viernes, 23 de marzo de 2012

La esposa espiritual de Cristo, La Nueva Jerusalém

clip_image002

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:1-2

Años atrás había una serie de cuentos infantiles que comenzaban con las palabras: "Había una vez"… “En un país muy lejano” y que solían terminar con: "Y fueron felices para siempre jamás".

Todos anhelamos que el "Había una vez" de nuestra vida esté fundamentado sobre la felicidad; y que el "Ser felices para siempre jamás" sea la realidad final de nuestras esperanzas y sueños.

Ahora estamos viviendo nuestro: "Había una vez”.

La vida terrenal es una etapa de prueba, lo cual significa que habrá momentos de adversidad y de incomodidad. Sin embargo, si confiamos con paciencia en el Plan Eterno de Dios, podremos experimentar felicidad a diario y tener la esperanza de ser: "Felices para siempre jamás" en el futuro.

Sin embargo, es necesario primero comprender o entender la serie de preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí en esta vida? ¿A dónde nos encaminamos?

¿Quiénes somos?

Somos hechura de Dios. Efesios 2:10

Somos la imagen y semejanza del Creador. Génesis 1:26

Somos partículas de la Sangre de Jesucristo. Hechos 17:26

Somos polvo de la Roca eterna llamada Dios. Isaías 51:1

Deuteronomio 32: 3-4 1 Pedro 2:5

¿De dónde venimos? Ezequiel 28:14

clip_image003Venimos de la Casa o Tabernáculo del Padre; venimos del Santo Monte de Dios. La palabra “piedras” de este verso, se refiere a la presente humanidad; habla de las “piedras vivas” de 1 Pedro 2:5 Somos esas piedras de fuego, y desde ahí fuimos escogidos por Dios, desde antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4

¿Qué hacemos aquí en esta vida? Romanos 8:29

El propósito más alto por el cual venimos a esta vida, es para que recobremos lo que un día teníamos, o lo que un día éramos, la Imagen y Semejanza de Dios la cual perdimos a causa del pecado. Por tanto, nuestra prioridad es espiritual y no natural o terrenal; lo terrenal y temporal se cancela, termina con la muerte; lo que obtengamos espiritual, tendrá valor y repercusión por la eternidad. Lamentablemente el hombre vive prioritariamente para lo terrenal y temporal.

¿A dónde nos encaminamos?

Vamos de regreso a la Casa del Padre, al Santo Monte de Dios, a la Nueva Ciudad de Jerusalén, a la Casa del Gran Rey.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros”. Juan 14:2

Estamos en los preparativos finales para regresar a Casa, para salir de esta tierra; para mudarnos a una residencia celestial. El Padre Celestial nos espera. Volaremos a los aires para encontrarnos con Jesús.

Entonces, son tiempos de esfuerzos extras; de ir más allá de lo habitual y acostumbrado en nuestra búsqueda en Dios. En cuanto a nuestro lugar de habitación en la Nueva Ciudad, y en cuanto a nuestro pasaje del viaje, nuestro Padre ya lo tiene arreglado y pagado, todo está listo; solo se espera el tiempo del cumplimiento en Su Plan Maestro, para que salgamos de esta tierra. No todos los creyentes estarán de regreso a la Casa del Padre; no todos irán y habitarán en la Nueva Ciudad; solo aquellos que encuadren en el Plan Maestro de Dios y llenen los requisitos establecidos.

clip_image005Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? Salmo 15

Tabernáculo Hebreo: ojél 168

Significa: Casa, habitación, hogar, tabernáculo, morada, tienda, campamento, cabaña, cubierta, resplandeciente.

Espiritualmente: ¡Existe una Ciudad de ensueño, misteriosa, oculta, y asombrosa!. Ahí es real el dicho: “Y vivieron felices para siempre”. Es la Ciudad o Reino del Padre Celestial, es la Nueva Ciudad de Jerusalén, la Ciudad del Gran Rey. La oportunidad es aquí y ahora de obtener la felicidad que se extiende más allá de nuestra vida terrenal.

Pero: ¿Dónde está? ¿Dónde se ubica? ¿Cómo es? ¿Está habitada? ¿Quiénes la habitarán en la Eternidad Futura?. Todas las respuestas están en las páginas de la Biblia.

La creencia de la mayoría de cristianos, es que todos los creyentes salvos o toda la iglesia será parte de la Esposa espiritual de Jesucristo y que todos vivirán en la eternidad futura en un lugar común. La Escritura dice:

“..así también en Cristo, todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden.... 1 Corintios 15:22-23

“Otra es la Gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas porque una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es en la resurrección de los muertos”.

1 Corintios 15:41-42

En la resurrección, o en otro caso en el arrebatamiento, cada cristiano vencedor será levantado con un cuerpo resucitado que brillará con uno de estos grados de gloria o de luz. Cada cristiano tendrá un brillo de acuerdo a su orden, colocación, clase, rango, madurez o crecimiento espiritual manifestado o revelado en el Tabernáculo de Moisés, los cristianos resucitados y arrebatados que solo habían tenido su experiencia al nivel del Altar de Bronce en el Atrio, brillarán como estrella y pequeñas estrellas. Otros que habrán progresado hacia las verdades reveladas en el Lavacro de Bronce, tendrán un grado de gloria de estrellas más refulgentes.

clip_image007Los cristianos que avanzaron hacia el Lugar Santo y ganaron la medida de la Estatura de Jesucristo revelada ahí, brillarán como la gloria de la luna. Luego entonces, estarán aquellos que han crecido hasta obtener la madurez de la plenitud espiritual en el Lugar Santísimo, habrán unido sus voluntades en Unión Matrimonial con el Esposo espiritual: ¡Jesucristo!. Los cristianos de este último grupo estarán formando la Esposa espiritual de Cristo, y poseerán un alto grado de luz o gloria, la gloria del sol.

La Escritura nos muestra que unos vestirán ropas blancas sencillas; otros ropas blancas dobles y la Esposa de Cristo tendrá como vestido el Lino Fino Limpio y Brillante. Apocalipsis 7:9 Apocalipsis 4:4 Apocalipsis 19: 7-8

Además, de acuerdo a su orden o su crecimiento espiritual, unos vivirán en los Nuevos Cielos, otros en la Nueva Tierra y aquellos que serán la Esposa, vivirán en la Nueva Ciudad, en la Nueva Jerusalén; ahí estará Jesucristo.

Apocalipsis 21:1 Apocalipsis 11:19 Apocalipsis 5:10 Apocalipsis 21: 27

Solo por medio del Salvador, el Señor Jesucristo, podremos encontrar el camino de regreso a la Casa del Padre. Solo por medio de Él, podremos hallar la paz y la felicidad en esta vida y en el mundo venidero.

Espiritualmente: Estamos teniendo una participación en la Carrera, y su éxito o llegada a la meta, se fundamenta en lo que hemos de elegir y expresar a cada momento. Hay una Soberana vocación en Dios, es por encima de otras, y está reservada solo a “unos pocos”. Si estudiamos detenidamente la Palabra de Dios en relación al tema, nos daremos cuenta, que de parte de Jesús, había un llamado particular para las “multitudes” y otro para los discípulos. Mateo 13:10-14

clip_image009Entonces, si estamos teniendo el conocimiento para ser parte de la Esposa espiritual de Cristo y el cómo crecer en ello, entonces debemos saber que hemos sido llamados a caminar en este Camino. La culminación de la Soberana Vocación se establece en que los llamados a ella, aceptan morir o separarse cada día de sí mismos o de sus deseos, pensamientos, argumentos, ideas, placeres, deleites, y otras cosas; serán parte de la Esposa espiritual del Señor Jesucristo, “y vivieran felices para siempre” en la Nueva Ciudad de Jerusalén. Cantares 6:9

Apocalipsis 19:7-9 Apocalipsis 21:23-27

¿Quiénes regresarán a la Casa del Padre,

o a la Nueva Ciudad?

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? El que anda en integridad, y obra justicia. Salmo 15:1-2

Anda Hebreo: jalák 1980

Significa: Proceder propiamente o uno mismo de una manera continua, proceder o caminar aprisa y de manera continua, avanzar, adelante, ligero, girar, ser seguro, apartar, aumentar, caminar, conducir, correr, crecer, desaparecer, emprender, extender, frecuentar, ir, juntar, llevar, marchar, morir, imitar, mover, prosperar, salir, seguir, viajar.

Integridad Hebreo: tamím 8549

Significa: Entero, integridad, sin defecto, perfección, recto, sin tacha.

“Andar o caminar” nos habla de un estilo de vida, de un proceder espontaneo en la manera de vivir.

Proceder propiamente o uno mismo (en integridad). 1 Corintios 15: 58

Uno de los requisitos para regresar a la Casa del Padre o a la Nueva Ciudad, es proceder propiamente o de manera personal para crecer en integridad, en lo recto y en todo aquello que es sin defecto; en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza.

Filipenses 4:8

Proceder o caminar aprisa o rápidamente. Éxodo 12:11

clip_image011Para recobrar y crecer en las características de la naturaleza íntegra y perfecta de la Nueva Ciudad; se debe trabajar aprisa o rápidamente; hay que tener urgencia para lograr “ser uno con Dios”. Con rapidez hay que proceder a orar, testificar, estudiar y poner por obra la Palabra de Dios; rápidamente hay que arrepentirse y convertirse de los pecados; hay que manifestar prisa por ser y hacer como Cristo. Hay que actuar de prisa y apresuradamente para alejarse o huir de todo aquello que no tenga la naturaleza de Dios. Si vamos a ir a la Nueva Ciudad, hay que tener prisa por ser íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha.

Avanzar… Adelante. Hebreos 6:1

Cristianos que no crecen en la perfecta Estatura de Cristo, espiritualmente caminan en círculos, caen en baches, se vuelven rutinarios y no avanzan; ellos están detenidos en su caminar espiritual, ellos no progresan; a veces se debe a que ignoran que hay un plan de crecimiento para sus vidas, en otros casos, ellos no desean ni están dispuestos a ser separados de sus malas actitudes, costumbres, procederes, deseos y placeres carnales y mundanos.

Aquellos que llegarán a crecer en la íntegra y perfecta Estatura espiritual de Cristo, caminan y avanzan adelante en su camino de regreso a la Casa del Padre; ellos mueren para sí mismos o para su hombre carnal; progresan en soportar con gratitud y alabanza todo tipo de situación y circunstancia sabiendo que el Señor es la Cabeza y Controlador de todas las cosas.

Ligero. Hebreos 12:1-2

Los llamados a ser parte de la Esposa del Cordero dejan todo tipo de “estorbo” o todo peso y toda cosa que no es íntegra o recta. Ellos andan en integridad.

En ese Camino, hay caminar tan ligero que en el tiempo señalado podamos elevarnos a los aires en el arrebatamiento de los santos. Qué importante es que nos despojemos de todo peso y de todo pecado cada día; no sabemos en qué momento el Señor venga por Su pueblo; si en ese día somos sorprendidos atados a lo que no es íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha, entonces se echarán a perder nuestras metas y sueños de ir a la Nueva Ciudad.

clip_image013Girar. Hechos 3:19

Los cristianos que han de regresar a la Casa o Tabernáculo de Dios; aquellos que han de de habitar en el Monte de la Santidad, hoy se ejercitan en adquirir la capacidad para girar, retroceder y devolverse de sus malos caminos; sin duda, somos gente afectada por el pecado; tenemos flaquezas o debilidades, pero tengamos el buen hábito de practicar el arrepentimiento y la conversión de los propios pecados. Hay que dar la espalda a lo que no es íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha.

Ser seguro. 1 Corintios 9:26-27

Los caminantes del Camino saben con precisión lo que quieren, están seguros a dónde quieren llegar; pelean y luchan con tal de llegar a la meta espiritual. No les importa sacrificar su propia voluntad con tal de ganar el premio: “Ser uno con Dios”.

¿Quiénes regresarán a la Casa del Padre,

o a la Nueva Ciudad?

El que anda en integridad, y obra justicia. Salmo 15:2

Obra Hebreo: paál 6466

Significa: Hacer, practicar, ejercer, labrar, maquinar, mostrar, obra, trabajar.

Justicia Hebreo: tsédec 6664

Significa: El derecho, equidad, justamente, justicia, recto.

Juicio y justicia he hecho; No me dejes á mis opresores.

Salmo 119:121

De acuerdo a los significados de la palabra juicio en hebreo, nos habla de los mandamientos, veredictos, preceptos, decretos y estatutos de Dios en teoría. La justicia habla del ejercer o practicarlos. Santiago 1:22-24

clip_image015Una cosa es tener la Educación Espiritual o teoría de la Palabra de Dios; otra cosa muy diferente es tener el Desarrollo Moral o práctica de ella. No se puede esperar progresar o crecer espiritualmente, ni se puede esperar habitar en el Tabernáculo del Padre y habitar en el Monte de la Santidad sin obrar justicia o poner por obra la Palabra de Dios.

La única manera de crecer en ser y hacer como Jesús, es por medio de la Educación Espiritual, o la teoría de la Palabra de Dios y por medio del Desarrollo Moral o la práctica de ella. Debemos ser una balanza equilibrada en esto si nos estamos encaminando a la Nueva Ciudad o a la Casa del Padre.

Un día en la Eternidad Futura, será revelado o mostrado nuestro Desarrollo Moral, o qué tanto practicamos la Palabra. Y este Desarrollo Moral es manifestado a través de un estilo de vida apegado a lo que es íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha.

Debemos buscar cada día la Presencia del Señor en oración profunda de transformación, limpieza, santificación y crucifixión de las obras de la carne, y enseguida cultivar la entrega y el amor por el Señor Jesús o el Esposo Celestial que habló de nuestro regreso a la Casa del Padre.

¿Cómo sabemos que estamos creciendo y viviendo al nivel que se requiere para vivir en la Nueva Ciudad, la Ciudad de la Santidad, la Ciudad desde donde reinará Jesucristo?. Ello lo sabemos por medio de las características que tiene la Nueva Ciudad, y la Esposa del Cordero formadas en nuestro corazón; y claro, ellas deben ser manifestadas en nuestra vida cotidiana como padres, esposos, hijos, estudiantes, trabajadores o en los negocios y empresas; y además en todo lo implica nuestra vida cristiana.

¿Quiénes regresarán a la Casa del Padre,

o a la Nueva Ciudad?

Y habla verdad en su corazón. Salmo 15:2

Habla Hebreo: dabár 1696

Significa: Hablar, anunciar, contar, contestar, decir, declarar, dicho, divulgar, exponer, expresar, proclamar, pronunciar, publicar, recitar, referir, responder.

Verdad Hebreo: emet 571

Significa: Estabilidad; confiabilidad, de veras, firme, rectamente, verdadero, verdad.

clip_image017El poder de las palabras es asombroso; el efecto de las palabras afecta e influencia para bien o para mal el entorno de la persona que las expresa; ellas generan influencias de bien o mal. Fundamentan el hecho de habitar en el Tabernáculo de Dios y residir en Su santo monte o vivir fuera de ellos para siempre.

La muerte y la vida están en el poder de la lengua. Proverbios 18:21

Del uso correcto o incorrecto de la lengua, se genera la bendición o la maldición; el bien o el mal; el bienestar o la ruina; pues Dios dice que la vida (bendición) y la muerte (maldición) están en el poder de la lengua.

Son pocos los que se están acarreando el bienestar y la bendición; también son pocos los que usan su lengua para todo aquello que es íntegro, verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable, lo que es de buen nombre; lo virtuoso y digno de alabanza. Filipenses 4:8

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? El que habla verdad en su corazón.

Debemos tener presente que como personas tenemos un cuerpo físico, y se compone de órganos y miembros naturales entre los cuales se cuentan los labios y la lengua; ellos son los instrumentos para hacer posible que la palabras se hagan audibles de manera física.

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23

Además poseemos un espíritu o un cuerpo espiritual, el cual de manera ilustrativa podemos decir que posee unos labios espirituales. “El que habla verdad en su corazón”. Al hablar de este corazón, no se refiere al corazón fisiológico; habla de un corazón espiritual.

clip_image019

Entonces, cuando las palabras o los dichos brotan de los labios físicos, es porque esas palabras ya se habían generado o formado en el corazón espiritual de la persona. Por lo regular, las personas hablan en su corazón o en su ser interno todo el tiempo; la creencia general atribuye a que solo son los pensamientos; pero los pensamientos solo son imágenes, la lengua y la boca del espíritu son los que ponen voces a esas imágenes. Por ello podemos pensar y a la vez oírnos internamente.

A esto es lo que refiere la Palabra de Dios: “El que habla verdad en su corazón”. No solo a los dichos y palabras físicas y audibles, sino a lo que expresamos en nuestro corazón o ser interno.

¿Vamos de regreso a la Casa del Gran Rey? ¿Habitaremos en el Tabernáculo de Dios y residiremos en el Monte Santo? ¿Viviremos por la eternidad en la Nueva Ciudad en Presencia del Esposo Celestial?. Entonces seamos cuidadosos de las palabras que se forman y que hablamos en nuestro corazón. Imaginemos los efectos y consecuencias que generan frases como:

“Mejor me muriera”… “Quisiera desaparecer, no tengo esperanza”… “¿Para qué sirvo?”… “Pobre de mí, nadie me quiere”… “Te odio” “Ya no soporto más, estoy harto”… “Juro que me la va a pagar… “Mi familia es un fracaso”… Nunca podré cambiar mi manera de ser”… “Sirvo solo para dar problemas”… “Nadie me puede ayudar”… “Naci en el momento más inoportuno, fui un indeseado”…

No cabe duda: La vida y la muerte están en el poder de la lengua espiritual del corazón; Dios lo afirma. La lengua, es causa de muchos de los males que padecen los cristianos, y no importa que ello lo ignoren, sus efectos son ciertos y poderosos.

El plan original para la lengua era: Que de ella se generara todo tipo de bendición; que las personas y familias disfrutaran de una vida abundante y feliz en aquello que es bueno, dulce, deleitable, hermoso, agradable, grato, alegre, placentero, y que produjera mucho gusto. Y de hecho, Dios anhela un pueblo así para que su felicidad se extienda por la eternidad en la Nueva Ciudad. “ y fueran felices para siempre jamás".

Es necesario “cambiar los patrones de lo que se piensa y se habla en el corazón” Deben ser palabras rectas, limpias, virtuosas, de verdad, con prudencia, con sabiduría. Entonces, el poder de la lengua producirá la vida, lo bello y hermoso de la verdad.

¿Vamos de regreso a la Casa del Padre? ¿Habitaremos en el Tabernáculo de Dios y residiremos en el Monte Santo? ¿Viviremos por la eternidad en la Nueva Ciudad en Presencia del Esposo Celestial?. Entonces evitemos el error de hablar de manera equivocada en nuestro corazón. Dice la Escritura:

Toda amargura, y enojo, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia.. Efesios 4:31

Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. Efesios 5:3-4

Torpes Griego: aisjrótes 151

Significa: Deshonestas; obsceno; vergonzoso; deshonroso; cínico; groseras; lépero; indecente; falta de respeto.

Necedades Griego: morología 3473

Significa: Palabras egoístas; imprudentes; con descuido; con ignorancia; irreflexivas; incrédulas; egocéntricas; insatisfacción y descontento.

Truhanerías Griego: eutrapelía 2160

Significa: Chistes vulgares; palabras jocosas; graciosas y chistosas; hablar como un payaso o bufón.

Corrompidas Griego: saprós 4550 Efesios 4:29

Significa: Podrido; putrefacto; malicia; corrupto; degenerado; degradar.

Profanas Griego: bébelos 952 2 Timoteo 2:16

Significa: Idólatra; salvaje; irreverente; falto de respeto a las cosas sagradas.

Fingidas Griego: plastos 4112 Pedro 2:5

Significa: Fabricar formas o imágenes ficticias; falsas; fingidas; con pretensión.

Lisonjeras Griego: kolakeía 2850 1 Tesalonicenses 2:5

Significa: Lisonjeras; de adulación; halagar; demostración empalagosa.

Ásperas Hebreo: étseb 6089 Proverbios 15:1

Significa: Afligir; causar dolor; provocar disgusto y enojo.

Se debe poner una cerca a la boca y lengua espiritual; ello repercutirá en la manera física de expresarse; es bueno limitarla, ponerle un freno, pero no es suficiente. Si no se busca erradicar el problema de raíz, entonces no hay garantía de tener cambios radicales, solo se mantendrá reprimida en su accionar. Es importante buscar cada día aplicar la Sangre del Señor Jesucristo, el Fuego y las Aguas del Nombre de Jesús sobre la lengua y boca tanto espiritual como física.

¿Vamos de regreso a la Casa del Gran Rey? ¿Habitaremos en el Tabernáculo de Dios y residiremos en el Monte Santo? ¿Viviremos por la eternidad en la Nueva Ciudad en Presencia del Esposo Celestial? Entonces debemos vivir para progresar en llenar los requisitos requeridos para tal fin.

clip_image021

sábado, 17 de marzo de 2012

Alta Adoración

 

                           

 

clip_image002

Existen temas que se consideran dentro de la ciencia ficción, de las fábulas, mitos y cuentos fantásticos e irreales. Algunos ejemplos: La Atlántida el continente perdido; el dorado una ciudad mítica de oro; Mu un continente extinguido; Machu Picchu, ruinas de una ciudad abandonada en Perú, el Centauro: hombre caballo; Minotauro: Hombre toro; Pegaso: Hombre caballo alado; Sirena: Mujer pez; Unicornio: Caballo cornudo. E incluso, hay quienes colocan al infierno dentro de los mitos y ciencia ficción.

Otros consideran en esta categoría al siniestro y misterioso personaje llamado como: El Anticristo. Sin embargo, la Biblia afirma la existencia de esta criatura, y la llama como:

El Anticristo. 1 Juan 2:18

La Bestia. 2 Tesalonicenses 2:8

El Inicuo. 2 Tesalonicenses 2:9

El Hombre de pecado. 2 Tesalonicenses 2:3

El Hijo de perdición. 2 Tesalonicenses 2:3

La Biblia afirma que el Anticristo “ha de venir”. 1 Juan 2:18

Será un gobernante o rey mundial. Apocalipsis 13:3-7

Le fue dado poder sobre todo habitante de la tierra.

Tendrá poderes sobrehumanos, será un maestro capaz para establecer su reino de engaño y terror. Aprisionará y desgarrará a todo aquel a quien se le oponga.

clip_image004El falso profeta (imitación de Juan el bautista) hace que los moradores de la tierra adoren al Anticristo. Apocalipsis 13:11-12. El Falso Profeta tiene una encomienda: Preparar el camino para la adoración a la bestia. Hace, ejecuta y lleva a cabo la encomienda de manera firme y segura que los moradores de la tierra acepten al Anticristo. En ese tiempo, no habrá mano blanda; obligará a los moradores de la tierra a adorar; de no hacerlo les llevará a la sala de tortura y al lavado de cerebro a quien se resista.

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada. Apocalipsis 13:12

Adorar Griego: proskunéo 4352

Significa: Besar como el perro lame la mano del amo; abanicar o agazaparse a; postrarse; hacer reverencia; adorar; suplicar.

Habla de aceptar la soberanía de; aceptarle como la cabeza y como gobierno.

Pero ¿Qué significa Anticristo? Anticristo Griego: Anticristos 500

Significa: Un oponente; opuesto; oposición; contrario; en vez de; embargar de; substitución. (Ante- ó contra Dios)

(Anti ó contra la Palabra de Dios)

Relacionado con; En vez de… o en lugar de; consagrar; ungir; tener contacto; frotar con aceite.

Así que, si se espera ser arrebatado y verse distante de ser obligados con mano dura a adorar al Anticristo en la Gran Tribulación, entonces se debe crecer en adoración a Dios, darle una alta adoración al Altísimo. Pero ¿Qué implica la verdadera y alta adoración a Dios?. Acaso solo se resume a cantar cantos de adoración?

clip_image006

Adoración (a Dios) Hebreo: 7812 Shakhá (Shachah)

Significa: Hacer bajar; desalentar; desarmar (al viejo hombre); abatir; postrarse; inclinación; reverencia; someterse a; agacharse; encogerse; rendirse; retroceder; humillarse; bajarse; Adoración.

Esta es la palabra más usada para adoración cuando se refiere a Dios. Entonces ¿Qué implica la verdadera adoración?. ¿Solo cantar himnos o cantos de Adoración?. Adorar a Dios, implica el agacharse, humillarse, postrarse y someterse a Su Soberanía, a Su Cabeza en medio de las circunstancias, lugares y gentes en donde Él permita estemos o nos movamos, ya sean a favor o en contra, de placer o de adversidad.

Así que, entre más aceptemos Su Cabeza y Soberanía, entonces más nos estaremos alejando del riesgo que quedar a la Gran Tribulación y ser obligados de manera cruel y obligatoria a adorar a la Bestia.

“y todos los que moran en la tierra le adoraron*, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero…” Apocalipsis13:8

“…Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo (descanso) día ni noche…” Apocalipsis14:11

Esto es algo que deberíamos meditar: ¿Tengo evidencias en mi propia vida de que estoy lejano de quedar a la Gran Tribulación? ¿Hay paz, tranquilidad, descanso, comodidad y soltura en mi ser interno?. El efecto de una verdadera y alta adoración va a generar paz, tranquilidad, descanso, comodidad y soltura en el ser interno. Si se persiste en la falta de reposo interno, posiblemente se esté sufriendo un ataque espiritual de la influencia de los espíritus de Anticristo; ó en otro caso, se esté teniendo cierto nivel de adoración a la Imagen del Anticristo aunque sea inconscientemente.

Es posible que se esté reteniendo en la mente y corazón imágenes de pensamientos sentimentales, emocionales y espirituales que son contrarias a la naturaleza de Dios.

clip_image008

Reposo Griego: anápausis 372

Significa: Descanso; reposo; paz; refrescarse; tranquilidad; confort; comodidad; recreación.

El continuo descanso interno, el reposo, paz, comodidad y tranquilidad son una evidencia de estar conectados a Dios; esta condición, se va a incrementar en el corazón si se está participando de una verdadera y alta adoración. Es escalofriante y aterrador pensar que aquellos que queden a la Gran Tribulación, serán perseguidos y obligados a adorar al Anticristo y a su imagen, serán tiempos siniestros y de gran presión. Las gentes con la marca de la bestia, actuarán y se guiarán por un instinto animal o bestial, no por sentimientos humanos; sus mentes estarán dominadas, manipuladas y controladas.

Hoy un mover espiritual, una poderosa influencia se mueve en todas partes; está llevando a los moradores de la tierra grandes y pequeños a aceptar esas imágenes contra Dios, en lugar de la verdad. Incluso; cristianos están siendo afectados e influenciados. ¿Cómo?...

Ello a través de los poderosos medios de comunicación por medio de programas, películas y series; las mentes y corazones se doblan; se encorvan; se inclinan; y se someten (adorar) a imágenes anti-Dios y anti- verdad al ser espectadores día tras día.

Pero ¿Como contrarrestar la influencia de ese intenso bombardeó?

Ello es por medio de una relación personal con Dios, a través del estudio de la Palabra, la alabanza y la alta adoración. Recordemos que el anticristo será vencido definitivamente por medio del Verbo o la Palabra de Dios.

clip_image010Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero… y su nombre es llamado El Verbo de Dios... Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta… Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo….

Apocalipsis19:11-21

También se puede alejar del riesgo de adorar a la Bestia, por medio del adorar correctamente a Dios. No basta solo cantar cantos de Adoración en cada servicio; es necesario: Postrarse; humillarse: agacharse; doblarse; rendirse y someterse a la Cabeza de Dios y a Su Soberanía en todo momento y en todas las cosas.

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. Mas en vano me honran (adoran), Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres. Mateo 15:8-9

Vano Griego: máten 3155

Significa: Da la idea de una manipulación o manejo; búsqueda infructuosa; necedad; sin propósito; un propósito o una intención inútil y vana, un desatino.

Si somos observadores, aún en los medios cristianos, en los servicios de alabanza y adoración existen tipos de manipulación o el manejo de las masas en cuanto al propósito de la adoración. No afirmamos que la adoración no esté acompaña de sinceridad, pero es necesario que vayamos a lugares altos de una correcta y espontanea adoración.

No nos referimos a que vayamos a lugares altos del volumen de ruido, o a demostraciones más altas de exclamaciones y clamores. Nos referimos a lugares altos de adoración, de postración, de humillación, de someterse y rendirse al Plan Maestro y a la Soberanía o Cabeza de Dios; sin murmurar, quejarse, deprimirse, molestarse o enojarse.

clip_image012Debemos entender o comprender acerca de los lugares altos de adoración. Una cosa es adorar al Hijo; otra lo es adorar al Padre. La adoración al Padre, se da en una dimensión más alta. El Padre está en el “lugar alto” en el “cielo de los cielos”. Incluso está por encima del Hijo, Él mismo lo expresó.

Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan10:29

El único modo de subir a lugares altos de adoración es doblándose y sometiéndose a Su Autoridad más allá de lo que es usual. Reconocer y aceptar que todas las cosas (no pecaminosas o como consecuencias de éstas) proceden o se originan en Su cabeza. El Padre es la Cabeza, Causa y Origen de todas las cosas.

¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

¿De la boca del Altísimo no saldrá malo y bueno?

Lamentaciones 3:37-38

El pueblo escogido de Dios, Israel, no entendió ni aceptó esta verdad; rechazó y no quiso esa Soberanía, murmuró; no se rindió ni sometió a la Cabeza del Alto Dios, no adoró o se postró al Padre; entonces levantó substitutos para adorar equivocadamente.

Hasta el sabio de sabios, el rey Salomón cometió ese error. En lugar de mantener firme su corazón y fiel para tributar alta adoración al Dios Altísimo, Salomón edificó un substituto del Verdadero Rey.

Entonces edificó Salomón un alto á Chêmos, abominación de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalem; y á Moloch, abominación de los hijos de Ammón. 1 Reyes 11:7

El poderoso Salomón perdió la visión. En su Educación Espiritual y Desarrollo Moral, construyó el templo en Jerusalén, incluso su habitación estaba ahí en Jerusalén. Pero.. ¿Qué paso?.. Perdió la visión de la Autoridad, del Único Rey y entonces a modo de substituto levantó en el lugar “alto o elevado” tronos para las imágenes e ídolos Chemos y Moloch.

Chemos 3645

Significa: Poderoso, potente (emoción) dominar y sojuzgar.

Moloch 4432

clip_image014Significa: Rey, gobernar dominio, ascender al trono.

Esos dioses extraños solo eran un burdo y abominable substituto del Alto Dios. En el tiempo de la Gran Tribulación muchos serán engañados y se convencerán de adorar al Anticristo.

EL PADRE ESTÁ EN

EL LUGAR ALTO.

En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo. Isaías 6:1

Este es el Ámbito del Padre, el lugar alto.

Incluso Lucifer intento usurpar el lugar alto que solo corresponde al Padre,

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo (al cielo de los cielos), en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón… Isaías 14:13

Así que, ese lugar alto es el lugar en donde habita y tiene Su Trono el Padre, desde ahí reina. En ese lugar alto se encuentra la Ciudad del Gran Rey. Si se va a experimentar el Ámbito del Padre; el Ámbito del lugar alto de adoración, y a la vez alejarse del riesgo de ser obligado a adorar al Anticristo, entonces es necesario crecer en dar alta adoración y someterse y rendirse al Señor en todos los detalles de la vida cotidiana, en todo tiempo, y en todas las cosas. Debemos esforzarnos para hacerlo de una manera alta, extrema o más allá de lo que se ha acostumbrado hacer, tributando gratitud, alabanza y adoración.

Qué bueno es que se eleve el nivel de nuestros clamores y voces en adoración; sin embargo, no siempre ello es una evidencia de una adoración verdadera y alta. Un ejemplo Bíblico de una alta adoración:

Dios dice a Abraham: “Ofrece a tu hijo en holocausto”. Génesis 22:1-13

clip_image016¡Vaya prueba!. Es posible que Abraham haya tenido algunas luchas por esta demanda u orden, pero en obediencia y sometiéndose a la voluntad del Señor fue al lugar que Dios le dijo. Tres días caminaron.

Dijo Abraham a sus mozos: …y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros. Génesis 22:5… Fueron al lugar alto para adorar!. El sacrificio iba a ofrecerse sobre lo alto del monte. Subieron al Ámbito del Padre a adorar.

Pero: ¿Dónde estaban los músicos para acompañar los cantos de adoración es este sacrificio? No se necesitan necesariamente músicos, ni otras gentes para acompañar la adoración al Padre.

Abraham estaba dando alta adoración al agacharse, doblarse, encorvarse; inclinarse, y someterse a la orden de Dios: “Ofrece a tu hijo en holocausto”; Abraham lo entregó; adoró, lo hizo en el lugar alto, en el monte.

Entonces, es necesario subir a lugares altos de adoración; buscar experiencias en el Ámbito del Padre; más allá de las experiencias que se encuentran en la adoración al Hijo, al Señor Jesús. Si se hace esto, se estará alejando de la Gran Tribulación y ser forzado y obligado a adorar al Anticristo y a su imagen.

Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. Salmo 95:6

Adoración distorsionada o corrompida”

Adoración a Baal. Jueces 2:13

Baal significa: Amo, dueño, maestro, capitán, señor, el jefe y el que tiene el mando.

Este ídolo que habita en el corazón carnal del hombre pecador fue unas de las “creaciones” del hombre para canalizar ahí su adoración corrompida. Israel y nosotros hoy, de alguna manera en la actualidad menospreciamos e ignoramos al único Amo, Dueño, Señor y Esposo “Adonaí”. Incluso, puede ser de una manera inconsciente. El ser humano es dado a buscar “amos” “señores” y “esposos” con quien casar la propia y serpentina voluntad. ¡Baal es una réplica corrupta y distorsionada y creada por inspiración de Lucifer, para que el hombre de adoración a este ídolo, en lugar de dársela al Señor, el Único Amo, Dueño y Señor.

clip_image018Salmo 45:10-11 Señor Hebreo: Adonaí 136

Significa: Amo, dueño, esposo, señor, maestro, capitán, el jefe, el que tiene el mando.

Adoración a Rimmón 2 Reyes 5:18

Rimmón significa: Alto, elevado, exaltar, ensalzar, excitar, levantar y saltar.

Este es otro de los ídolos que habitan en el corazón carnal del hombre, y en el cual se centra y se da adoración corrupta. Esta es una adoración prohibida por Dios, mas sin embargo el hombre siempre se inclina se postra y se entrega a “todo aquello” que lo eleva, pone el lo alto, lo excita y lo exalta; no importa si se llama (razonamiento, gente, adulación, popularidad, fama, dinero y posesiones), el hombre se aferra a este ídolo grotesco de Rimmón. ¡Este ídolo que usurpa la verdadera adoración es una réplica del Dios “Elyown o Elión”!

“Elyown o Elión” 5927

Significa: Altísimo, elevado, levantar, exaltar, agitar, excitar, conmover eternamente.

Adoración a los signos del zodiaco. “Mazzaroth”

Dios creó y estableció “las constelaciones o signos Mazzaroth”

Génesis 1:14

Estas constelaciones o signos zodiacales, jamás fueron establecidos por Dios para que en ellas se centrara la adoración. El hombre por lo regular venera, pone su confianza y adora estos signos zodiacales; han sido establecidos por el hombre como un objeto (ídolo) de adoración.

Dios el creador estableció estas constelaciones para que fueran como señales (estaciones, días, meses y años); nunca fueron puestas para que dieran “forma” y controlaran” los asuntos y el futuro de las gentes.

Adoración a Chémos o Quemos” 1 Reyes 11:7

Chémos Significa: El fuerte, poderoso, sujetar y subyugar.

Este ídolo moabita desde el centro del corazón carnal del hombre reclama la adoración y veneración.

El quiere ser la causa de todo, el origen, el que realiza, el que fabrica, el que crea y ejecuta todas cosas.

“Este ídolo Chémos trata de robar la adoración que merece “el Dios Verdadero, el Único Fuerte y Poderoso.

Adoración al hombre. Hechos 10:25-26

Adoración a los ángeles. Apocalipsis22:8-9

Adoración al dragón y al anticristo. Apocalipsis13:4

Adoración a la reina del cielo. Jeremías 7:18

Muy pronto acontecerá el arrebatamiento; el mundo y sus habitantes quedarán atrapados en la Gran Tribulación y serán obligados con mano dura a adorar al Anticristo en la Gran Tribulación; hoy debemos crecer en dar alta adoración al Verdadero Dios.

Vosotros adoráis lo que no sabéis… Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Juan 4:22-23

E inclinéme, y adoré á Jehová… Génesis 24:48

... inclináronse y adoraron. Éxodo 4:31

… Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Éxodo 12:27

Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia

el suelo y encorvóse… Éxodo 34:8

Entonces Josué postrándose sobre su rostro

en tierra le adoró… Josué 5:14

…. cayeron en tierra sobre sus rostros en el pavimento,

y adoraron… 2 Crónicas 7:3

Josaphat se inclinó rostro por tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalem se postraron delante de Jehová, y adoraron á Jehová. 2 Crónicas 20:18

…alzando sus manos; y humilláronse, y adoraron á Jehová inclinados á tierra… Nehemías 8:6

….rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró… Job 1:20

Para todas estas Escrituras se usa: shakjá 7812

Significa: Hacer bajar; desalentar; desarmar (al viejo hombre); abatir; postrarse; inclinación; reverencia; someterse a; agacharse; encogerse; rendirse; retroceder; humillarse; bajarse; Adoración.

Todas esas Escrituras se relacionan con postrarse, humillarse, caer a tierra, inclinarse, caer, agacharse,

 

clip_image020

clip_image022

martes, 6 de marzo de 2012

TODO SUFICIENTE

 

 

 

clip_image002

De todas las cosas existentes visibles e invisibles, lo que más llama la atención, es el perfecto y asombroso movimiento y funcionamiento de ellas.

Pensemos en la “armonía perfecta” que existe en las innumerables galaxias, y sistemas solares... ¡Es asombrosa!. Se dice que nuestro planeta tierra, posee las condiciones exactas para mantener segura la vida de toda criatura. Imaginemos si la tierra se acercara unos kilómetros al sol, o se alejara de él. Incluso, si subiera o bajara el nivel de grados de magnetismo o de la gravedad que posee la tierra, no sería posible la vida sobre ella.

De igual forma, el cuerpo humano, y el de otras especies animales y vegetales funcionan de una manera misteriosa y perfecta.

Pensemos en los relojes biológicos que gobiernan la formación, desarrollo, y mantenimiento de las especies; ello es un misterio aún para los hombres de ciencia. Sin embargo, estos conceptos no son nada nuevos, desde hace miles de años, los hombres de Dios manifestaron su asombro por ello...

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy

maravillado. No fué encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado... mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas:”

Salmo139: 14-16

No cabe ninguna duda, el Dios Creador es: ¡Todo Suficiente!.

Él dió la forma, el peso, tamaño, y duración a todos los tipos de creaciones; a toda existencia y materia les ha puesto límites.

clip_image004Con Sus Manos diseñó la figura y forma del universo, dio la forma a nuestra galaxia llamada la Vía Láctea, colocó innumerables estrellas y a cada una llama por su nombre. Salmo147:4

Dios, el Todo Suficiente, dio la forma a cada ser vivo, marcó las características de los árboles, animales, insectos, aves, reptiles, seres humanos...

¡Es increíble Su poder creativo, formador, y controlador!. Por ello ¡Dios es Todo Suficiente!.

Dios se ha revelado a Si Mismo a través de diversos nombres, títulos y adjetivos, y los usa para mostrar Sus múltiples facetas, con ello establece que El es Todo suficiente en todas las cosas, lugares y situaciones. Está capacitado o es adecuado para lo que se necesita o se requiera. Es Apto o Idóneo para todo.

Su Plan Maestro en relación al hombre y su estadía sobre la tierra, es que tuviera una vida excepcional, de abundancia. Sin embargo, el pecado del hombre, lo hundió en un pozo profundo, y lo dejó completamente incapaz de disfrutar de esa vida abundante. La impotencia llegó hasta el ser interno del hombre. Sin embargo, el pecado del hombre, lo hundió en un pozo profundo, y lo dejó completamente incapaz de disfrutar de esa vida abundante. La impotencia llegó hasta el ser interno del hombre. Lo imposibilitó para ascender y salir de ese pozo oscuro del pecado, de sus propias depresiones, angustias, tristezas, temores, enojos, desilusiones, e insatisfacciones. Pero, como parte de la voluntad de Dios, estaba incluido un plan emergente para rescatar al hombre si éste hubiere hecho uso incorrecto de su libre voluntad para escoger.

clip_image006Entonces fue que apareció en escena el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, quien dio su vida en expiación para sacar al hombre del pozo de la condenación, y además dar al hombre la posición adecuada y así pudiera acercarse al Padre, y empezara a probar la vida abundante.

“...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan10:10

Es así, que el Padre Celestial, se Autonombra por medio de diversos nombres para mostrarse al hombre como “el Todo Suficiente” en todas las cosas, lugares, situaciones y circunstancias, de manera que no haya ninguna cosa que pueda imposibilitar al hombre a tener y disfrutar de la vida abundante; y correr hasta la meta, en toda la Carrera que ha sido propuesta. Hebreos 12:1

Pero... Es muy importante, que entendamos cómo la carrera cristiana está trazada, pues la falta de comprensión al respecto, llevará al desánimo en la carrera cristiana.

Entonces, a través del caminar cristiano, el hombre encuentra “una gran diversidad de experiencias, o etapas”; y ellas son, tanto de placer como de dolor; objeto de buen trato como de maltrato; tiempos favorables como desfavorables; tiempos de ilusión como de desilusión; tiempos de exaltación como de humillación; tiempos de excesivos elogios y otros de críticas y menosprecios.

En fin, son muchas las circunstancias encontradas, pero lo fabuloso es: Que Dios es Todo Suficiente para proveer, abastecer, levantar, animar, y dar la fuerza para seguir adelante hasta la meta que El ha trazado: Que es crecer en toda la Estatura espiritual de Jesucristo, crecer en Su naturaleza santa y humilde. Aprendamos “un poco” acerca de algunos de los nombres con los que Dios se muestra:

“Por yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha...

yo te ayudé”. Isaías 41:13

clip_image008

JEHOVÁ Hebreo: Yejová 3068

Significa: El auto Existente o Eterno; el Señor, existir, ser o llegar a ser, acontecer, andar, bendición, caer, dar, extender, formar, ganar, levantar, librar, permanecer, ser, servir, suceder, tener, tomar, respiración; soplo; aliento.

Dios Se revela a Sí Mismo, como el Origen y Fuente de toda existencia, soplo y respiración. Él es la fuente de donde proviene todo tipo de vida; por lo tanto, no hay una razón justificada por la cual espiritualmente no tengamos una vida abundante.

Es posible que cuando caminamos por etapas o épocas de dolor, adversidad, maltrato, y otro tipo de humillación, la vida se extingue, nos sentimos muertos espiritual, sentimental, y emocional; entonces todo es cuestión de invocar, llamar y clamar al Todo Suficiente; a Jehová, entonces Su Aliento, Respiración y Soplo nos inundará.

El que habita al abrigo del Altísimo. Salmo 91:1

ALTÍSIMO Hebreo: Elión 5945

Significa: elevación, elevado como título, el Supremo:-Altísimo, alto, de mucha estima, exaltar, excelso, mayor, superior.

Relacionado con el Hebreo: alá 5927

Significa: Ascender; ser alto; alzar, arder, crecer, despuntar, elevar, enaltecer, encender, ensanchar, escalar, exhalar, invadir, ir, levantar, realzar, sobrepasar, subida, subir, trepar.

clip_image010El Todo Suficiente Elión, se muestra como Aquel que está por encima o más allá de todas las cosas. De manera que si han venido a nuestra vida épocas o experiencias difíciles, de problemas gigantes, circunstancias que han rebasado los límites, y nos sentimos hundidos, desesperados, y en lo profundo del hoyo de la depresión; entonces....

Clamemos desde lo más profundo de nuestro corazón y en alta voz: ¡Elión... Elión!... Y entonces en el tiempo exacto, experimentaremos que somos levantados, exaltados, o realzados.

¡Disfrutemos de la vida abundante!

En el principio crió Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1

DIOS Hebreo: Elojím 430

Significa: Dios (plural: dioses); grande; juez; poderoso; rey; fuerza; jefe; carnero (por su fuerza); pilastra (como apoyo fuerte); roble u otro árbol fuerte; valiente.

Este nombre nos habla de la Trinidad. Elojím nos habla del Poder Creativo de Dios; El creó, fabricó, y fundó todas las cosas existentes. ¿No es verdad que en la carrera espiritual, encontramos épocas, o etapas donde todo se ha convertido en monótono y rutinario; y perdemos la motivación de la vida cristiana....

Entonces el Dios Todo Suficiente, Elojím, puede hablar Su Palabra y crear o formar un nuevo deseo, una nueva motivación y visión para seguir adelante hasta el final de la carrera. Esto opera de la misma manera en las relaciones matrimoniales y familiares, Elojím puede crear una nueva relación e ilusión. Por medio de la fe, invoquemos Su Nombre...¡ Elojím...Elojím!.

..inclínate a él, porque él es tu Señor. Salmo 45:11

SEÑOR Hebreo: Adonai 136

Habla de: El Señor; Amo; Dueño; Esposo; Soberano; Propietario; Gobernar; Regir; Controlador; y el que tiene el mando.

En nuestra vida cristiana, enfrentamos experiencias en donde somos arrastrados y gobernados por las obras de la naturaleza pecaminosa del viejo corazón; los enojos, pleitos, depresiones, desánimos, e insatisfacciones se manifiestan con ímpetu; parece que perdemos el control.

clip_image012

Pero ¡Gracias a Dios Todo Suficiente!. Pues al momento de invocarle, de gritarle: ¡Adonai, Adonai! Él vendrá como el Gran Controlador, Gobernador; y Señor de nuestra vida, y encausará correctamente nuestros deseos y emociones. ¿No es fabuloso?

.. Él es Dios vivo y Rey Eterno... Jeremías 10:10

ETERNO Hebreo: Olam 5769

Significa: Escondido; eternidad; siempre; antigüedad, continuo, perdurable, permanecer, perpetuamente, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo, ocultar, encerrar, encubrir, oculto, oscurecer.

Dios se revela como el Dios de los secretos y de las cosas escondidas y misteriosas. También experimentamos etapas o épocas en donde el ánimo y determinación para seguir en el propósito de crecer en Jesucristo, se debilitan a causa de que parece que caminamos en tinieblas u oscuridad; no percibimos nada; no vemos por donde está la salida a la situación adversa, no entendemos el porqué nos tratan como nos tratan, o el porqué no tenemos salud o dinero.

Tampoco entendemos la Palabra de Dios; sin embargo, la oscuridad se aleja cuando clamamos al Dios Olam, al Dios de las cosas escondidas y misteriosas, y entonces Él mostrará Sus secretos y cosas escondidas, tendremos la luz necesaria para proseguir la carrera.

JEHOVÁ ES MI LUZ

Jehová es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré?
Salmo 27:1

Luz Hebreo: Or (Owr) 216

Significa: Iluminación, luminaria, relámpago, felicidad, alba, alegría,  dicha, tener gusto, encendido, fiesta, amanecer, astro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, amanecer, fuego, avivar, brillo, glorioso.

clip_image014Lo fabuloso como cristianos, es cuando el Señor vino a nuestra vida y le aceptamos como nuestro Salvador, Él como la “Luz Verdadera” hizo penetrar a nuestro corazón una porción especial de Su Luz; muchas luces fueron encendidas en ese momento en nuestro ser interno.

Entonces experimentamos esa luz, experimentamos los significados de luz: Felicidad, alegría, dicha, mucho gusto, andábamos como si tuviéramos una continua fiesta; nos sentimos avivados.

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Job 19:25

REDENTOR Hebreo: Gaal 1350

Significa: Redimir, comprar, defensor, libertar, librar, pariente, redentor, redimir, reposar, rescatar.

Como personas estábamos sin esperanza y condenados a pasar la Eternidad Futura en el Lago de Fuego; más sin embargo… ¡Gracias a Dios por Su plan de Redención; gracias por Su Nombre Redentor!

La Naturaleza Redentora del Creador nos rescata; liberta; redime y nos vuelve a comprar. Diariamente viene Dios con Su naturaleza Redentora, para librarnos de todas aquellas cosas, gentes y situaciones que tratan de echarnos fuera del Camino de Dios.

Entonces nuestro Dios Redentor tiene un amplio ministerio para llevarnos hasta el final de la meta que ha trazado para el fin de nuestra Carrera espiritual en Jesucristo.

Y ..llamaráse su nombre... Dios Fuerte.. Isaaías 9:6

FUERTE Hebreo: Guibbor 1368

Significa: Poderoso; guerrero, esforzado, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, de gran vigor, valiente, vigoroso. El Jefe; el Campeón; el Guerrero, el Principal; dominio, coraje, energía, fuerza, resistencia, sobresalir, prevalecer, eficaz, un paladín, una emoción intensa, un sentir profundo, hacer posible.

De esta revelación de los Nombres de Dios, se origina toda emoción intensa, y un sentir profundo; de Él se origina el coraje, la energía y fuerza para todo intento y propósito.

clip_image016

Entonces, cuando atravesemos por épocas de “poca fuerza”; de debilidad; de derrota, y sin ninguna emoción (como cristiano, en la familia, en el matrimonio, en el trabajo, u en cualquier otra situación), entonces invoquemos con fe y convicción desde lo más profundo de nuestro corazón, al Dios Fuerte; a El- Guibbor. Él vendrá sin duda, y atorgará una nueva emoción y un sentir profundo; una nueva fuerza, vigor y coraje para seguir adelante. ¡Si se puede tener una vida abundante!.

...y se llamará su nombre...Admirable Isaías 9:6

Admirable Hebreo: Péle 6382

Significa: Milagro; admirable, espantoso, maravilla, prodigio, sorprendentemente, un portento, especial.

¿No es fabuloso? ¡Tenemos de nuestro lado al Dios portentoso, milagroso, el que hace prodigios, y sorprendentemente hace posible lo imposible!.

Si tan solo nos mantenemos en el Camino espiritual, y trabajamos para deshacernos de nuestra vieja naturaleza, Dios en Su Fidelidad, por añadidura hará completa Su obra en nuestra vida y aunque para ello se requiera un milagro. Entonces Dios es Todo Suficiente para completar Su obra de transformación en nuestra vida. Existen muchos más nombres de cómo Dios se hace llamar, y se revela a través de ellos al hombre con tal de suplir todas las necesidades divinas, espirituales, y materiales.

OTROS NOMBRES, TÍTULOS Y ADJETIVOS DE DIOS:

SUSTENTADOR

Jehová es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte. Salmo16:5 Hebreos 1:3

Sustentarás Hebreo: Tamák 8551

Significa: Sustentar, sostener; soportar, obtener, mantenerse apegado; ayudar, seguir de cerca, conducir, detener, retener, sostener, guardar rápidamente.

CONSEJERO

y llamaráse su nombre Admirable, Consejero… Isaías 9:6

Consejero Hebreo: Yaáts 3289

Significa: Aconsejar; deliberar o resolver, acordar, avisado, confabular, consejero, consejo, consultar, decretar, determinar, fijar, indicar, pedir, pensar, tramar.

GRANDE

Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses. Salmo 95:3 Éxodo 18:11

Grande Hebreo: Gadol 1419

Significa: Grande, excelente, en extremo, jactanciosamente, grandemente, grandeza, grandioso, magnífica, mayor, principal, recio, soberbio, sobremanera, sumo (sacerdote), con gran temor.

Relacionado con Hebreo: Gadal 1431

Significa: Alzarse contra, aumentar, crecer, criar, enaltecer, engrandecer, enriquecer, estimar preciosa, exaltar, exceder, gloriosamente, hacer grandes cosas, hacerse poderoso, magnificar, subir de punto.

DIOS SANTO

Ensalzad á Jehová nuestro Dios, Y encorvaos al monte de su santidad; Porque Jehová nuestro Dios es santo. Salmo 99:9

Santo Hebreo: cadósh 6918

Significa: Sagrado, santo, limpio, apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, señalar.

JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS

…mas yo vengo á ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado.
1 Samuel 17:45

Hebreo: Tsebaá 6635

Significa: Arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida, servir, velar.

JEHOVÁ ES RECTO.

…para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto
Salmo 92:15

Recto Hebreo: Yashár 3477

Significa: Recto, cómodo, derecho, hombre íntegro, justo, razonable, rectamente, rectitud.

Estar derecho o parejo, agradable, próspero, ajustar, dirigir, estar (estimar, ir) derecho, encaminar, enderezar, ir, traer (mirar, hacer, tomar el camino) derecho,.

JEHOVÁ ES BUENO.

Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno. Salmo 54:6

Bueno Hebreo: Tob 2896

Significa: Bueno, cosa buena, bien, abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, amigablemente, benevolencia, benigno, bienestar, bondad, contento, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozoso, gusto, hermoso, mejor, placer, rebosar, suave, tesoro.

Hagamos nuestra esta gran bendición: ¡Hagamos nuestra la múltiple y divina naturaleza de Dios...Invoquémosla a cada día... Nuestra vida cristiana adquirirá una nueva dimensión!!

clip_image018