martes, 30 de julio de 2013

La Santa Ciudad y el Salmo 15

clip_image002

LA SANTA CIUDAD Y EL SALMO 15

Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:1-2

Hace años se proyectaba una serie de cuentos infantiles que comenzaban con las palabras: "Erase una vez"… “En un país muy lejano”, y que solían terminar con "Y fueron felices para siempre jamás". Todos anhelamos que el "érase una vez" de nuestra vida esté fundamentado sobre la felicidad y sobre el bienestar; que sea el "ser felices para siempre jamás" sea la realidad final de nuestras esperanzas y sueños.

Ahora y en nuestra vida, estamos viviendo nuestro "érase una vez”.

La vida terrenal hoy, es una serie de retos y una etapa de prueba, lo cual significa que habrá momentos de adversidad y de incomodidad, pero también tiempos en donde las cosas y situaciones son favorables. Si confiamos con paciencia en el Plan Eterno de Dios, podremos experimentar felicidad a diario y tener la firme esperanza de ser "felices para siempre jamás" en el tiempo perfecto y futuro.

Nos es necesario primero traer a la memoria y comprender la serie de preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí en esta vida? ¿A dónde nos encaminamos?. Recordemos entonces:

clip_image004

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos hechura de Dios. Efesios 2:10

Somos la imagen y semejanza del Creador. Génesis 1:26

Somos partículas de la Sangre de Jesucristo. Hechos 17:26

Somos polvo de la Roca eterna llamada Dios. Isaías 51:1

Deuteronomio 32: 3-4 1 Pedro 2:5

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Ezequiel 28:14

Venimos de la Casa o Tabernáculo del Padre; venimos del Santo Monte de Dios. La palabra “piedras” de Ezequiel 28:14, se refiere a nosotros en una condición espiritual, habla de nuestra alma y espíritu; habla de las “piedras vivas” de 1 Pedro 2:5 Somos esas piedras de fuego, y desde ahí fuimos escogidos por Dios, desde antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ EN ESTA VIDA? Romanos 8:29

El propósito más alto por el cual venimos a esta vida, es para que recobremos lo que un día teníamos, o lo que un día éramos (la Imagen y Semejanza de Dios, lo cual perdimos a causa del pecado. Por tanto, la prioridad es espiritual y no natural o terrenal; lo terrenal y temporal se cancela, termina con la muerte; solo lo que obtengamos espiritual, tendrá valor y repercusión por la eternidad. Lamentablemente el hombre vive prioritariamente para lo terrenal y temporal.

¿A DÓNDE NOS ENCAMINAMOS?

Vamos de regreso a la Casa del Padre, al Tabernáculo, al Santo Monte de Dios, a la Nueva Ciudad de Jerusalén ,.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros”. Juan 14:2

Estamos en los preparativos finales para regresar a Casa, para salir de esta tierra; para mudarnos a la residencia celestial. El Padre Celestial nos espera. Muy pronto, volaremos a los aires para encontrarnos con Jesús.

clip_image006

Entonces, son tiempos de esfuerzos extras; de ir más allá de lo habitual y acostumbrado en nuestra búsqueda en Dios. En cuanto a nuestro lugar de habitación en la Nueva Ciudad, y en cuanto a nuestro pasaje del viaje, nuestro Padre ya hizo los arreglos necesarios; todo está listo, y solo se espera el tiempo del cumplimiento en Su Plan Maestro, para que salgamos de esta tierra.

No todos los creyentes estarán de regreso a la Casa del Padre; no todos irán y habitarán en la Nueva Ciudad; unos estarán para siempre en el Nuevo Cielo; otros en la Nueva Tierra. Solo aquellos que encuadren en el Plan Maestro de Dios y llenen los requisitos establecidos estarán en la Ciudad del Gran Rey. Aprendamos del Salmo 15, algunos principios sobre algunas de las características que se requieren para habitar el Monte de la Santidad de Dios.

SALMO 15 SALMO DE DAVID.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

Si vemos esta Escritura, al referirse a “quién”, lo establece de manera singular; no está en forma plural. En un aspecto, todos somos llamados a “ser salvos de la condenación del infierno”; sin embargo solo “unos pocos” o de manera “singular”, reciben el “llamado o invitación para habitar en el Tabernáculo de Dios, o en la Nueva Ciudad de Jerusalén.

Tabernáculo Hebreo: ojél 168

Significa: Casa, habitación, hogar, tabernáculo, morada, tienda, campamento, cabaña, cubierta, resplandeciente.

Espiritualmente: ¡Existe una Ciudad de ensueño, misteriosa, oculta, y asombrosa!. Ahí es real el dicho: “Y vivieron felices para siempre”. Es la Ciudad o Reino del Padre Celestial, es la Nueva Ciudad de Jerusalén. La oportunidad de obtener la felicidad que se extiende más allá de nuestra vida terrenal, es aquí.

clip_image008

Pero: ¿Dónde está? ¿Dónde se ubica? ¿Cómo es? ¿Está habitada? ¿Quiénes la habitarán en la Eternidad?. Todas estas preguntas son respondidas en las páginas de la Biblia.

La creencia generalizada entre cristianos, es que todos los creyentes salvos o toda la iglesia será parte de la Esposa espiritual de Jesucristo, y que todos vivirán por la eternidad en un lugar común. La Escritura dice:

“…así también en Cristo, todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden...... 1 Corintios 15:22-23

“Otra es la Gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas porque una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es en la resurrección de los muertos”. 1 Corintios 15:41-42

En la resurrección o en otro caso el arrebatamiento, cada cristiano vencedor será levantado con un cuerpo resucitado que brillará con uno de estos grados de gloria o de luz.

Cada cristiano tendrá un brillo de acuerdo a su orden, colocación, clase, rango, madurez o crecimiento espiritual manifestado o revelado en el Tabernáculo de Moisés; los cristianos resucitados y arrebatados que solo habían tenido su experiencia al nivel del Altar de Bronce en el Atrio, brillarán como estrella y pequeñas estrellas. Otros que habrán progresado hacia las verdades reveladas en el Lavacro de Bronce, tendrán un grado de gloria de estrellas más refulgentes. Los cristianos que avanzaron hacia el Lugar Santo y ganaron la medida de la Estatura de Jesucristo revelada ahí, brillarán como la gloria de la luna. Luego entonces, estarán aquellos que han crecido hasta obtener la madurez de la plenitud espiritual en el Lugar Santísimo, habrán unido sus voluntades en Unión Matrimonial con el Esposo espiritual: ¡Jesucristo!.

Los cristianos de este último grupo estarán formando la Esposa espiritual de Cristo, y poseerán un alto grado de luz o gloria, la gloria del sol. Ahora ya tenemos algo de la respuesta a:

clip_image010

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

Solo por medio del Salvador, el Señor Jesucristo, podremos encontrar el camino de regreso a la Casa del Padre. Solo por medio de Él, podremos hallar la paz y la felicidad en esta vida y en el mundo venidero.

Espiritualmente: Estamos teniendo una participación en la Carrera para la obtención de la Plenitud de Jesucristo. Esta se fundamenta en lo que elegimos y expresamos a cada momento.

Hay una Soberana Vocación en Dios, es por encima de otras, y está reservada solo a “unos pocos”. Si estudiamos detenidamente la Palabra de Dios en relación al tema, nos daremos cuenta, que de parte de Jesús, había un llamado particular para las “multitudes” y otro para los discípulos.

Entonces, si hemos recibido la invitación de parte del Rey de Reyes, para ser parte de la Esposa, entonces debemos saber que hemos sido llamados a Caminar en el Camino Crucificado.

La culminación de la Soberana Vocación se establece en que los llamados a ella, han aceptado morir o separarse de sí mismos o de sus deseos, pensamientos, argumentos, ideas, placeres, deleites, y otras cosas; serán parte de la Esposa espiritual del Señor Jesucristo, “y vivieran felices para siempre” en la Nueva Ciudad de Jerusalén. Cantares 6:9 Apocalipsis 19:7-9 Apocalipsis 21:23-27

SALMO 15 SALMO DE DAVID.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

".. y fueron felices para siempre jamás". Así terminan los buenos cuentos.

Que el "ser felices para siempre jamás" sea la realidad final de nuestras metas y sueños al ir a vivir en la Nueva Ciudad donde estará el Esposo Celestial, el Señor Jesucristo.

clip_image012

No cabe duda, en el futuro habremos de experimentar la naturaleza de la Ciudad Dorada, la Ciudad de Jerusalén; experimentaremos una gran sensación de enamoramiento, de un profundo amor por Dios.

Hoy la búsqueda de Dios, debiera estar acompañada de una convicción profunda y una emoción intensa. Sin embargo, Dios en Su Plan de perfeccionarnos, en ocasiones nos lleva a otras experiencias donde encontramos nada de deleite ni emoción; pero en la medida que crecemos en la Estatura del Esposo Celestial, se nos otorgan experiencias para tener probadas de la Ciudad Celestial o su naturaleza.

Si vamos a habitar en la Casa del Padre, en Su Tabernáculo, o en la Nueva Ciudad es necesario en esta vida llenar los requisitos; algunos de estos requisitos los encontramos en el Salmo 15. Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?:

EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD, Y OBRA JUSTICIA. Salmo 15:2

Anda Hebreo: Jalák 1980

Significa: Proceder propiamente o uno mismo de una manera continua, proceder o caminar aprisa y de manera continua, avanzar, adelante, ligero, girar, ser seguro, apartar, aumentar, caminar, conducir, correr, crecer, desaparecer, emprender, extender, frecuentar, ir, juntar, llevar, marchar, morir, imitar, mover, prosperar, salir, seguir, viajar.

Integridad Hebreo: tamím 8549

Significa: Entero, integridad, sin defecto, perfección, recto, sin tacha.

“Andar o caminar” nos habla de un estilo de vida, de un proceder espontaneo en la manera de vivir.

Proceder propiamente o uno mismo en integridad. 1 Corintios 15: 58

clip_image014

Uno de los requisitos para regresar a la Casa del Padre o a la Nueva Ciudad, es proceder propiamente o de manera personal para crecer en integridad, en lo recto y en todo aquello que es sin defecto; en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza. Filipenses 4:8 No debemos esperar a que otros pongan el ejemplo de ello, o a que nos animen o motiven a buscar estas virtudes: Crecer en una vida sin mancha, sin censura, e irreprensible.

No se puede justificar el mal proceder, el mal hábito o la mala conducta al expresar: Bueno, así me comporto, pues todo mundo lo hace así, además, no hago mal a nadie.

Proceder o caminar aprisa o rápidamente en integridad.

Éxodo 12:11

Para recobrar y crecer en las características de la naturaleza íntegra y perfecta de la Nueva Ciudad; se debe trabajar aprisa o rápidamente; hay que tener urgencia para lograr “ser uno con Dios”. Con rapidez hay que proceder a orar, testificar, estudiar y poner por obra la Palabra de Dios; rápidamente hay que arrepentirse y convertirse de los pecados; hay que manifestar prisa por ser y hacer como Cristo. Hay que actuar de prisa y apresuradamente para alejarse o huir de todo aquello que no tenga la naturaleza de Dios. Hay que actuar apresuradamente para alejarse de las tendencias, actitudes, reacciones, expresiones y costumbres que son un impedimento para regresar a la Casa del Padre. Si vamos a ir a la Nueva Ciudad, hay que tener prisa por ser íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha.

Avanzar… Adelante en lo que es íntegro. Hebreos 6:1

clip_image016

Cristianos que no crecerán en la perfecta Estatura de Cristo, espiritualmente caminan en círculos, caen en baches, se vuelven rutinarios y no avanzan; ellos están detenidos en su caminar espiritual, ellos no progresan; a veces se debe a que ignoran que hay un plan de crecimiento para sus vidas, en otros casos, ellos no desean ni están dispuestos a ser separados de sus malos procederes, deseos, placeres carnales y mundanos.

Aquellos que llegarán a crecer en la íntegra y perfecta Estatura espiritual de Cristo, caminan y avanzan adelante en su camino de regreso a la Ciudad del Gran Rey y al Monte de la Santidad del Padre; ellos mueren para sí mismos o para su hombre carnal; soportan con gratitud y alabanza todo tipo de situación y circunstancia sabiendo que el Señor es la Cabeza de todas las cosas. ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?... Los que son:

Ligeros para andar en integridad. Hebreos 12: 1-2

Los llamados a ser parte de la Esposa del Cordero dejan todo tipo de “estorbo” o todo peso y toda cosa que no es íntegra o recta. Ellos andan en integridad, no en tratos engañosos y tramposos, no en sobornos.

En el Camino de la integridad hay caminar tan ligero que en el tiempo señalado podamos elevarnos a los aires en el arrebatamiento de los santos. Qué importante es que nos despojemos de todo peso y de todo pecado cada día; no sabemos en qué momento el Señor venga por Su pueblo; si en ese día somos sorprendidos atados a lo que no es íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha, entonces se perderán nuestras metas y sueños de ir a la Nueva Ciudad.

Girar o Convertirse de lo que no es íntegro. Hechos 3:19

Los cristianos que han de regresar a la Casa o Tabernáculo de Dios; aquellos que han de de habitar en el Monte de la Santidad, hoy se ejercitan en adquirir la capacidad para girar, retroceder y devolverse de sus malos caminos; sin duda, somos gente afectada por el pecado y la iniquidad; tenemos flaquezas o debilidades, pero tengamos el buen hábito de practicar el arrepentimiento y la conversión de los propios pecados. Hay que dar la espalda a lo que no es íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha. ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?:

EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD, Y OBRA JUSTICIA.

Salmo 15:2

Obra Hebreo: Paál 6466

Significa: Hacer, practicar, ejercer, labrar, maquinar, mostrar, obra, trabajar.

Justicia Hebreo: Tsédec 6664

Significa: El derecho, equidad, justamente, justicia, recto.

clip_image018

Juicio y justicia he hecho; No me dejes á mis opresores.

Salmo 119:121

De acuerdo a los significados de la palabra juicio en Hebreo, nos habla de los mandamientos, veredictos, preceptos, decretos y estatutos de Dios en teoría. La justicia habla del ejercer o practicarlos.

Santiago 1:22-24

Una cosa es tener la educación espiritual o teoría de la Palabra de Dios; otra cosa muy diferente es tener el desarrollo moral o práctica de ella. No se puede esperar progresar o crecer espiritualmente, ni se puede esperar habitar en el Tabernáculo del Padre y habitar en el Monte de la Santidad sin obrar justicia o poner por obra la Palabra de Dios.

¿Quién residirá en el monte de tu santidad?: Ellos son aquellos que adquirieron la Educación Espiritual, o la Teoría de la Palabra de Dios y el Desarrollo Moral o la práctica de ella.

Es necesario, ser hacedores de la Palabra en todo aspecto de las relaciones humanas; de manera preferente, con los familiares, con todas aquellas personas cercanas que son parte del círculo de acción donde nos movemos diariamente; y además con las personas que ocasionalmente tratamos, pues por lo regular, al involucrarse en las actividades cristianas, se tiene un buen trato para con los hermanos en la fe, y otras personas relacionadas en ello; pero el trato con la familia (hijos, hijas, esposa, esposo, nuera, suegra, etc.) deja mucho que desear, o se está lejos de la fe que se profesa. Así no se puede esperar ir a habitar en el Tabernáculo de Dios, o en Su Santo Monte.

Un día en el Tribunal de Cristo, será revelado o mostrado el Desarrollo Moral de cada quien. Hoy, el Desarrollo Moral es manifestado a través de buenas obras. Una obra justa, o una buena obra es hacer aquello que Jesús quiere que hagamos, o solo lo proveniente a Su voluntad divina, y expuesta a través de Su Palabra.

Una buena obra es aquello que hacemos bajo la dirección de Dios, y que nadie más sabe de ella, o al menos, no es la intención hacerla conocida ante los demás. El Desarrollo Moral o lo que se obra en justicia, es manifestado a través de un estilo de vida apegado a lo que es justo, íntegro, entero, sin defecto, perfecto, recto y sin tacha.

Debemos buscar cada día la Presencia del Señor en una oración profunda de transformación, limpieza, santificación y crucifixión de las obras de la carne, y enseguida cultivar la entrega y el amor por el Señor Jesús o el Esposo Celestial que habló de nuestro regreso a la Casa del Padre.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré

á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Juan 14:1-3

clip_image019

jueves, 18 de julio de 2013

Iniquidad II

 

clip_image002

INIQUIDADES… Parte 2

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; y entonces será manifestado aquel inicuo…. 2 Tesalonicenses 2:7-8

Obrando… Griego: energéo 1754

Significa: Ser activo, eficiente, laborar, obrar, operar… Oscuramente, potente, adentro, con insistencia.

De acuerdo a estos significados, el misterio de la iniquidad avón, está actuando y trabajando de manera oscura, con insistencia, eficientemente y de manera potente.

Iniquidad… Griego: anomía 458 Hebreo: Avón 5771

Significa: Sin ley, ilegalidad, maldad, impiedad, iniquidad, perversión, injusticia, torcer, deformar, distorsionar, trastornar, maltratar, mal pensado, mal intencionado, apartarse o negar la luz.

Manifestado… Griego: apokalúpto 601

Significa: Quitar la cubierta, revelar, descubrir, manifestar.

En los días actuales, la iniquidad está activa: Los valores morales y los principios espirituales de la Verdad han sido deformados, corrompidos y hechos confusos. Sin embargo, muy pronto, será quitada la cubierta que hoy mantiene limitada la poderosa influencia del inicuo o del Anticristo, y entonces se desencadenará con toda su furia y su potencia.

clip_image004

Inicuo… Griego: ánomos 459

Inicuo en 2 Tesalonicenses 2:8, en la Versión King James en Inglés aparece con mayúscula, y es indicativo que se trata de un nombre propio. Esta palabra es la misma que aparece en Zacarías 5:8, y en la Versión de la Biblia de Jerusalén, aparece con mayúscula al hablar de la Maldad o Iniquidad.

Para Inicuo o Maldad se usa la palabra Hebrea “Rishah” 7564

Significa: (Femenino de) Maldad, iniquidad, falso, impiedad, inicuo, perturbar, injusticia, violador, apartar, hacer o declarar equivocado.

La Biblia llama al Anticristo como el Inicuo Maldad o Iniquidad; este es uno de los aspectos de su estatura espiritual y uno de los ministerios que desempeñará. Dice la Escritura que hoy ya opera el Misterio de la Iniquidad. Pero muy pronto, se desatará como nunca antes.

Por esta poderosa razón, Jesús mencionó que la Gran Tribulación será un tiempo único, será un tiempo como nunca lo ha habido, ni lo habrá jamás.

Porque entonces habrá gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá. Mateo 24:21

TRIBULACIÓN… Griego: thlipsis 2347

Significa: Presión, apretar, oprimir, turbación, desorden, confusión, desconcierto, disturbio, trastorno, desmayo, congoja, fatiga, aflicción, maltratar, angustiar, sufrimiento, ansiedad, desconsuelo, persecución, acosar, hostigar.

Hoy: ¿A qué se debe el gran incremento en nuestros días de la publicidad y promoción de personajes y criaturas de mezclas confusas?: Personajes hombre-bestia; brujas, vampiros, zombies y muchos otros personajes con apariencia de criaturas confusas y tenebrosas.

clip_image006

En relación a los cristianos, el propósito de las criaturas espirituales de maldad o iniquidad, es poner de manera especial en los cristianos la apatía, negligencia, falta de interés e indiferencia en relación a la Palabra de Dios. Otros de ellos tienen como ministerios, el evitar a costa de lo que sea, que el creyente se enamore de la Palabra.

También otros influencian hacia la iniquidad avón: Crean formas confusas de pensamientos y sentimientos; deforman, distorsionan, corrompen, desfiguran y arruinan la Imagen de la Verdad de Dios. Hay otros que trabajan día y noche con tal de que el creyente no practique o ponga por obra la Palabra de Dios. Todos ellos en diferente nivel se conjuntan con esos propósitos; de manera especial en contra de la Palabra de Dios.

Durante la Gran Tribulación el mundo entero será invadido por espíritus y demonios de maldad, iniquidad y confusión avón; serán criaturas comandadas por el ángel caído llamado Abaddón o Apollyón; ellas son criaturas en base a una mezcla extraña y confusa:

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían coronas de oro; sus caras eran como caras humanas. Tenían cabello como cabello de mujer, sus dientes eran como de leones. Tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla. Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo (Tehom), cuyo nombre en hebraico es Abaddon y en Griego, Apollyon. Apocalipsis 9:7-11

Estos son espíritus o demonios de: Confusión; deformación, trastorno y de injusticia…. Todo esto es: Maldad o iniquidad avón. Dios en Su Palabra prohíbe mezclas confusas.

Si vemos, las criaturas o ángeles caídos con la naturaleza de “langostas” descritas en Apocalipsis 9: Poseen una descripción de una “mezcla confusa o de confusión”…. Las langostas eran semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres. Tenían cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.

clip_image008

Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas como el ruido de carros que con muchos caballos corren á la batalla. Y tenían colas semejantes á las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones… Pronto serán soltados masivamente e invadirán la tierra. Su rey, su líder y comandante es:

Abaddón… Hebreo: Abaddówn 11 6

Significa: Destrucción, confusión, deformar, desbaratar, deshacer, corromper, desaparecer, romper, desfigurar, descarriarse, perderse; acabar, arruinar, derribar, desfallecer, destruir, desvanecer, esparcir, fenecer, hacer perecer, infortunio, morir, perder, perecer,

Todos estos significados hablan de la naturaleza que poseerán estas criaturas confusas. Vendrán a rematar el desfiguro, la deformación y distorsión de la Verdadera Imagen de Dios. Hoy, sobre la faz de la tierra, muchas de estas criaturas trabajan intensamente en el ámbito de la maldad e iniquidad avón; en relación a todo lo que es verdadero, amable, puro, virtuoso y digno de alabanza: Deforman, y hacen confusos los pensamientos, instintos, emociones palabras y acciones de las personas… ¡Y lo están logrando!.

Hoy se ha generado una condición de mezclas confusas en las costumbres, conductas, procederes y modas; estimulan el cambio de sexo; el uso de ropa en el vestir; en los impropios tipos de peinados, y en otras costumbres del arreglo personal.

clip_image010

Corrupción, deformación y confusión: En la política y en las instituciones de gobierno, actúan con un pensamiento deformado, se actúa con soberbia y prepotencia, amasan fortunas indebidas, abusan de su autoridad de muchas maneras. En los espectáculos: Artistas y otros se casan, se divorcian, y se vuelven a casar varias veces más; se prestan a escenas inmorales, eróticas, y desnudos; otros abogan por sus impropias preferencias sexuales….

Confusión y deformación: En las relaciones familiares y matrimoniales (adulterio; fornicación; violencia; irresponsabilidad, falta de respeto, etc.) Además, confusión y distorsión en todos los ámbitos de vida.

EJEMPLOS BÍBLICOS DE PERSONAS AFECTADAS POR LA INIQUIDAD.

Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la Palabra de Dios; Por lo cual el mundo de entonces pereció (Apollyon o Apollumi) anegado en agua. Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra…

2 Pedro 3:5-7

La Palabra de Dios habla de gentes de tiempos antiguos que fueron influenciadas por la maldad, iniquidad y confusión de Apollyon o Abaddón.

La palabra griega usada para “pereció” es: Apolluon 623 o Apollumi 622

Sus significados son los mismos de Abaddón.

Las gentes de esos tiempos remotos fueron destruidas y perecieron. Dios es justo y retribuye en la misma medida y dimensión del pecado cometido. Esa creación deformó, distorsionó y destruyó la Imagen de la Verdad, de lo que es verdadero, amable, virtuoso, puro, de buen nombre y lo digno de alabanza.

EL HIJO PRÓDIGO AFECTADO POR LA INIQUIDAD AVÓN

Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba. Y volviendo en si, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco (Apollyon o Apollumi) de hambre!. Lucas 15:16-17

clip_image012

¿Cuál es el cuadro en el que se encuentra el Hijo Pródigo? ¿En qué condición se encuentra? A su alrededor solo había desolación, nada, destrucción, despilfarro, perdida, ruina. Este joven malgastó su herencia; se descuidó y permitió que los espíritus de Abaddon o Apollyon lo influenciaran hasta hacerlo perder el equilibrio de sus sentidos.

La Escritura dice: Que él volvió en sí, y entonces razonó acerca de su antigua y su presente condición y posición. ¿Cuál fue el principio de la falla de este joven? Cometió iniquidad y confundió la Verdad.

Así que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto. 1 Timoteo 6:8

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios… 1 Tesalonicenses 5:16-18

Hoy, los espíritus de confusión, vienen a la vida del hombre, fomentan cierta medida de descontento e insatisfacción; después lo encaminan al derroche, al despilfarro y a malgastar lo que posee. Por último, termina en la nada, en la confusión y ruina. Esto trabajo así en la vida del Hijo Pródigo.

Son muchos los cristianos que están cayendo en la trampa, y son influenciados al descontento, ingratitud e insatisfacción. Si no vuelven en si, como el Hijo Pródigo, entonces tendrán confusión y frustración y terminaran en la desolación y ruina. Tendrán nada, en sus sentimientos, emociones, proyectos y planes. Seamos agradecidos, tengamos gozo siempre y por todo. Si tenemos una situación favorable, con gozo seamos agradecidos con Dios; o si nuestra situación es desfavorable, con gozo demos gracias a Aquel que es el Gran Controlador y Gobernador sobre nuestras vidas. Demos gracias por todo.

Si tenemos algo: Gracias… Si tenemos nada: Gracias.

Si somos alguien: Gracias… Si somos desconocidos: Gracias.

Si nos hacen: Gracias… Si no nos hacen: Gracias.

Si nos tratan bien: Gracias…Si nos maltratan: Gracias.

Tengamos gratitud gozosa en todo.

clip_image014

De esta manera estaremos inmunizados de la influencia de los espíritus de confusión e iniquidad avón.

El descontento e insatisfacción estarán fuera de nuestra vida. Aprendamos la lección del Hijo Pródigo.

LA GENTE DE SODOMA AFECTADA POR LA INIQUIDAD AVÓN

Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó (Apollyon o Apollumi) a todos”. Lucas 17:29

¿Cuál fue una de las características del pecado del ángel caído Abaddón o Apollyón? ¿De qué manera peco la gente de Sodoma, influenciada por esta criatura? La característica de su pecado fue el mezclar y confundir, la Verdad de Dios. Ellos distorsionaron y deformaron la Palabra de Dios, al mezclarla con sus propios principios de conocimiento carnal y bestial.

Uno de los pecados notables de la gente de Sodoma, fue la depravación sexual. Ellos tuvieron relaciones sexuales; hombre con hombre; mujer con mujer; y llegaron tan bajo que contaminaron sus cuerpos con bestias.

Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

Romanos 1:21-27

Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia. Y la mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer y al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos. Levítico 20:15-16

¿Cómo se llaman estas indebidas prácticas de mezclas confusas: Se llama, depravación, deformación, maldad e iniquidad avón. Sodoma se había convertido una sucursal de Apollyón. Dieron lugar a mezclas abominables a los ojos de Dios. En otro principio espiritual, la Palabra de Dios nos dice:

clip_image016

…corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta. Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús… Hebreos: 12:1-2

Como cristianos, seamos cuidadosos de nuestra visión, de nuestra mirada y en donde ponemos de manera constante nuestros ojos; podemos ser hallados culpables de tener una mezcla en ellos, de iniquidad o confusión. Si se de manera recurrente se tiene la visión en Jesús, y a la vez en los diablos, ello pudiera ser considerado como una indebida mezcla en aquello donde se centra la atención.

Es verdad que tenemos que saber que los espíritus de confusión y muchas otras especies y sus ministerios son reales, cómo trabajan y del cómo tener la victoria sobre sus ataques; pero los ojos y atención deben estar siempre puestos en el Autor y Consumador de la fe. ¡En Jesús!.

Hay quienes viven para ver diablos y espíritus en todo lugar y todo el tiempo. Ello puede tratarse de una posición de iniquidad y confusión.

Si ponemos de manera frecuente la mirada, la visión o los ojos en el Autor y Consumador de la fe. ¡En Jesús!, entonces se vivirá una vida con permanente y completa paz interna; las opresiones de esos enemigos no podrán lograr su objetivo.

LOS PRÍNCIPES DE LOS ACERDOTES Y ANCIANOS AFECTADOS POR LA INIQUIDAD AVÓN

Más los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese a Barrabas, y a Jesús matase (Apollyon). Mateo 27:20

Y enseñaba cada día en el templo; mas los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los principales del pueblo procuraban matarle (Apollyon o Apollumi)”. Lucas 19:47

clip_image018

Ya sea que por medio de personas o del mismo Lucifer, el espíritu confuso del destructor Apollyon, busca destruir, romper, distorsionar y deformar la Verdad; Jesucristo es la Palabra Viviente.

En esas Escrituras observamos como esas gentes buscaban de una forma u otra para destruir y matar a Jesús. Este será siempre el ministerio de los espíritus de confusión o iniquidad avón: Distorsionar, destruir y matar la Imagen de la Verdad de Dios. En nuestros días es lo mismo, en un grado mayor o menor siempre la tendencia del ser humano será torcer, distorsionar y deformar la Verdad de la Palabra de Dios. Cada cual le pone o le quita, y la acomoda a su manera con tal de no dañar sus intereses personales; con tal de no contrariar sus razonamientos y pensamientos; con tal de no verse separado de sus conceptos, ideas, gustos, pasatiempos, etc. Esto no solo se refiere a gente no cristiana, también encontramos cristianos que hacen ello.

La manera más segura de estar libre de la influencia del espíritu de maldad, de iniquidad y confusión: Es que se tenga la Verdadera Imagen de la Palabra de Dios, y sin contaminación en el corazón. La Palabra lleva a obtener la santidad, la pureza, justicia y rectitud en todo lo que se diga y en todo lo que se haga. Ella llevará a separarse del hablar y hacer del viejo hombre que vive en el ser interno. Los enemigos espirituales no descansan, siempre estarán buscando una puerta abierta o una oportunidad para poner su influencia. Entonces hay que ser sobrios y velar.

EN EL ÉXODO, MUCHOS ISRAELITAS FUERON AFECTADOS POR LA INIQUIDAD AVÓN

Ni murmuréis, como algunos de ellos, murmuraron, y perecieron (Apollyon) por el destructor (Apollyon). 1 Corintios 10:10

¡Vaya!... Hay gente que se aferra a la deformación, confusión y torcedura de la Palabra de Dios. Esa persona morirá o perecerá en su propio pecado. Ese fue el caso de muchos de los Israelitas en el desierto.

clip_image020

Más de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto. Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos... 1 Corintios 10:5-7

Y echareis los moradores de la tierra, y habitareis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis. Echareis a todos los moradores del país de delante de vosotros, destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinareis todos sus altos. Números 33:53-52

Para la palabra destruiréis, es la misma de donde proviene Abaddón.

Entonces dijo Dios a Israel: A todas sus imágenes de confusión, iniquidad, y destrucción de la Verdad: Destrúyelas; lo mismo que sembraron, destrucción; que eso mismo cosechen, destrucción.

Los habitantes del país de Canaán, habían actuado bajo la influencia del espíritu de Abaddón; mezclaron la Verdad con la mentira y entonces construyeron imágenes de confusión; pero los de Israel absorbieron sus influencias confusas e inicuas. En medio de ese país. Predominaban las imágenes o ídolos de mezcla hombre-animal; había ídolos hombre-pez, hombre-águila, Hombre-oso, hombre-león. En la adoración predominaban sus mezclas de iniquidad y confusión.

Sabemos de antemano, que Babilonia en tiempos de su grandeza, inculcó la adoración a las imágenes e ídolos con esas características de mezclas. La misma palabra Babilonia significa: Confusión. Ahí se originaron una diversidad de formas confusas y distorsionadas en relación a los cultos de adoración y sus ídolos. Babilonia fue la cuna de la falsa adoración.

Hoy, en relación al creyente, todos esos ídolos son actitudes y formas de pensar, hablar o actuar; porciones pecaminosas de iniquidad y confusión, y que habitan en el viejo corazón de todo cristiano. Esto es, en una medida menor, media o mayor. Algunas de esas imágenes e ídolos son:

clip_image022

Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Ha dicho Jehová; y Jehová no los envió: y hacen esperar que se confirme la palabra. Ezequiel 13:6

La palabra adivinación se relaciona con el ídolo kazáb 3577

Tiene que ver con eso en el corazón del hombre que lo lleva a traicionar en algún aspecto la Palabra de Dios, traiciona la palabra empeñada a otras personas; actúa con deslealtad. Obra con mentira, traición, estafa, engaño y falsedad.

...Jehová remolerá sus altares, destruirá sus ídolos. Oseas 10:2-5

Habla de tristeza, del estar deprimido, melancólico y descorazonado.

Estas imágenes mentales guían a tener un sentimiento adolorido, desilusionado, de lamento, melancólico, con depresión, descorazonado, desalentado. Esto es lo que encontramos en la vida de algunos cristianos y no solo en los no creyentes.

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua,…ni pondréis en vuestra tierra piedra (imagen) pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios...

Levítico 26:1

Imagen es: maskít 4906

Significa: Antojo, amor propio, cámaras de imaginaciones, paredes con pinturas, altanero, vanidad, complacencia, capricho.

clip_image024

En la iniquidad avón, ellas trabajan en la vida del hombre al llevarlo a la ingratitud en relación al tiempo, forma, modo y lugar en que Dios establece Su Voluntad y Plan Maestro. El hombre en su antojo y amor propio, establece inicuamente el tiempo y modo, para satisfacer sus deseos carnales, pues en lugar de dar prioridad a incrementar su relación personal con Dios

Le despertaron a celo con los dioses ajenos... a nuevos dioses. Deuteronomio 32:15-17

Para estos dioses, es: shade

Significa: una sombra, un fantasma, ilusión, una imagen, una representación vana.

Los creyentes en su iniquidad experimentan tristeza, dolores y aflicciones mentales debido a las imágenes Shade. Ellas llevan a tener una ilusión vana de bienestar en las drogas, bebidas embriagantes, en la relación de adulterio, o alguna perversión sexual; en el trabajar horas extras sacrificando su relación con Dios, en los pasatiempos para escapar del aburrimiento de su miseria interior e infelicidad.

Así como estos ejemplos, en total son 24 tipos de ídolos que el hombre ha formado en su corazón, y debido a la influencia de espíritus de todo tipo.

Pero hay ídolos e imágenes especiales que son una inspiración del espíritu de Apollyon o espíritus de confusión, uno de ellos es: El ídolo bosheth que trae degradación y confusión, lleva al deshonor y distorsión de todo lo que es verdadero, justo, recto, santo y virtuoso. Jeremías 2 y 3

Este es un verdadero obstáculo para que el cristiano crezca en la santidad de Cristo. El lleva a degradar y distorsionar el buen hablar, el buen pensar, el buen actuar. Siempre esta influenciando y conduciendo al no cristiano, y al cristiano a degradar lo que es correcto. Dios nos ayude a entender esto y nos mantengamos firmes en el Señor.

LUCIFER POSEE LA NATURALEZA DE APOLLYON.

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir (Apollyon): Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10

Jesucristo vino a poner una nueva vida en medio de lo desértico, desolado y muerto; a neutralizar el ministerio del destructor en la vida de aquellos que así lo demanden de Dios.

Imaginemos..¿Cuál sería nuestra experiencia cristiana, si cada día buscamos negarnos y separarnos de todo tipo de iniquidad?. Si somos sinceros, aceptaremos que como cristianos, aún poseemos cierta medida de iniquidad en nuestro corazón. La Biblia habla de un viejo hombre o una vieja naturaleza; por otro lado habla de un nuevo hombre o la nueva naturaleza. Estas están de manera dual en nuestro ser interno. Ello es una mezcla confusa, es iniquidad.

Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2 Timoteo 2:19

El trabajo de apartarse es un proceso de cada día. No hay una sola persona que pueda expresar que ya no peca; dice la Escritura:

Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 1 Juan 1:8

La siguiente Escritura debe ser parte de nuestra oración diaria delante de Dios, proceder a la confesión, arrepentimiento y conversión.

¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi prevaricación y mi pecado. Job 13:23

clip_image025

miércoles, 10 de julio de 2013

INIQUIDADES I

clip_image002

 

INIQUIDAD

Como cristianos….¿Deseamos crecer de acuerdo al propósito de Dios, y de acuerdo a la estatura espiritual de Jesucristo?; entonces tenemos que ser reales, y aceptar delante de Dios, y delante de los demás nuestras faltas y  pecados. El pecado existe, y no se puede pasar por alto sin tener las debidas consecuencias. De acuerdo a este tema, existe una escalera descendente en relación al pecado…

 

LA ESCALERA DESCENDENTE DEL PECADO

El pecado aún cuando es pecado, pero existen diversos niveles, y éstos, se establecen en un nivel descendente de acuerdo a su nivel de gravedad.  No es entonces extraño que la Escritura mencione “pecados”   “pecados de yerro”  “iniquidades” “transgresiones o rebeliones” y “traspasos”.  

Pecados de Yerro.  Hebreo:  Shagah     7686

Levítico 4:13  Concordancia James Strong.

Significa: Extraviarse, perderse, descarrilarse, apartarse de, errar, violar la ley, equivocarse.... todo: sin querer, sin estar consciente o enterado.

 

Pecados   Hebreo:  Khattaa     2402  Salmo 103:10       

Significa: Ofensa, una falta a, errar el blanco, pasar por alto, no acertar, pecado, violación a la ley.   Son los pecados cotidianos que se cometen como parte del proceso de transformación.

 

Iniquidades   Hebreo: Avón     5771   Salmo 103:3

Significa: Iniquidad, perversión, injusticia, torcer, deformar, distorsionar, trastornar, maltratar, mal pensado, mal intencionado, maldad, apartarse de la luz (de manera consciente, intencional, y con conocimiento de causa)

 

clip_image004

 

Transgresiones ó Rebeliones.   Hebreo: Pesha   6588

Salmo 103:12

Significa: Propasarse, desparramarse, extenderse, pelear, disputar, una revuelta e insurrección en el ser interno, rebelión, romper.   (esto es una insurrección o rebelión en base a pensamientos, actitudes y sentimientos.)

 

Traspasos   Hebreo: Asham        817    Isaías 24:5

Significa: Traspaso, intrusión; violar, abusar de, maltratar, ofender, entrar sin derecho, destruir, desolar, invasión, tratamiento severo, penetrar violentamente en el derecho ajeno, (esta es una insurrección a través de acciones)   Esdras 10:19

Estas últimas faltas, son de una gravedad severa, ponen en alto peligro la propia existencia de la persona que los comete y que no se arrepiente.

 

De acuerdo al tema de esta ocasión: Las iniquidades, son un tipo de fuerza o capacidad de expresión para deformar, trastornar y mezclar la Verdad de Dios. Las iniquidades son vitalidad mal usada  y usada con abuso, y se transforman en un poder rebelde y agresivo utilizado en sentido contrario para lo cual fue dado por Dios al principio.

 

Sin duda, el pecado, trátese del nivel que sea, genera o acarrea consecuencias dolorosas para el pecador mismo. El Señor, el Perdonador de iniquidad, de rebeliones y pecados lleva sobre Sí  las continuas fallas del hombre arrepentido; sin duda, el poder de Dios por medio del perdón restaura al hombre a su condición original.

 

La iniquidad es una falta muy seria, genera sus propias consecuencias y sus efectos no solo afectan al ofensor, además afecta a sus futuras generaciones.

 

...Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad (iniquidad- Avon 5771) de los padres sobre los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos, a los que me aborrecen. Éxodo 20:5

clip_image006

 

Dios nunca olvida, ni pasa por alto  ninguna falta o iniquidad del hombre, todo está desnudo ante Sus ojos. Él recuerda cada una de las iniquidades de cada persona que nunca fueron confesadas y puestas bajo la Sangre de Jesucristo. 

 

Hoy el hombre ha cambiado su concepto sobre todo tipo de pecado, y su actitud al respecto ha perdido fuerza;  muchos ahora están desechando toda conciencia del pecado, y le llaman a través de diversas expresiones con tal de justificar sus malos actos.

 

Tenemos que ser reales, y aceptar delante de Dios y delante de los demás nuestras faltas. Debido al Nombre o a la Naturaleza: “Tardo para la ira de Dios”, y debido a Su Naturaleza perdonadora naw-saw ó nasá; Dios da oportunidades al hombre ofensor  de voltear su mirada  hacia su Creador, y acepte su error y culpa y pueda arrepentirse y convertirse de sus iniquidades, rebeliones y pecados.

 

De acuerdo al título de este tema: Las iniquidades en particular, llevan por el camino de mezclas confusas, de lo deforme, torcido y mal pensado; todo esto conduce en un camino de reversa en lugar de avanzar hacia la perfección en Cristo.

 

La iniquidad lleva a alejarse de lo recto y verdadero;  conduce a lo torcido, y deforma los principios de la Verdad.  La iniquidad genera obstinación y terquedad en el corazón hacia la Autoridad de Dios.

 

Por tanto denunciaré mi iniquidad; Congojaréme por mi pecado.

  Salmo 38:18

Congojaréme…  Hebreo: daág  1672

Significa: Estar ansioso, acongojar, afligir, asustar, contristar, fatigar.

El salmista declaró o denunció su iniquidad;  confesó que sus sufrimientos, su congoja, fatiga y aflicción eran consecuencias  que merecía por la iniquidad de sus malos escogimientos.

 

…que perdona la iniquidad… Éxodo 34:6-7

Él es quien perdona todas tus iniquidades…. Salmo 103:3

clip_image008

 

¡Gracias Dios por Su Naturaleza de perdonar la iniquidad!. Cuando el ofensor culpable trae su iniquidad a Jesucristo en arrepentimiento y fe, Él quita el crimen, aparta el castigo que el ofensor merece. Cristo ha abierto una fuente de Sangre satisfactoria ante los Ojos de Su Padre que puede anular y extinguir la culpa de la iniquidad, puede reparar su daño y cortar sus consecuencias. El Gran Perdonador puede ministrar dulce y armoniosa reconciliación. Pero…

 

¿DE DÓNDE SURGE LA INIQUIDAD?

Es curioso… Las palabras que están relacionadas con algo pecaminoso, provienen de palabras que hablan de algo santo, o son procedentes de principios de la Verdad de Dios. Ejemplo en relación a las iniquidades.

 

…seré ungido con Aceite fresco… Salmo 92:10

…amasarás con Aceite la ofrenda… Éxodo 29:40

…tortas de flor de harina amasadas con aceite…

Números 6:15 Levítico 2:4-5

Amasar… Hebreo: balal  1101

Significa: Desbordarse, rebosar con aceite; mezclar, amasar con aceite; confundir (mezclarse con el aceite al grado que ello se confunda o se pierda en el aceite), untar, ungir, consagrar; desteñirse; desdibujarse; apagarse; desvanecerse; decolorarse; (esto tienen que acontecer para que el Aceite domine y prevalezca).

Asociarse; fraternizar, hermandad, nadie es más que el otro.

 

Otras Escrituras para Amasar donde se usa: Balal, y que nos habla de la Unión del Aceite de Dios.

Levítico  7:10;  9:4;  14:10;  19:19;  23:13.

Números 7:13;  8:8;  15:4;  28:5,  28:13.

clip_image010

 

La iniquidad es una mezcla confusa o de confusión; surge de una deformada y trastornada Unción del aceite del Espíritu de Dios. Hoy, el hombre, e incluso el creyente se mezcla y amasa tanto con el error y el pecado, que eso manifiesta y tiene, y lo único que se ve es precisamente confusión. Ello es evidencia exacta que se está en el lado opuesto de la Unción de Dios.

 

EFRAIM FUE COMO TORTA NO AMASADA (BALAL)

 Ephraim se envolvió (balal) con los pueblos; Ephraim fue torta no vuelta. Oseas7:8

Efraim…  Hebreo: Efraim    669

Significa: Capacidad fructífera, llevar fruto, aumentar, crecer, fértil, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.  

Efraím con toda su capacidad y habilidad para ser altamente fructífero y fértil en el Reino de Dios, falló, se envolvió, se amasó y se mezcló con los pueblos extraños a Dios; se mezcló con sus costumbres y hábitos; Efraím fue Torta no revuelta o mal cocida.

 

OTRO EJEMPLO DE GENTE NO AMASADA CON EL ACEITE DE DIOS.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Genesis11:4

…confundamos (balal) ahí sus lenguas…. Allí confundió (balal)  Jehová el lenguaje de toda la tierra… Genesis11:7-9

La lengua de iniquidad (avón), fue el instrumento mal usado por el cual Dios trajo confusión (balal) a aquellas gentes. Vamos edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre...

 

Torre… Hebreo:  Migddal    4026   1431  

Significa: Una torre en forma piramidal; lecho de flores; casa; púlpito; refugio; torre; alzar; exaltar; enaltecerse; engrandecer, enriquecer.

clip_image012

 

Lo que expresaron e hicieron estas gentes, fue iniquidad; Deformaron la Escritura: Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, y será levantado. (Proverbios 18:10. Ellos quisieron construir su torre de propia exaltación y enriquecimiento; pretendieron alzarse a sí mismos. Al cometer esta iniquidad (avón), hicieron a un lado a la Única y Verdadera Torre, que es el Nombre de Jehová. Dios es la única Cúspide; el Capitán; el Único que posee el Dominio de todo.

 

Cúspide… Hebreo:  rosh   7218

Significa: Cabeza, ser el capitán, tener el dominio, el director; estar por encima de; gobernar; ser el Jefe;  tener el mando, ser el principal. La punta, tener la razón.

Por esto, dijo Dios: Descendamos y confundamos allí sus lenguas. Entonces vino confusión de lenguas sobre ellos.

 

Confundamos… Hebreo: balal y relacionado con: Babel y Babilonia  894 

Babel… Significa: Confusión; abismar; arruinar; deshacer; destruir; devorar; perder; tragar.

Esto habrá en las vidas de las gentes cuando usan mal la lengua inicua: Habrá: Confusión, destrucción, ruina y perdición. Cuando se tiene esta condición, casi nadie le entiende, habla a los que rodean a la persona y no le hacen caso, es como si les hablara en otro idioma o en otra lengua. Esta es la consecuencia de mezclarse o amasarse con sus propios pensamientos, sus conceptos, opiniones y luego confesarlas y actuar sobre ellos; o mezclarse, amasarse y revolverse con las costumbres de gente sin Dios. Sin embargo….

 

clip_image014

 

DIOS CASTIGA LA LENGUA DE INIQUIDAD (AVÓN)

Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Génesis 11:7

El tratar de ser el jefe, el gobernador y tener el dominio sobre las personas, y circunstancias; el enaltecerse y exaltarse a sí mismo, genera confusión.

 

Además, el mover la lengua de iniquidad en falsa lealtad y después usarla para matar o traicionar a espaldas, acarrea castigo de parte de Dios.

 

De manera temeraria, hablar contra los ministros y líderes de Dios solo  fundamentado sobre una suposición y criterio propio, y sin tener las pruebas, ello acarrea en alguna dimensión: Ruina, destrucción y confusión. Esta es una de las razones por las cuales, las familias y las iglesias están separadas y desunidas, es por falta de un buen nivel de Unción del Espíritu Santo. Un ungido no habla mal de sus hermanos, de su familia, ni de otras personas.

 

DOLOR PARA LA LENGUA INICUA

…el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor… Apocalipsis 16:10

Dolor… Griego: pónos   4192 

  Significa: Dolor, fatiga, afán, angustia, pobre.

Cuando se posee una lengua de iniquidad (avón) para lo no es verdadero, lo amable, virtuoso, de buen nombre y digno de alabanza, entonces el dolor,  angustia, fatiga y pobreza se harán presentes.

 

clip_image016

 

Cuando tenemos la Unción del Aceite de Dios, entonces como añadidura somos mezclados y amasados con la Naturaleza del Nombre del Señor. Además, nos desvanecemos y nos perdemos de lo que somos nosotros mismos;  solo se manifiesta la santidad del Aceite del Espíritu Santo.

 

MÁS SIGNIFICADOS DE INIQUIDAD

…avergonzaos y confundíos de vuestras iniquidades, casa de Israel.  Ezequiel 36:32

Avergonzaos… Hebreo: bush  954

Significa: Palidecer, avergonzarse, estar desilusionado, confusión, confuso, deshonrar, secarse.

Confundíos… Hebreo: kalám  3637

Significa: Herir; hostigar o insultar,  confusión, perturbar, vituperar.

 

Confusión de Ezequiel 36:32 está relacionada con  tébel, 8397, y proviene de  balal 1101.   Kalám  y tébel; Entre sus significados está: Mezcla, mixtura; combinar; de una manera brutal, bestialismo no natural, perversión, desorden, marchitarse; desdibujarse, decolorar, malgenio, apagarse.

 

Esto produce la iniquidad (avón): Mezclas o mixturas no naturales, mezclas bestiales, perversas y brutales; su fruto es: Una vida de desorden, marchita, desdibujada, apagada y de mal genio. En el Antiguo Testamento Dios dejó asentada la prohibición de todo tipo de mezclas confusas que generen deformación y distorsión que produzca  iniquidad (avón), es por ello que Dios: …visita la maldad (iniquidad- Avon) de los padres sobre los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos. Las iniquidades son faltas o pecados muy serios, generan consecuencias a largo plazo a menos que el ofensor aprenda a cortar las dolorosas e incómodas influencias.

 

DIOS PROHIBE LAS MEZCLAS INICUAS O CONFUSAS

No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente.

Deuteronomio 22:11

Vestirás… Hebreo: labásh  3847

clip_image018

 

Significa: Envolver, ponerse un vestido o vestir, cubrir, equipar, llevar, ponerse, ropa, vestidura.

 La lana posee una textura más áspera, y es propia para la ropa de hombre.   El lino tiene una textura lisa, más fina, y es propio para elaborar la ropa de mujer.  Dios dijo: No hagas una mezcla de ambas telas al elaborar tu vestidura o tu cubierta. En otras palabras: Que el hombre lleve vestido propio del hombre, y la mujer se identifique por su ropa confeccionada con una tela más fina y delicada.

 

No ararás con buey y con asno juntamente.  Deuteronomio 22:11

Cuando Dios creó a los animales, entre ellos estaba el caballo y también estaba el burro o burra; entre ellos no estaba el mulo el cual es un producto de la mezcla caballo- burra o viceversa. El mulo es un ejemplo de confusión, es un animal hibrido y sin sexo pues ni es caballo, ni es asno.

 

Los seres mitológicos, que aparentemente solo son un producto de la imaginación, hubo alguien  que tomó la verdad de Dios en relación a la creación de las especies, y la degradó, deformó y distorsionó, mezclándolas  y así producir mezclas de confusión. ¿De donde surgieron las imágenes del Minotauro, del Pegaso, de las sirenas, del sátiro (hombre-cabra), y otras criaturas similares a estas? Ellas surgieron debido a que la Unción del Aceite de Dios fue tomada y usada de manera inicua.

 

No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña. Deuteronomio 22:9

clip_image020

 

Para que no se deprave o se haga inservible la semilla, era necesario no mezclar semillas a la hora de sembrarlas.

Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y matareis a la bestia. Y la mujer que  allegare a algún animal, para tener ayuntamiento con el, a la mujer y  al animal mataras: morirán infaliblemente… Levítico  20:15-16

¿Por qué razón Dios estableció y prohibió estas uniones de diferentes naturalezas, especies y géneros?  Dios no quería mezclas que llevaran a la distorsión, degradación y deformación de las especies… Ello era iniquidad, o prácticas inicuas.

 

Son una abominación a los ojos de Dios, las mezclas influenciadas por los espíritus de confusión. Dios desea que el hombre sea un hombre y no una mezcla de mujer, y viceversa. También desea que el ser humano, sea un humano y no una mezcla con bestia.

 

Todo esto es lo que tenemos en nuestros días… Una mezcla confusa en todos los ámbitos de vida sobre el planeta.  El mundo está listo para La Gran Tribulación…. El mundo está listo para la invasión de demonios o espíritus de confusión o de Abaddón o Apollyon. Apocalipsis 9:1-11

 

DIOS ES PERDONADOR DE INIQUIDAD.

Los Nombres o Títulos de Dios en la Escritura, revelan acerca de Sus características: ¿Quién es Él? ¿Qué hace Él? ¿Qué espera de Su pueblo?.

Cada uno de los diversos Títulos de Dios, describe un aspecto diferente de Su naturaleza y carácter. Uno de los Títulos que describen a Dios, es:

 

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad; que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado…. Éxodo 34:6-7

clip_image022

 

La palabra Hebrea: Perdonador es, Naw-saw ó Nasá   5375

Significa: Perdonar, levantar la cara, poner en pie, levantar la cabeza de un prisionero, llevar el pecado, quitar el pecado, absolver, ser hecho libre de iniquidad, levantar el alma.

Iniquidades es el Hebreo: Aw-vone  ó  Avón

Significa: Iniquidad, perversión, injusticia, torcer, deformar, distorsionar, trastornar, mal pensado, mal intencionado, maldad, apartarse de la luz.

Es verdad, Dios es perdonador de iniquidades, sin embargo, es necesario que el culpable tome una posición adecuada para que la naturaleza o perdonadora de Dios se active, pues:

 

El que encubre sus pecados no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

Encubre   Hebreo:  kasá   3680  

Significa: Engordar, cubrir (por ropa o secreto),  cobijar, cubierta, disimulo, encubrir, guardar.

Prosperará  Hebreo: tsaleakj  6743 

Significa: Empujar hacia delante; éxito; prosperar; avanzar, engrandecer.

El que encubre sus iniquidades (avón), el que no admite su culpa, no prosperará ni tendrá éxito en sus malvados esfuerzos para esconder sus malas acciones. Tampoco puede prosperar o tener éxito en su crecimiento espiritual. Pero quien las reconoce, confiesa y las deja atrás, al presentarse delante del  Perdonador de iniquidades obtiene misericordia.

 

clip_image024

 

Muchas de las ocasiones en que el creyente se siente miserable, deprimido, sin ánimo, y atormentado… Es el producto de falta de arrepentimiento, y confesión de pecados. En su corta percepción y criterio, el ofensor cree que se trata de un ataque espiritual, o luchas de demonios. Se solicita una oración “fuerte”; se recurre al especialista para orar fuerte, pero sin arrepentimiento y confesión de las iniquidades y otros tipos de pecados no hay liberación, no hay progreso.

 

Cuando se experimente depresión, tristeza y frialdad y sequedad espiritual.  Hay que ir delante de Dios y preguntarle: “Señor  ¿Qué he dicho mal… Acaso he herido o matado con mi lengua? ¿En qué he pensado de manera impropia? ¿Qué traigo cargando y que ya no debe estar en mí?  ¿En qué situación tengo una mala apreciación? ¿Qué estoy omitiendo?.

Dios será fiel para mostrar de alguna manera las faltas o iniquidades para su debida confesión y arrepentimiento.

 

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor.   Hechos 3:19

Arrepentíos…  Hebreo:  shub      7725

Significa: Pensar, deliberar, considerar, aceptar, recapacitar, reflexionar,  tristeza, aflicción, lamentar, llorar, gritar (en arrepentimiento)… obstáculo, estorbar, impedir, una negativa, decir no, rechazar, rehusar, renunciar, abandonar, retirarse, apartarse, devolverse, retroceder, desviar, girar hacia atrás, desdecirse, cesar, interrupción, conducirse hacia atrás, empujar hacia atrás,  ir contrario, contrarrestar, enderezar, huir,  despedir, retornar, revertir, restituir, recobrar, convertir, volver al punto de partida, traer al hogar otra vez, encajar de nuevo, hacer regocijo, refrescarse, aliviar, aligerar, premio, recompensa, confort, comodidad, quietud.

 

Si somos observadores, la lista de significados, lleva a un proceso progresivo en el Arrepentimiento de las iniquidades (avón) y otras faltas. El Arrepentimiento implica primero reflexionar, pensar y recapacitar en relación al mal camino o proceder equivocado que se está practicando. Luego: Conduce a lamentar, a tener dolor y tristeza por el pecado o la falta. Enseguida a rechazar y renunciar; después a retroceder o dar la espalda al pecado.  Luego convertirse a algo nuevo o tomar otra dirección; caminar en dirección opuesta del proceder que se tiene.

 

Todo esto al expresarlo a Dios en arrepentimiento y revertir las faltas, entonces encajaremos en la dimensión de Dios, tendremos regocijo, sentiremos alivio, confort, comodidad y al final quietud o una paz en nuestro ser interno.

 

Busquemos entonces cada día la llenura del Espíritu Santo; busquemos tener la Unción de Dios; amasémonos o mezclémonos cada vez más con todo lo que es Dios. Con esto, nos mantendremos a distancia de una vida de iniquidad (avón).

 

 

 

clip_image025