce a crecer en una vida consagrada o dedicada a tener cada vez más, un nivel mayor de unión con todo aquello que es: …verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza… Filipenses 4:8

La gente que estará en el Tabernáculo de Dios, en el Santo Monte o en la Nueva Ciudad busca crecer en una vida sin tacha, irreprensible, irreprochable e intachable.

clip_image020Cuando la santidad se incrementa en la vida del creyente, éste busca cada día separarse y morir a toda porción de su vieja naturaleza con tal de que las manchas de su naturaleza pecaminosa vayan siendo transformadas a la Imagen del la santidad del Señor Jesucristo y la característica de la Nueva Ciudad que tiene que ver con la santidad.

Una tercera característica.

…Jerusalén nueva…

Jerusalén Hebreo:

Yerushalém o Yerushaláim

Ieru.. Habla de la ciudad (el lugar) donde Dios se manifiesta;

el lugar donde el Shalom (Dios de paz) halla su manifestación.

La segunda palabra que forma Jerusalén, es:

Shalám 7999

Relac. con: Shalóm 7965

Significa: Hacer las paces; estar en paz, completo, pacífico, próspero, quemar, recompensar, terminar, estabilidad, estar lleno, sentirse completo.

Significa: Feliz, amistoso, bienestar, salud, amigo, dichoso, pasto delicado, victorioso, acabar, ofrecer.

Los que vivan en la Nueva Ciudad, serán llamados: Shalem o Shalom. Tenemos que crecer en esta naturaleza.

Shalóm … Es “estar en paz” con Dios, con los hombres, con la vida, consigo mismo. Crece o prospera en una vida amistosa, tranquila y pacífica.

Shalóm … Es ver todo con su condición y tamaño real; ven pequeño lo que es pequeño, y ven grande lo que es grande; a lo santo le llaman santo ya lo inmundo le llaman pecado. Lleva a vivir en la realidad.

Shalóm …No es vivir guiados por las emociones y sentimientos, por las revelaciones, visiones y sueños; más bien vive en plena obediencia a los Mandamientos de Dios.

Shalóm …No significa la carencia de fallas y errores, más bien es la determinación de hacer las enmiendas necesarias hasta lograr las metas. Son pocos los que llegarán a la meta establecida por el Señor nuestro Dios: A la Nueva Jerusalén.

Cuarta característica.

…el material de su muro era de jaspe… Apocalipsis 21:18

Jaspe Hebreo: yashfé 3471

Significa: Pulir, fuerza, poder para prevalecer, ser brillante.

clip_image022

¿De qué manera se hace brillante un objeto?. La transparencia se obtiene por medio del pulir o friccionar, del separar las impurezas. Espiritual, es por medio de las situaciones adversas, de aflicción y los tiempos de dolor que somos pulidos para que crezcamos en ser personas brillantes como el Esposo Celestial; esto será así al mantener una actitud de sumisión a la Soberanía del Creador o si expresamos alabanza y gratitud en todo lugar, tiempo y ocasión. Dios… no os dejará ser tentados más de lo que podamos llevar. 1 Corintios10:13

Quinta característica.

… mas la ciudad era de oro puro… Apocalipsis 21:18

Oro Griego: jrusíon 5553

Hebreo: zajáb 2091

Significa: Ornamento, brillar, hacer una exhibición, un espectáculo, hacer destellar, lucir, fuerza, encender, fuego, luz, resplandor.

Puro Griego: kadsarós 2513

Significa: Limpio, puro, no mezclado, sin mezclas.

¿Vamos a ir a la Nueva Ciudad, al Tabernáculo de Dios y subir a Su Santo Monte? Entonces debemos crecer en ser hijos de Dios; en ser como brillantes luminarias; cristianos encendidos y ardientes en las cosas del Reino; además resplandecientes y brillantes en medio de este mundo en tinieblas, mostrando la naturaleza áurea o del oro en nuestra manera de vivir. Y la luz en las tinieblas resplandece… Juan 1:5

Esta Escritura no dice: La luz se pierde o se diluye en las tinieblas, o la luz se mezcla con las tinieblas. Aquellos que estarán en la Nueva Ciudad serán sin mezcla de luz y tinieblas. Es verdad que en la Carrera de la vida cristiana no se puede afirmar que el cristiano ya es totalmente perfecto, pero sí está creciendo en esa perfección del oro puro al hacer cada día las elecciones correctas a favor de lo que es brillante y esplendoroso delante de Dios; mostrando la naturaleza del Señor Jesucristo en todo tiempo y mostrando la luz y fuego de la Palabra de Dios en todo lo se dice y se hace.

Sexta característica.

…me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén…. Apocalipsis 21:10

Grande Griego: mégas 3173

Significa: Grande, enorme, fuerte, grande, abundante, gran, amplio, mayor.

clip_image024

Estamos en los preparativos finales para Regresar a Casa y salir de esta tierra y mudarnos al Grande Tabernáculo de Dios, a la residencia Celestial. El Padre Celestial nos espera. Volaremos a los aires para encontrarnos con Aquel a quién siempre buscamos crecer en Amor para con Él, con Jesús. Entonces, sepamos que para habitar en Grande Ciudad de Jerusalén, es necesario que hoy hagamos esfuerzos extras; de ir más allá de lo acostumbrado en Dios. Vivimos tiempos del Ámbito del Padre; ahí todo es grande, mega, gigante, macro, maxi y súper.

Es fácil expresar que se va a habitar en el Tabernáculo de Dios y subir al Monte de la santidad, pero en realidad son pocos los que podrán hacerlo, pues son pocos los que están dispuestos a entregarse y consagrarse a Dios de una manera gigante y grande; son pocos los que están trabajando para manifestar o mostrar frutos gigantes. ¡Crezcamos en una mayor consagración al Señor!.

Séptima característica.

…tenía un muro grande y alto… Apocalipsis 21:12

Muro Griego: teíjos 5038

Significa: Pared, muro, alumbramiento, dar a luz, nacer, cercar, amurallar y poner límites

El muro de la Nueva Ciudad nos habla de una existencia o de una vida protegida o cercada por toda la eternidad. Para todos aquellos llamados a ser la Esposa del Cordero y que habitarán en la Nueva Jerusalén, ello se va acrecentando en su vida; El Padre Celestial cada día va levantando esa alta y grande pared o muro en sus vidas. Es una cerca o muro de protección.

En la medida que el Caminante del Camino hace correctas elecciones por todo aquello que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, entonces Dios el Padre levanta una nueva porción del muro.

Cada día debemos nosotros, estimar y apreciar todos los tesoros divinos que Dios nos va otorgando (Su Palabra, Su Espíritu, Su naturaleza y otras experiencias). Debemos levantar un muro, poner una cerca o una muralla de protección de todo ello.

clip_image026

La Esposa de Jesucristo es fiel para guardar los secretos. Ella es como una caja fuerte, como un huerto cerrado, como una fuente sellada. Cantares 4:12. Ella tiene una muralla alrededor de su corazón, tiene un corazón sellado.

Octava característica.

…que descendía del cielo…

Apocalipsis 21:2

Descendía Griego: katabaíno 2597

Significa: Descender; bajar, caer, descender, desencadenar.

Hebreo: yarád 3381

Significa: Descender; llevar abajo, abatir, apartar, bajar, derramar, derribar, desarmar, descolgar, deshacer, fluir, levantar, marchar.

Para habitar por la eternidad en la Casa del Padre, es necesaria una naturaleza que se aparte, viva una vida de separación y creciendo en la santidad. Una naturaleza que esté dispuesta a bajar, descender, a rendirse, agacharse, doblarse, humillarse a sí mismo, morir a sus propios pensamientos, ideas, conceptos, actitudes, reacciones y otros tipos de procederes.

Es el Propósito de la Voluntad del Señor: Que en cada etapa, época o jornada espiritual que viene a nuestra vida a través de las diversas y cotidianas situaciones y circunstancias tanto favorable como desfavorable, nos humillemos, nos agachemos, nos rindamos y descendamos en gratitud y alabanza a Su sabio y divino Control y Gobierno; que aceptemos Su Cabeza sobre todas los detalles de la vida diaria... Pues:

“Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”. Romanos 8:28

Novena característica

….ataviada para su marido…. Apocalipsis 21:2

Ataviada Griego: kosméo 2885

Significa: Decorar, adornar, arreglar, ataviar.

Dios no solo tuvo la idea, el plan o proyecto de la creación del ser humano; también dio la forma o figura de acuerdo al Plan; y finalmente puso los detalles decorativos, los adornos adecuados para que viviera siempre en Su Santo Monte, Esto fue en relación al espíritu, al alma y cuerpo físico.

El ser humano fue vestido, decorado y adornado con los atributos de las Divinas virtudes de Dios. En el ser humano fue plasmada la Gloria de Dios.

Esto, generó el hecho de que cada persona, originalmente, era una persona hermosa, deseable y brillante a los ojos de Dios el Creador, estaba vestida por la Gloria Ornamental del Señor. Pero ¿Qué pasó? Ya sabemos la historia, el pecado deformó esa hermosura interna, el pecado distanció la honrosa posición del ser humano en relación a su Creador.

Es necesario que nuestra alma y espíritu sean revestidos, adornados, decorados o hermoseados con los atributos que poseíamos originalmente cuando fuimos creados por Dios. El final del Plan de Dios es que en el futuro, en el tiempo perfecto, seamos un adorno u ornamento en Su Mano y viviendo en la Ciudad del Gran Rey, en la Nueva Jerusalén..

“Y serás corona de gloria (tiferet) en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo”. Isaías 62:3

Décima característica

…Dispuesta como una esposa… Apocalipsis 21:2

Dispuesta Griego: jetoimázo 2090

Significa: Estar preparado habiendo hecho cálculos; disponerse; prepararse; estar listo, preparación militar; estar dispuesto a aguantarlo todo; adaptarse; estar de acuerdo; ajustarse a; una vasija; una taza; ser capaz de.

Estar preparado habiendo hecho cálculos.

(Significado de “Dispuesta”) Lucas 14:28 Lucas 14:16-24

Antes de hacer cálculos del costo de ir a la Nueva Ciudad, es necesario tener la convicción de que hemos sido llamados a ser parte de la Esposa espiritual de Cristo. Así que, un hombre (El Padre) hizo una grande cena, y convido a muchos (ahí estamos). Si ya hemos hecho cálculos y estamos dispuestos a pagar el precio, entonces podemos esperar vivir en la Nueva Ciudad. Pero si tenemos pretextos y muchas justificaciones como para no entregarle al Señor nuestra vida, nuestro tiempo, fuerza y nuestra voluntad, entonces hay que olvidarse de ir a la Nueva Ciudad.

Disponerse y prepararse. (Segundo significado) Salmo 57:7

¿Tengo la disposición para pagar el precio que se requiere para vivir en la Nueva Jerusalén?. ¿Estoy dispuesto a separarme de lo que sea necesario con tal de tener una Unión Matrimonial con el Cordero, y tener un lugar en esa fabulosa Ciudad Santa? ¿Estoy dispuesto a tener gratitud en medio de las más severas y duras adversidades, maltratos y contrariedades?. ¡Si voy a ir a vivir a la Nueva Ciudad, la respuesta debe ser: ¡Sí!

Preparación militar; estar dispuesto para el combate.

(Otros significados de “Dispuesta”) Lucas 14:28 2 Timoteo 2:3-4

¿Qué implica el tener una preparación militar?.

Implica: Disposición a obedecer, a someterse y a disciplinarse.

Si no tenemos la intención de obedecer en todo; si no nos forjamos hábitos de disciplina para orar temprano; para estudiar; para apoyar las actividades de la iglesia; para testificar; para ayunar, y ser un instrumento de abundantes buenas obras en toda la extensión de nuestra vida. Entonces no podemos aspirar a ir a la Nueva y Santa Ciudad de Jerusalén. La Nueva Jerusalén está dispuesta para el Esposo.

Vayamos de regreso a la Casa del Padre, al Tabernáculo, al Santo Monte de Dios, a la Nueva Ciudad de Jerusalén. Es un viaje fantástico, acompañado de aventuras, acción, misterios y una gran diversidad de experiencias de todo tipo, pero todo fundamentado en el Plan Maestro del eterno Dios.

 

clip_image028

No hay comentarios:

Publicar un comentario