martes, 28 de febrero de 2012

EL SHADDAY


clip_image002










Dios siempre se ha revelado a Sí Mismo a través de diversos títulos o nombres. El nombre habla de la naturaleza o de la esencia. Dios usa nombres o títulos para mostrar y dar a conocer las múltiples facetas o aspectos de Su naturaleza; con ello, establece y manifiesta que Él, es Todo Suficiente en todas las cosas, lugares, situaciones y tiempos. No existe algo creado que esté fuera de Su control.
En el Salmo 91 encontramos a Dios revelándose como Altísimo, y además como el Omnipotente.
El que habita al abrigo del Altísimo (Elyown), Morará bajo la sombra del Omnipotente Shadday). Salmo 91:1
Altísimo Hebreo: Elión o Elyown 5945
Significa: Elevación, elevado; el Supremo, Altísimo, alto, de mucha estima, exaltar, excelso, mayor, superior.
Relacionada con: Alá 5927
Significa: Ascender, (ser alto), adelantar, alejar, alzar, andar, apuntar, arder, arreciar, atrapar, conducir, cortar, crecer, cubrir, decretar, dejar, despuntar, echar, elevar, enaltecer, encender, ensanchar, enviar, escalar, establecer, exaltar, exhalar, imponer, invadir, levantar, mayor, ofrecer, ofrenda, preferente, al rayar, realzar, recoger, sacrificar, sobrepasar, subida, trepar.
Omnipotente o Shadday Hebreo: Shaddái 7706
Significa: Poderoso, fuerte, todosuficiente.
7703 shadád
Significa: Inexpugnable (que no se pude vencer o conquistar a base de armas), humectar, irrigar, lanzar, disparar, verter, el pecho de la mujer, oprimir, apretar, destrozar, devastar, estropear y arruinar.
7705 shiddá
Significa: Clasificar y dar el modo, la forma, el tamaño y el peso a todo.
Significa: Ama de casa, la Dueña de la casa y familia.
clip_image004Tomando unos pocos de los significados: El Dios Omnipotente Shadday, da la forma a todos los tipos de creaciones, a toda existencia y materia. Con Sus manos diseñó la figura y forma del universo, dio la forma a nuestra galaxia llamada: la Vía Láctea, colocó innumerables estrellas y a cada una llama por su nombre. Salmo 147:4
 
El Shadday dio la forma a cada ser vivo: Árboles, animales, insectos, aves y seres humanos. Es increíble Su poder creativo y formador. Pensemos en los millones de especies de animales terrestres y marinos y sus variadas especies; pensemos en la formación milagrosa del hombre en su ámbito natural y espiritual; es asombrosa y misteriosa su composición. Por ello Dios se hace llamar: El Omnipotente o Todopoderoso Shadday.
  • El Shadday dio forma al hombre. Génesis 2:7
  • El Shadday formó toda bestia. Génesis 2:19
  • El Omnipotente formó la luna y las estrellas. Salmo 8:3
  • Formó el corazón de los hombres. Salmo 33:15
  • El Shadday dio forma a las estaciones del año. Salmo 74:17
  • Formó los cielos. Proverbios 8:27
  • Dio forma a la luz y a las tinieblas. Isaías 45:7
  • Formó los montes. Amós 4:13
  • El Shadday formó el espíritu del hombre. Zacarías 12:1
  • Pone límite de vida a todas las cosas creadas . Job 14:5
  • Limita a los mares, no van éstos, más allá del lindero puesto por el Shadday. Job 26:10


  • Pone límite a la vida terrenal del hombre. Job 14:5
  • Pone límite a los planetas, hay una ley de espacio y movimiento para cada uno de ellos. Esto es súper Poderoso y Colosal.
clip_image006El Shadday escoge el tamaño y peso de todas las cosas, las sella y marca
  • Cada bestia y animal terrestre y marino tiene un tamaño y peso específico.
  • Cada especie vegetal está controlada por el Shadday en relación a su tamaño, peso y otras características.
  • El ser humano también está regido por el peso y tamaño para su especie. Imaginemos a las especies creadas, sin una ley de peso y tamaño. El Omnipotente Shadday controla el peso y tamaño de todo.
  • El Shadday pone el sello y marca a cada cosa creada, de una manera singular y diferente a todas las demás.
  • Al hombre le puso el sello y marca correspondiente; a la mujer le puso el sello y marca de una mujer. Por ello Dios censura lo que hoy trata de ser una mezcla “hombre-mujer”.
  • A cada animal puso la marca y sello de acuerdo a su propia especie y no de confusas mezclas.
  • A toda su creación, el Shadday puso la marca y sello haciendo una diferencia muy marcada entre una especie y otra.
Por esta razón también Dios estableció que cuando sembraran la tierra, no deberían sembrar dos especies de semillas juntas en la misma tierra. Levítico 19:19 para que no se deprave la especie.
Esto también Dios lo estableció aún en la manera de vestir de Su pueblo.
Levítico 19:19
No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente. Deuteronomio 22:11
La tela de lana era de una textura suave y fina para la elaboración de ropa de mujer. La tela de lino tenía una textura más áspera y sin refinar; era característica para la ropa de hombre.
clip_image008Levítico 19:19 cuando se fuere a arar la tierra, no se debían uncir o ayuntar animales de distinta especie para evitar que hubiere cualquier posibilidad de que tuvieran cópula y así producir especies de confusión.
El Shadday marco y sello cada creación de una manera singular, haciendo una separación entre una y otra. El Shadday controla todas las condiciones para que nada falte en el hogar o casa (La creación infinita de Dios).
· ¿Por qué razón no se agota el oxígeno del aire y otros elementos que contiene?, se debe al control que tiene el Shadday sobre ello.
· ¿Se agotará del todo algún día de esta dispensación el agua y el aire?, no, el Shadday controla las condiciones para que ellos cumplan Su divina Voluntad hasta el tiempo señalado.
· Este ministerio del Shadday lo vemos aún en la sobrevivencia de las aves, ellas no siembran, ni siegan, son alimentadas por el Padre Celestial. Mateo 6: 26
El Dios Shadday, corrige y castiga. Job 5:17
El Omnipotente Shadday pone aflicción. Ruth 1:20-21
Él, oprime, destruye, estropea, arruina. Joel 1:15 Job 6: 4
El Omnipotente bendice, hace multiplicar y fructificar. Génesis 28:3
El Shadday conoce los tiempos. Job 24:1
El Shadday cubre y da sombra. Salmo 91:1
El Shadday defiende. Salmo 91: 4 Salmo 36: 7 Mateo 23: 37
El Dios Omnipotente, el Todopoderoso Shadday es todo suficiente para todas nuestras grandes y pequeñas necesidades. Invoquémosle diariamente.
Digámosle: “El Shadday… Ven en este día y dale la forma que Tú elijas a cada situación y circunstancia que venga hoy a mi vida.
El Shadday, ven y limita a mi vieja naturaleza de enojo, de disgusto, murmuradora, celosa, mentirosa, etc.
El Shadday, ven y limita el movimiento de Lucifer y sus espíritus que tratan de sacarme de Tu camino y de la verdad.
El Shadday, hoy necesito que vengas y controles las condiciones favorables para que pueda subsistir física, sentimental y espiritualmente”
clip_image010El Shadday, ven y pon límites a las experiencias de dolor y de placer; favorables y desfavorables, quiero ser un cristiano equilibrado.

Él es quién determina el tipo de enemigos u obstáculos que hemos de tener en nuestra carrera espiritual; por lo tanto, ningún diablo vendrá por su propia cuenta, o hará lo que él desee. El Shadday, escoge las situaciones y circunstancias de nuestra vida diaria; escoge el tamaño de la cruz o carga que hemos de llevar. Pone el peso de la prueba que hemos de afrontar; marca el lugar y tiempo para cada experiencia que hemos de tener. Recordemos:
“…. todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamadosRomanos 8:28
Debemos invocar diariamente al Omnipotente Shadday.
Cuando en un principio, Dios nos creó a Su Imagen, y conforme a Su Semejanza. Él puso “algo” de Su naturaleza de Shadday, y fácilmente se puede observar en la vida de los seres humanos.
¿No es verdad que vemos en la naturaleza humana en diversos casos, la tendencia a mostrarse poderoso, fuerte, y no se deja vencer o conquistar fácilmente?. Y esto es, tanto en su ámbito bueno o malo.
La revelación del Shadday, en un aspecto también nos habla del aspecto materno de Dios, pues algunos de los significados de Shaw-dad, palabra relacionada o ligada a Shadday, son Ama o Dueña de la casa, y señora.
“Y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso (Shadday)”. 2 Corintios 6:18
Dios es Todo Suficiente, Él es nuestro Padre y nuestra Madre a la vez; todo ser humano tiene la necesidad de “una madre”, de una manera consciente o inconsciente, la demanda en sus diversas etapas de desarrollo. En la maestra de la escuela, busca la imagen de la madre, incluso, el joven se casa y de manera inconsciente busca una madre en la persona de su esposa, o la joven un padre en la persona de su esposo. Incluso, hay hombres maduros que buscan una madre en alguna otra mujer.
clip_image012Cuando tenemos una estrecha cercanía o relación familiar con Omnipotente Shadday, esos “vacíos” o “necesidad” de madre, entonces son llenos o satisfechas. La madre nos habla de amor, ternura, comprensión, protección, sacrificio, cuidados y del toque suave. Esto lo encontramos abundantemente en el Todopoderoso Shadday.
No tenemos necesidad de pasar por esta vida con la mano extendida hacia las criaturas o hacia las gentes; no mendinguemos ternura; cuidados; atenciones: o el trato suave o de cariño, tenemos una madre que puede satisfacer ampliamente esas necesidades solo es cuestión de que invoquemos Su presencia, de que nos tornemos a ella, y entonces experimentaremos una satisfacción y contentamiento indescriptible.
“Si te tornares al Omnipotente (Shadday), serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción.. Y el Todopoderoso (Shadday) será tu defensa, y tendrás plata a montones.
Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente (Shadday)” Job 22:23-26
clip_image014Hay un gran deleite en nuestro ser interno cuando mantenemos una relación familiar con nuestra con el Shadday. Seremos edificados, o sea, nuestro edificio espiritual crecerá, aumentará, e irá a las alturas en Dios y en la Imagen y Semejanza de Nuestro Señor Jesucristo. Además, la aflicción se alejará de nuestra tienda o casa, bien puede ser nuestra propia vida pues es un Templo de Dios, o bien puede tratarse de nuestro hogar, negocio, empresa, etc. También la Escritura dice que el Shadday será nuestra defensa, esto nos lleva a otra verdad.
“Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro…” Salmo 91:4
Con esto en mente, nos imaginamos al Shadday figurativamente como una gallina, la cual de una manera poderosa defiende a sus polluelos. La gallina busca destrozar a los fieros enemigos que amenazan la integridad de sus pequeños pollos. Esto mismo hace el Shadday.
“…Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas..” Salmo 36:7
Ya no se busca entonces, ampararse bajo la sombra o protección del pastor de la iglesia, o de algún otro líder; o de los hermanos en la fe; o en alguna otra persona; ellos se amparan y se meten bajo las Alas del Shadday. Se refugian en esa naturaleza del Omnipotente, hablan con Él, se desahogan con el Shadday, ponen su confianza en el poder de esa naturaleza, y es entonces que el Shadday se convierte en su defensa.
No cometamos el idolátrico error de ir primero con las criaturas o las gentes, para encontrar consuelo, ternura, protección, o atenciones; busquemos primero al Todopoderoso, al Shadday, entonces como “añadidura” Dios nos dará lo que necesitamos a través de las criaturas.
Lo curioso, es que cuando caminamos en el principio correcto, primero Dios, entonces muchas veces nos damos cuenta que ya no tenemos necesidad de ir en busca de consuelo, y protección proveniente de las criaturas. Lamentablemente el cristiano, y no cristiano, ignora, o en algún otro caso, no busca ser favorecido con el ministerio del Shadday, esto lo vemos claramente en la Palabra de Dios.

clip_image016“¡Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti¡ cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta a sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:3
Solo es cuestión de que seamos específicos y precisos en nuestra necesidad o necesidades. Si tenemos necesidad de cariño, ternura, protección, cuidados, y atenciones… ¡Invoquemos al Shadday!.
Cuando Dios nos creó, nos dió la cantidad exacta de poder, de fuerza para ser cristianos vencedores. Esa fuerza, energía y poder, proviene de Dios el Shadday. Teníamos la energía y el poder para destrozar, devastar, destruir y arruinar (Significados de Shadday), todo aquello que no tenía el Sello de la santidad de Dios.
En su ignorancia, y en otros casos, de una manera deliberada, el hombre abusa de esa energía, fuerza y poder. Lo usa para combatir o resistir al Plan Maestro de Dios y Su Voluntad Divina.
“Oíd esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra:
El campo fué destruido (Shadád 7703), enlutóse la tierra; porque el trigo fué destruido (Shadád), se secó el mosto, perdióse el aceite. Secóse la vid, y pereció la higuera, el granado también, la palma, y el manzano; secáronse todos los árboles del campo: por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres.” Joel 1:10 -12
Aquí vemos claramente un ejemplo Bíblico de gentes que usaron y abusaron de la fuerza o poder Shadád para combatir la naturaleza del Shadday, la tierra se enluto a causa de los pecados de la gente, ellos asolaron, destruyeron y devastaron el trigo, el campo, el mosto, el aceite, la vid, la higuera, el granado, la palma, el manzano, y el gozo.
Tengamos cuidado de que las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) no nos contaminan más. Más bien muramos cada día, a ellas, o crucifiquémoslas o entreguémoslas a Dios.
1 Corintios 15:31 Isaías 1:18
SE PERDIÓ EL ACEITE
clip_image018“Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en El cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. Isaías 1:6
En un aspecto el aceite nos habla de suavidad. Cuando no somos reverentes para usar correctamente la fuerza y energía que el Shadday nos otorga, entonces perderemos la suavidad. Nos convertiremos en personas ásperas, toscas, y malhumoradas, y esto, para con el Plan Maestro de Dios; para nuestras vidas y además para con los familiares, amigos, compañeros de trabajo y para con los hermanos en la fe…
En esta condición, no podemos esperar que Dios responda a nuestras oraciones al pedir protección, cuidados, y cariño. El Shadday, no será nuestra defensa, tampoco la aflicción será ahuyentada de nuestra tienda, o de nuestra vida, hogar, negocios.
Todo aquel que mantiene una estrecha relación de amistad para con el Omnipotente Dios, entonces manifiesta una naturaleza suave, apacible, tendrá unción en sus palabras y actos. El aceite habla de gozo.
“Para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto.” Isaías 61:3

PERECIÓ LA PALMA.
“Y he aquí una gran compañía… estaban delante del trono.. Vestidos de ropas blancas y palmas en sus manos.” Apocalipsis 7:9
La palma habla de victoria.
Se pierde la condición de victoria cuando el cristiano abusa, derrocha y malgasta la energía, poder, y fuerza Shadad en las cosas temporales y terrenas. No es posible vivir en victoria, cuando se vive para satisfacer sus propios deseos, deleites, pasiones, e intereses.
clip_image020
Es necesario que aprendamos a arrepentirnos de nuestro pecado a abusar y derrochar nuestras fuerzas y energía para satisfacer las obras de nuestra vieja naturaleza, o bien, para las cosas mundanas.
Tornémonos o regresemos cada día a estar a cuenta para con el Shadday, A cada momento, reconciliémonos con Dios, solo de esa manera viviremos en permanente victoria. Nuestra palma estará viva.
PERECIÓ LA HIGUERA
El higo es símbolo de la sinceridad.
Un cristiano que vive cerca del Shadday, es sincero, sencillo y sin doblez. No es una persona de doble cara, sin embargo, vivimos en medio de una generación de doble pensar. Esto no excluye a muchos cristianos, por ello encontramos pleitos, malos entendidos, intrigas, y otras tantas cosas en el seno de las iglesias. No son sinceros con Dios, le dicen que solo desean hacer la voluntad de El, y dicen dar toda la gloria a Dios.
Sin embargo, al día siguiente olvidan sus votos y muestran la otra cara, o su doble pensar. Que importante es cultivar una relación estrecha para con el Todopoderoso, solo de esa manera llegaremos a ser sinceros, además tendremos los cuidados, las caricias y las tiernas atenciones del Shadday. Hablémosle, contémosle nuestras intimidades, nuestras situaciones, necesidades, y acerca de nuestro estado de ánimo, es seguro, Él escuchará nuestra oración.
SECOSE LA VID….. Y EL MOSTO
Son símbolo de éxtasis y embelezo.
La vid es la planta de la uva, el mosto habla del vino.
clip_image022Dios desea vivamos embriagados de amor por el Esposo Celeste, por Jesucristo. Si anhelamos ser la Esposa del Cordero, entonces es necesario tener buena condición nuestra vid, y a la vez tener el vino o mosto. Ello nos mantendrá embelezados y enamorados de todo aquello que tiene el Sello de la santidad de Dios. No derrochemos nuestra fuerza y energía Shadad para vivir complacidos y obsesionados por los pasatiempos, diversiones, y posesiones temporales. Si fallamos en esto, entonces Dios el Todopoderoso Shadday no será nuestra defensa; no tendremos paz; tampoco nos visitará el bien, ni la luz resplandecerá en nuestro camino. Dios el Shadday, hoy es súper paciente para con la humanidad la cual está arbitrariamente abusando de la fuerza, y del poder y la usa para corromperse aún más.
Sin embargo, muy pronto, el Shadday usará Su fuerza y poder para asolar, castigar, arruinar, y devastar la tierra, y esto, lo hará durante el tiempo de la venidera Gran Tribulación…
“Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso”
Isaías 13:6 (El todopoderoso es el Shadday)
“Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”
Apocalipsis 19:15
Si la criatura no usa correctamente la energía que Dios le ha otorgado para bien, entonces a su debido tiempo Dios usará Su Poder para castigar, arruinar, y devastar los caminos de la criatura. Esto se hará manifiesto durante la próxima Gran Tribulación.
Veamos uno más de los múltiples ministerios del Shadday.
“El atribulado es consolado de su compañero: Más hace abandonado el temor del Omnipotente” Job. 6:14
No olvidemos que el Shadday es el aspecto materno de Dios.
Como una madre, el Shadday, tiene una naturaleza consoladora, y a través de ella consolar al hombre. Son muchas las tribulaciones que padece el cristiano, sin embargo, Dios es Todo Suficiente para suplir las necesidades del hombre. Dios el Shadday alivia las penas y aflicciones de sus criaturas. Claro, esto, si la criatura en su libre voluntad escoge o decide ir en dirección correcta para encontrar consuelo y alivio en sus aflicciones y tribulaciones.
Lamentablemente la naturaleza humana tiende a buscar consuelo en las criaturas. En medio de sus tribulaciones inmediatamente corre a la sombra del pastor, del consejero, del líder, o alguna otra persona. Son muchos los cristianos que cometen este grave error, se amparan bajo las alas de alguien más.
Qué importante es buscar el consuelo de Dios el Creador.
Cuando nos hallemos en diversas pruebas y aflicciones, corramos, primero al Shadday, y no a la criatura. No es malo que busquemos el consejo del pastor o del líder, no es incorrecto que se busque consuelo en las personas. pero lo que si debemos recalcar es que primero debemos ir al Shadday por medio de la oración pedirle nos consuele, nos aconseje, nos anime. Lo curioso del caso, es que cuando vamos primero a Dios en las aflicciones, y tribulaciones, nos damos cuenta que en muchos casos ya no tenemos necesidad de ir con la criatura o con la gente.
Dios es Todo Suficiente para todas nuestras necesidades, vivamos una relación familiar con El, y nos daremos cuenta que nuestra vida experimenta una nueva dimensión.
clip_image024

martes, 14 de febrero de 2012

Mensaje a la Iglesia de Laodicea

clip_image002

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea…. Apocalipsis 3:14
El libro de Apocalipsis enseña acerca de los acontecimientos que han de venir en el tiempo futuro, pero también enseña las cosas presentes Y relacionadas a nuestra vida personal en el ámbito espiritual. Aprendamos detalles de lo que Dios trata de enseñar por medio de este libro, para que al aprender y poner por obra pongamos en alto Su Nombre por medio de nuestros razonamientos, palabras y patrones de conducta en general.
“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas” Romanos 15:4
Las iglesias del Apocalipsis, son una ilustración de las cosas que hemos de considerar y aplicar en nuestra vida cristiana. En la enseñanza de las Siete Iglesias, el Rey, el Sacerdote y Profeta Jesucristo, menciona las cosas buenas que tenia cada iglesia; se mencionan las cosas malas que tienen que corregir, y también se establecen las bendiciones que ellos tendrán si son vencedores en sus experiencias.
El Tabernáculo de Moisés con sus siete muebles, representa la completa y perfecta Estatura de Jesucristo.
Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación; Hebreos 9:11
Cada mueble y sus componentes, enseña en particular las características de la Naturaleza del Señor Jesucristo. Las iglesias del Apocalipsis, siete en total, se establecen en relación a los siete muebles del Tabernáculo, un mueble para cada iglesia.

clip_image004Ellos nos hablan del nivel de crecimiento de cada creyente en particular; también nos hablan de grupos de creyentes que solo llegaran a crecer a algunos de los niveles de las iglesias. Unos crecerán solo al nivel de la iglesia de Éfeso; otros lo harán al nivel de la iglesia de Esmirna; otros crecerán más y su madurez espiritual se establecerá en algún otro nivel de las otras iglesias. Solo un grupo singular lograra crecer en toda la estatura del Señor Jesucristo. Ellas nos enseñan lo que hemos de hacer, y lo que no hemos de hacer, y el premio que obtendremos si hemos de ser vencedores.
“EL QUE TIENE OÍDO OIGA, LO QUE EN EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS”. Apocalipsis 2:7
El elemento inicial de este mensaje a Laodicea es: Oír.
Hay muchos cristianos que no quieren oír; otras oyen pero no hacen caso, y otros oyen pero en realidad no oyen. Esta es una invitación al menos por ahora voluntaria: “Si quieres oír, oye”. Un día, aun los que estén en el Lago de Fuego oirán de manera obligatoria la Palabra.
Pero… ¿Por qué no se presta oído a la Palabra como debe ser?. En un aspecto, se debe a que ellos tienen cerrados sus ojos espirituales.
Quien tiene oídos para oír, oiga. Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Y él respondiendo, les dijo: Porque á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido…. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mateo 13:9-13

En base a estas Escrituras, vemos que, aunque los creyentes puedan estar presentes para oí la Palabra muchas veces; sin embargo, bien puede ser que ellos “no ven lo que escuchan”; esta condición, puede genera poca o una nula impresión en sus corazón ante la exposición de la Verdad.
La respuesta para ser un cristiano vencedor en esta Iglesia es: Oír a Dios.. Tener oídos para Su Palabra.
clip_image006
Debemos oír: Verdaderamente, cuidadosamente; de manera inteligente. Oír: Frecuentemente, con atención, consideración, discernimiento; percibiendo; entendiendo y comprendiendo para obedecer.
¿Por qué razón la Palabra de Dios produce poco impacto en el creyente, poca emoción o un estallido interno que se manifieste en el proceder diario de la persona?. Ello se debe a un oído que oye, pero en realidad no oye.
 
LA IGLESIA DE LAODICEA
¿A QUE MUEBLE CORRESPONDE EN EL TABERNÁCULO?
Corresponde al Propiciatorio que estaba encima del Arca del Pacto en el Lugar Santísimo. Es el último mueble; la última iglesia; ahí se asentaba la Presencia y la Gloria Kabod del Dios Todopoderoso. La Gloria era tan densa ahí que Moisés no podía entrar al Tabernáculo.
“una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo del testimonio, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo tenía lleno”. Éxodo 40:34-35
 
Kabod (3519 3513)
Significa: Peso, esplendor o copiosidad, vehemencia, glorificar, honor, majestad, noble, poder, riqueza, suntuosidad, sentir peso, numeroso, rico, honorable, hacer más pesado, abrumar, acumular, agravar, arreciar, dar, distinguido, pesado, endurecer, severo, estimar, fuerza, ilustre, insigne, jactarse, multiplicar, renombrado, riquísimo.
¿Cómo saber que se tiene una vida victoriosa y correcta en este nivel de crecimiento y que corresponde a la iglesia de Laodicea?.
Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador… Éxodo 24:17
FUEGO Hebreo: esh 784
Significa: Fuego, arder, ardiente, encender, incendio, quemar, refulgente, vehemente, fulgurante.
clip_image008Ello se manifestará si somos cristianos ardientes y encendidos para Dios en toda ocasión, e incluso, aún cuando haya diversas pruebas o experiencias de adversidad y tentaciones; no se murmura, no hay depresión ni enojo, no se culpa a nadie de la adversidad y tiempo de prueba. Solo se tiene la seguridad de que todas las cosas ayudan a bien.
Si a pesar del maltrato del que somos objeto, o en medio de épocas espirituales de sequedad, frialdad, enfermedad, épocas en que experimentamos “nada” y aún poseemos y manifestamos un deseo vehemente y fulgurante para seguir adelante en nuestra Carrera rumbo a la perfección de Cristo…. Ello será una señal que sí tenemos una buena posición en la experiencia de esta iglesia de Laodicea.
JESUCRISTO LE DICE: “YO CONOZCO”… Apocalipsis 3:15
Conozco Griego: eído 1492
Significa: Conocer, saber, percibir, reconocer, comprender, entender, informar, ver, mirar.
Ahí aprendemos que el Señor Jesucristo tiene el discernimiento y escrutinio perfecto para inspeccionarnos, esto, es tanto en nuestro ser interno, como en nuestro ser externo. El cuenta y registra cada pensamiento, palabra y hecho, nada está escondido a Sus ojos.
Solo Él sabe verdaderamente quienes somos en realidad, nosotros podemos decir muchas cosas acerca de nosotros mismos, pero en realidad, hay alguien que es sabedor y contempla nuestra realidad.
YO CONOZCO… TUS OBRAS…
Obras Griego: Ergon 2041
Significa: Actos; acciones; hechos; ocupaciones; esfuerzos.
Los actos, acciones y hechos de esta iglesia no eran justos ni verdaderos. Sus motivos no eran sinceros, eran altivos y arrogantes; cada mañana pidamos a Dios que nos santifique con la Sangre de Jesucristo, y a la vez que ella sea nuestro fundamento sobre la cual edificar las obras del día para evitar tener una condición arrogante, de orgullo y jactancia aunque sea en una medida menor y evitar que las obras sean como trapos de inmundicia ante los ojos de Dios. Isaías 64:6
clip_image010QUE NI ERES FRÍO, NI CALIENTE.
Frío Griego psujrós 5593
Significa: Frío, frialdad, respirar voluntariamente pero gentilmente.
Caliente Griego: zestós 2200
Significa: Hervido, cálido, caliente, figurativamente ferviente, anhelante, brillar.
Debemos de saber que en Dios encontramos dos tipos de Aliento; un Aliento Frío y un Aliento Caliente.

Por el soplo de Dios se da el hielo… Job 37:10
Con el soplo de tus narices se amontonaron las aguas; Paráronse las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio de la mar. Éxodo 15:8
…el soplo de Jehová, como torrente de azufre, la enciende.
Isaías 30:33
Subió humo de sus narices, Y de su boca fuego consumidor, Por el cual se encendieron carbones. 2 Samuel 22:9
Humo subió de su nariz, Y de su boca consumidor fuego; Carbones fueron por él encendidos. Salmo 18:8
Hablar de los dos tipos de Aliento de Dios, es hablar de un tema infinito porque Él es infinito. En un hilo de Verdad, el frío ilustra por así decirlo, un temperamento que actúa con “sangre fría”. En Dios hay muchas ocasiones en las que se debe tener sangre fría y actuar fríamente, sin contemplaciones, y dejando a un lado los sentimientos para poder decidir correctamente y avanzar en contra de todo tipo de resistencia y oposición que se presenta e impide avanzar en la obtención de la completa Estatura del Señor Jesucristo.
Lo caliente, ilustrativamente habla de un temperamento que actúa con “sangre caliente”; de manera emocional; decide de manera encendida, ardiente y arrebatada en la determinación de vivir correctamente la posición de la Iglesia de Laodicea; habla de la Cabeza de la Estatura de Cristo.

En otro hilo de Verdad, el frío es ilustrado por los tiempos de humillación, prueba y adversidad. El lado caliente ilustra las épocas de exaltación; tiempos en que todas las cosas van bien o salen como se esperan.
clip_image012
Entonces, la iglesia de Laodicea estaba fuera de la correcta posición del lado frío o caliente; no tenía una elección firme ni contundente por la Verdad en cualquiera de estas dos posturas; tenía una irregular y mediana determinación en Dios, era titubeante y de doble ánimo.
PORQUE TÚ DICES: YO SOY RICO…Y NO TENGO NECESIDAD DE NINGUNA COSA… Apocalipsis 3:16
Debemos hacernos una pregunta: Como cristiano ¿Soy real? ¿Soy auténtico y verdadero? ¿Soy transparente? Ó ¿Solo soy un cristiano artificial y de apariencia? Alguien que cree que ¿Tiene todo, sabe todo y lo puede todo?
Con seguridad se tiene la posición de la Iglesia de Laodicea si se acompaña de algunas de las siguientes expresiones: “Pero si yo fuera el pastor de esta iglesia, las cosas serían diferente” “Ufff, el pastor está hablando otra vez de lo mismo, eso ya lo sé” “Bah, esta iglesia solo está compuesta de hermanos hipócritas y pecadores” “Pero, que me pueden enseñar a mí, he asistido a congresos, retiros, seminarios con grandes predicadores, esos si saben” “Es increíble que el pastor no me tome en cuenta y me use; Dios me ha dado grandes dones”.
Con todo este tipo de grandeza de pensamiento y palabra, después de haber asistido a algún evento cristiano con un gran predicador, expresamos: Wuauu, estuvo fabuloso, poderoso, fue una gran bendición, todo ello cambió mi vida. Pero al pasar los meses se vuelve a incurrir en una conducta impropia y acompañada de quejas, críticas, resentimientos y malas actitudes.
Con todo este tipo de grandeza de pensamiento y palabra ¿Se es una mejor persona, un mejor miembro en la familia? Los mismos miembros de la familia ¿Pueden atestiguar acerca de esa grandeza? Ellos pueden hacer buenos comentarios acerca de las buenas actitudes, de la paciencia, de la dulzura de palabras y el buen trato a los demás familiares?

clip_image014Con todo este tipo de grandeza de pensamiento y palabra, cuando se oyen comentarios negativos y versiones que generan malos entendidos entre hermanos en la fe y otras personas ¿Se es un instrumento de paz y concordia? O se es partícipe para avivar el fuego?

Con todo este tipo de grandeza de pensamiento y palabra, las personas se expresan bien de nosotros cuando atravesamos por tribulaciones y grandes adversidades al manifestar y expresar gratitud, alabanza y confianza en Dios?
Con todo este tipo de grandeza de pensamiento y palabra, nos hemos ofrecido incondicionalmente a ayudar y apoyar la obra de Dios en todo tipo de trabajo físico, y en toda actividad?
Si esto no es así en una medida notable, entonces se está en la condición de Laodicea: No conoces que tú eres un… ciego.

NO CONOCES QUE TÚ ERES UN… CIEGO… Apocalipsis 3:17
Ciego Hebreo: ivvér 5787
Significa: Apagar o tener como una película sobre los ojos; oscuro. (Habla de ceguera espiritual… De ojos espirituales e invisibles)
Hoy, al igual que la iglesia de Laodicea mucha gente del mundo hace alarde de su riqueza material o su posición social, diciendo que son ricos y están en opulencia y que no tienen necesidad de nada.
Lo triste es que también este es el alarde espiritual de muchos de los hijos de Dios: No tienen necesidad de nada (?). Ellos tienen la espectacularidad y brillantez de los dones, ministerios, habilidades y éxitos. Pero... ¿Ya no tienen necesidad de nada?, supuestamente “todo lo tienen” pero están ciegos a la visión espiritual de que es necesario crecer en la humildad de Jesucristo; de “ser y hacer como Jesús”; imitarlo en Su santidad y sencillez para vivir en ser Uno con Él…
clip_image016¡Cuánta ceguera hay! Las denominaciones viven en constante guerra y pregonan que solo ellas tienen la verdad, pero esto es ceguera espiritual. Parece que ven, pero solo viven bajo los patrones de una religiosidad. Son celosos aparentes, pero brincan la Ley del amaos los unos a los otros.
Jesús dijo: “En esto conoceréis si son mis discípulos, si se tuvieren amor los unos por los otros”, “más yo os digo, amad a vuestros enemigos”.
¿Por qué encontramos en el pueblo de Dios un buen número de cristianos que se levantan muy tarde a orar o no oran o medio oran; no estudian la Palabra; llegan tarde a la iglesia; no comparten la Palabra de Dios que han recibido; no evangelizan; no perdonan; no dejan a un lado sus resentimientos; siguen hablando en doble sentido…Esto y otras cosas más, son ceguera espiritual.
No ven sus faltas, no ven la necesidad de arrepentirse, no ven la necesidad de ir a la perfección de Cristo o del “ser y hacer como Jesús”, pero según ellos: ¡No tienen necesidad de nada!. Tienen sus ojos espirituales cerrados; no ven.
La ceguera también es manifiesta cuando el cristiano o el ministro se atribuye la libertad de señalar todo tipo de fallas de los demás; a todo mundo le ve errores, solo él se ve perfecto y sin pecado. Y claro, hay tiempos en Dios en se es guiado a ello, pero no se toma como un patrón de conducta. La Escritura dice:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros…Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1:8-10
OTRO PRINCIPIO ACERCA DE LA CEGUERA

clip_image018Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se allegará: se allegará: varón ciego, o cojo, o falto, o sobrado….. Empero no entrará del velo adentro, ni se allegará al altar, por cuanto hay falta en él; y no profanará mi santuario.   Levítico 21:18-23
Si un hombre nacía en la familia Aarónica y sin embargo tenía algún defecto físico, no podía servir o ministrar delante del Señor. Su nacimiento lo autorizaba a comer del Pan Santo, pero sus defectos le impedían tener el privilegio de ministrar en las cosas santas del Señor.
Esta es una verdad preciosa pero cargada de solemne advertencia para aquellos que tienen oídos espirituales para oír. Los defectos y las fallas físicas eran un tipo y figura de los defectos del alma y del espíritu del hombre. Podemos ser hijos de Dios mediante un nuevo nacimiento espiritual, pero si se posee la ceguera de la iglesia de Laodicea no se puede tener el privilegio extraordinario de acercarse al Señor, ni sentir Su gloria tal como Él desea que la experimentemos.
Alguien puede argumentar que Cristo murió para que podamos tener libre acceso hasta la presencia de Dios en el Lugar Santísimo, y que para esto el velo del Templo se rasgó y no hubiera obstáculo para llegar a la presencia de Dios. Es verdad, Cristo murió y el velo se rasgó para dejar libre el camino al Padre, mas sin embargo, nuestros defectos espirituales, entre ellos, la ceguera espiritual, si impiden el tener libre acceso a la presencia de Dios; es verdad que se puede experimentar en cierto nivel Su presencia, pero recordemos y nunca olvidemos que:
“No hay ninguna comunión entre la luz y las tinieblas”, “No hay compañía entre lo justo y lo injusto”.   2 Corintios 6: 14- 16
Si de verdad se tuviera la experiencia de entrar al Lugar Santísimo de una manera continua, la vida del creyente cambiaría radicalmente de tal manera que lo único que se desearía, sería vivir con un alto grado de santidad, de humildad, rectitud, limpieza, honestidad, amor, gozo, bondad y misericordia.
Los pensamientos, razonamientos, actitudes, reacciones, palabras y acciones serán cada vez más ¡Semejantes a los de Jesucristo!, ¡Se será cada día más como Jesús!, y los primeros en verlo y hablar de ello serían los propios familiares y otras personas cercanas.
Entrar al lugar Santísimo y experimentar de la manera correcta la posición de la iglesia de Laodicea, implica tener y experimentar gozo, paz, amor y bondad aunque nos hallemos en medio de las más severas pruebas, maltratos y sufrimientos. Si somos honestos, reconoceremos que nos falta mucho para vivir y ser como Jesús en nuestra vida diaria, y que tenemos aún algo de la ceguera de Laodicea.
El que tiene oído oiga, lo que en el espíritu dice a las iglesias….
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden…
En el cuerpo físico se tiene el sentido de la vista, se tienen dos ojos físicos, sin embargo espiritualmente se está lleno de ojos.
Y toda su carne (cuerpo, persona), y sus costillas, y sus manos…. Lleno estaba de ojos. Ezequiel 10:12
Y los cuatro animales… de dentro estaban llenos de ojos. Apocalipsis 4:8
Sabemos por la Biblia, que los animales de Apocalipsis, son gente redimida de esta tierra. Los vemos cantando: Y nos has redimido para Dios con tu sangre. Apocalipsis 5:9. Solo el hombre pecador puede ser redimido, por lo tanto: Los animales y sus características son enseñanzas de aspectos espirituales. Y dice de esa gente, que estaban llenos de ojos.
Los ojos físicos fueron creados para ver lo visible, lo natural.
Los ojos espirituales fueron creados para ver lo invisible, lo espiritual.

LA BIBLIA MENCIONA OJOS ESPIRITUALES:
Ojo Maligno. Marcos 7:22
Ojo de Crítica. Mateo 7:1-5
Ojos Velados. Lucas 24:16
Ojos Altaneros. Salmo 101:5
Ojos Altivos. Proverbios 6:17
Ojos de Deseo. Ezequiel 24:25
Ojos gastados de sufrir. Salmo 6:7
Ojos llenos de Adulterio. 2 Pedro 2:14
Ojos de Insatisfacción. Proverbios 27:20
Jesús mencionó que el rico alzo sus ojos estando en el infierno. No se trataban de los ojos físicos, sino espirituales. Lucas 16: 22-24
¿QUÉ IMPORTANCIA LE DIO JESÚS A LOS OJOS ESPIRITUALES E INVISIBLES DE LOS CREYENTES?
clip_image020Mateo 13:11-16 La gran importancia a tener ojos espirituales abiertos y santificados, es que podremos saber y conocer los misterios del Reino de Cielos; los misterios del Camino que lleva a crecer en la perfección de Cristo; los misterios del Mensaje de cómo llegar a ser la Esposa Espiritual de Jesucristo. (Esto implica el Reino de los Cielos).
Cuando estos ojos espirituales están abiertos y ven algo de los misterios del reino de los cielos (Mensaje de la Esposa del Cordero) entonces quiere más y más de información para conocer aún más. Adquieren material cristiano; lee su Biblia, leen las Notas que les llegan a su Correo Electrónico; asisten a las Convenciones o Congresos de donde pueda a aprender más del Mensaje del reino de los cielos.
LOS OJOS ESPIRITUALES, DEBEN ESTAR FIJOS EN UN PUNTO
Hebreos 12:2 Puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, en Jesús, el Esposo Celestial. Al contemplarlo, nos volveremos más como Él en Su naturaleza, forma de pensar, hablar, actuar. Esto irá dejando atrás la ceguera espiritual de Laodicea.
RESULTADO DE PONER LA VISTA FUERA DE JESÚS.
Si ponemos nuestra mirada u ojos internos o espirituales en la limitada y pecadora criatura o en las circunstancias en lugar de ponerlos en el Creador, entonces corremos el grave peligro de ser como ellos. Bien puede ser en el ámbito negativo, pecaminoso, o bien en el ámbito positivo. Siempre será mejor poner nuestra mirada en Jesús. ¡Lo que miramos, en eso nos convertiremos!

RECURSOS DE DIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS OJOS ESPIRITUALES
Hoy, por medio de la exposición de la Luz de la Palabra de Dios; por medio de la Sangre de Jesucristo; del Fuego del Espíritu Santo y las Aguas del Nombre, Muerte y Vida de Jesús, podemos adquirir santificación, limpieza, equilibrio y la apertura de aquellos ojos que estaban cerrados.
En la medida que pasemos leyendo, meditando, hablando, y oyendo la Palabra, entonces poco a poco se abrirán nuevos ojos de Luz, el entendimiento se ensanchará.
Proverbios 15:30 Proverbios 29:13 Salmo 119:105
Si diario recurrimos a estos recursos, diariamente adquiriremos una mejor visión espiritual en Dios. Podremos observar los Misterios del Reino de los cielos. Y deshacernos de la ceguera espiritual de la iglesia de Laodicea.
EL SEÑOR JESÚS SANA Y ABRE LOS OJOS
Entonces vinieron á él ciegos y cojos en el templo, y los sanó. Mateo 21:14

No hay excusa para vivir con la ceguera de esta iglesia; Dios tiene los Recursos poderosos y eficaces para vivir de manera victoriosa en el nivel de la Estatura del Señor Jesucristo y que corresponde a la iglesia de Laodicea.


clip_image022