jueves, 23 de octubre de 2014

TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL- EL DÍA DE REPOSO

clip_image002

…TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL- EL DÍA DE REPOSO…

El rompimiento de la nación de Israel.

En la vida histórica de la nación de Israel, descendientes de Abraham, se registraron hechos notables; unos positivos y otros negativos; algunos dignos de aprobación y otros de censura y condenación. Ellos generaron consecuencias que en algunos casos, aún las vemos  en nuestros días.  La Biblia dice que: “las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas (para que nosotros no hagamos las cosas malas que ellos hicieron)”   Romanos. 15:4        

 

Entonces, la nación de Israel, en  las páginas de la Biblia, en alguna época aparecía como un solo pueblo, como una familia; y esto, es desde los tiempos de Jacob el padre de ellos, o de las 12 tribus.  Esta unidad se mantuvo por años, hasta que  Dios rompió esta nación en 2 reinos debido a los graves pecados del rey Salomón.

 

“Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado.... y  le había mandado, que no siguiese dioses ajenos: más él no guardó lo que le mandó Jehová, y dijo Jehová a Salomón: por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, ROMPERE EL REINO DE TI, y lo entregaré a tu siervo”.    1 Reyes 11:9-11

 

A la muerte del rey Salomón, se cumplió esta sentencia de Dios, y entonces Jeroboám hijo de Nabat, siervo de Salomón reinó sobre de 10 de las tribus.

clip_image004“Y trabando Ahías de la capa nueva que tenía sobre sí, rompióla en 12 pedazos, y dijo a Jeroboam: toma para ti los 10 pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti daré 10 tribus”.     1 Reyes 11:30-31

 

Por otro lado Roboam, hijo del rey Salomón reinó solo sobre 2 de las tribus (Judá y Benjamín). Entre estos 2 reyes  hubo guerra perpetua.  En este momento, la nación Hebrea se rompió, se dividió en 2 reinos. 

2 Crónicas 12:15

 

La Biblia llama a la una, como el Reino de Israel, y a la otra como el Reino de Judá. Solo Judá y Benjamín quedaron en la tierra de Israel, las otras 10 tribus fueron desterradas de su patria, y dispersas o esparcidas por todos los territorios del mundo... Hasta hoy.... y entonces aquí surge:

 

LA LEYENDA (?) DE LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL.

Esto aconteció aproximadamente unos 760 años antes de Jesucristo cuando el reino de Israel (10 tribus) fue desterrado, disperso y esparcido entre las naciones de la tierra, y entonces de este hecho, hoy tenemos entre nosotros la leyenda de las 10 Tribus perdidas de Israel. Ambos reinos (Israel y Judá) cometieron diversidad de pecados que ofendieron al Altísimo Dios; sin embargo, los pecados de Jeroboam rey de Israel, fueron más graves que los de Roboam hijo de Salomón y rey de Judá.

 

“He aquí los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador (Israel), y yo lo asolaré de la haz de la tierra: mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.    Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes”    Amós 9:8-9

“Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos... que los esparciría entre las gentes, y los aventaría  por las tierras”    Ezequiel 20:23

 

clip_image006Muchos creen que esta profecía se aplica a la dispersión de los Judíos (reino de Judá); sin embargo, nada tiene que ver con Judá, sino con las 10 tribus del reino de Israel,  éstas fueron llevadas cautivas a Asiria (2 Reyes 17:23), y desde ahí emigraron dispersándose por todo el mundo. Esto aconteció años antes que los Judíos fueran exiliados a Babilonia.  Las 10 tribus salieron de la tierra de Israel, se convirtieron en colonizadores y se extendieron por diversas partes del mundo, de manera preferencial por Europa, y otros hasta llegar a América.

 

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL.

Al paso de los años ha surgido una gran diversidad de teorías en relación a los descendientes de esas tribus de Israel; incluso hay pueblos que afirman ser parte de una las tribus perdidas. Sin embargo, las huellas y evidencias de las 10 tribus de Israel, se encuentran en gran parte de Europa, se afirma que en  Dinamarca se establecieron los hijos de “Dan”; en Francia y  norte de España colonizaron y poblaron los hijos de “Rubén”.

 

Otros poblaron Bélgica, Suiza, Noruega e Islandia; se reconoce incluso, que los legendarios Vikingos y los Gitanos, son parte del Árbol Genealógico de esas 10 tribus.

 

Otras de sus huellas, se encuentran en Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Bíblicamente a Israel se le reconoce como el Pueblo del Pacto; la palabra Pacto en Hebreo es: “Beriyth”, la palabra para hombre es: “Iysh”, por lo tanto, si abreviamos el término Hombre del Pacto, sería “Brit-ish” que en inglés es precisamente el gentilicio: Británico. ¿Es solo coincidencia que el Hombre del Pacto, hoy tenga como título British ó Británico?

 

Y además ¿qué viva en las Islas Británicas?.  No cabe duda, los ingleses son  descendientes de Israel. Una extraña coincidencia (?) es que en la Abadía de Westminster en Londres, está una “piedra” y al lado hay un letrero que dice: “La piedra del pilar de Jacob” (Génesis 28:18) y muchos reyes ingleses, de Irlanda y Escocia han sido coronados sobre esta misma piedra.   Pero sigamos las huellas de los hijos de José. (José, significa: Aumentar, continuar haciendo,  añadir,  aumentar, bendición, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, superar, extenderse, agregar, prolongar, acrecentar, excederse, rebasar, alargar, sobrepasar, superar, mucho más, dar más.  

clip_image008

Hoy los descendientes que llevan “El ADN ,o la Sangre de José”, poseen una naturaleza que tiende a ir más allá de los límites, a extenderse, a superar los límites, a excederse extenderse, alargar, excederse... y cuyas raíces  y ramas se extendieron hasta América, y en su debido momento, un continente no conocido en el viejo mundo..

 

AMERICA Y SUS COLONIZADORES.

Al paso de los años se han manejado básicamente 3 Teorías sobre la colonización y poblamiento de América.

La Teoría más divulgada, es que los primeros pobladores de América llegaron al continente a través del Estrecho de Bering por el noreste de Asía; se establece que ello fue hace unos 35,000 años.  Y que al territorio Mexicano llegaron hace unos 20,000 años  a.C.

 

No se duda, esta Teoría no  puede ser desechada, pues los registros fósiles vegetales, animales y humanos encontrados por toda América, nos dicen que este continente ya tenía pobladores hace miles y miles de años atrás; un ejemplo: “El Hombre de Tepexpan” (México), se dice que vivió hace aproximadamente 11,000 años.

 

Pero es necesario, mencionar que esta presente humanidad, de Adám a nuestros días, la Biblia le establece un poco más de 6,000 años, así que los fósiles y vestigios de esos pobladores de América que pudieron llegar por Estrecho de Bering hace 35,000 años, puede tratarse de gente que vivió en épocas prehistóricas anteriores a la presente humanidad.  De esos mundos antiguos, de esas civilizaciones prehistóricas, no quedaron “eslabones” existentes que unieran a aquellas gentes con el hombre moderno.  (Lea las Notas: Antiguedades, que hemos publicado).

 

clip_image010Esta presente humanidad, a partir de Adám, sufrió un cataclismo, la Biblia le llama como “El Diluvio” en donde solo quedó con vida, Noé y su familia (8 personas); esto aconteció hace poco más de  4,000 años.   A partir de ese acontecimiento entonces podemos buscar las raíces de los primeros pobladores de América, no antes.

 

En la actualidad, de manera considerable, ha crecido el número de investigadores que afirman que los colonizadores y migrantes pioneros de los Estados Unidos, venían de Inglaterra y otros países de Europa; y que son descendientes de la tribu de Efraím hijo de José.

 

De la misma manera, y con bases en serías investigaciones, se afirma que los originales habitantes del México antiguo, son descendientes de la tribu de Manasés, también hijo de José. La pronunciación en náhuatl de México, es "Méshico"; incluso varios países al mencionar México, pronuncian Méshico o Méssico.

 

Registra la leyenda de los Mexicas, antes Aztecas, que venían de Astlán, se cree que de las regiones de Nayarit México; buscaban la tierra prometida guiados por su líder espiritual: Meshi o Messiah o  Meshiak (Mesías en Hebreo).  Un día encontraron la señal: Un águila devorando una serpiente sobre un nopal, esto aconteció en el Lago de Texcoco; fundaron la ciudad de Tenochtitlán; y ahí se establecieron; y algunos se extendieron a otras regiones hacia el sur.

 

clip_image012Hoy México ó Méshico… Es tierra de los Méshicas… Los aztecas…. Olmecas…. Mayas…. Zapotecas… Toltecas…. Chichimecas. Todos descendientes de Manasés. Los Meshicanos son los descendientes de Manashés.  De acuerdo a la historia de México, se escribe que una de las civilizaciones más antiguas y de las que se desconoce su “origen étnico” fueron los “Olmecas”; ellos poseían una cultura muy avanzada,  los vestigios de esta civilización y algunas otras como la “Teotihuacana”, se establecen a partir de unos 600 años a.C.

 

¿Cuándo fueron dispersas las 10 tribus de Israel? ¿No aconteció aprox. unos 760 años a.C?   Hay un espacio de unos 160 años de este hecho, y la aparición de las primeras civilizaciones Mexicanas, un tiempo suficiente para emigrar de Israel a Europa, y así poder navegar a través del Atlántico hacia América.   

 

Afirma esta teoría que los primeros colonizadores llegaron a la Florida (E.U.A); otros a las costas de México; y algunos a Centro América y al noreste de Sudamérica.

 

Es necesario establecer aquí, que los modernos Norte Americanos no proceden de aquellos primeros colonizadores de América llegados algunos cientos de años a.C.  Éstos llegaron aprox. entre los años 1,600 y 1,700  d.C.  Provenían de la Gran Bretaña y formaron los Estados Unidos. Hoy sin embargo, los Estados Unidos es una gran mezcla de gentes de diversos países del mundo.

 

 Aquellos migrantes Británicos  y de otras partes de Europa, salieron de su país debido a la persecusión religiosa y la pobreza, navegaron hasta llegar a Norteamérica,  pero cuando todos ellos llegaron, ya había en los territorios Norteamericanos  y Mexicanos diversos grupos de Indios (apaches, navajos, comanches, cherokes, sioux, etc.) descendientes también de  Manasés.

 

 Debemos tomar en cuenta que América, al paso del tiempo adoptó diversos migrantes venidos de algunas partes del mundo; un ejemplo de ello podrían ser los tarahumaras y los Mazahua en México, cuyos rasgos físicos tienen una gran similitud con los Asiáticos. Pero de acuerdo a la profecía Bíblica, algunos de los hijos de José (Efraím y Manases) al final de los tiempos regresarán a Israel desde el Occidente* (América).

clip_image014

“¿Cómo podré abandonarte, oh Efraím ... mi corazón (dice Dios) se revuelve dentro de mí .... los hijos vendrán temblando desde Occidente* (América).          Oseas 11:8-10     

Las evidencias entonces, nos demuestran que los Ingleses y los Norteamericanos son los hijos de José; y los Mexicanos o Meshicanos, y algunos originales  Centroamericanos y Sudamericanos, también lo son.. Todos ellos de países Occidentales*

 

Si seguimos detenidamente las huellas de los hijos de José, veamos ahora su colocación en cuanto a la posición que Dios asignó a  ellos en relación al Tabernáculo de Moisés;  Efraím y Manases hijos de José, estaban colocados al Occidente* o en la Cabeza del Tabernáculo.    (Números 2:18-20)

Y es precisamente en la Cabeza de la Estatura de Jesucristo, el más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos  (Hebreos 9:11)  encontramos la revelación del Nombre de Jehová, de la Torre Fuerte de Su Nombre.

 

“Torre fuerte es el nombre de Jehová: a él correrá el justo, y será levantado”        Proverbios 8:10

La palabra Torre en Hebreo, es: migddalá;   4026  

Concordancia James Strong

Significa: Torre (por su tamaño o altura); rostro; lecho (piramidal) de flores:- casa, flor, refugio, una torre en forma piramidal, pirámide, exaltar, exceder,

 

clip_image016¿No es curioso entonces, que en el Occidente*: México, Perú y otros países centroamericanos abunden las pirámides?   Son muchas las teorías sobre las 10 tribus perdidas de Israel, sin embargo, las pruebas son evidentes y contundentes, no hay en el mundo naciones que hayan dejado su huella de esta verdad como la dejaron los antiguos Mexicanos o Meshicanos o los descendientes de Manashés, por medio de las pirámides, o torres piramidales.

 

Las civilizaciones que las construyeron tenían una singular “revelación” de la Torre Piramidal,  ellos poseían este conocimiento acerca de la Torre Fuerte del Nombre de Jehová, aunque en una condición pecaminosa y  deformada, construyeron las pirámides. Esto es muy singular...¿o nó?.   También de acuerdo a las tradiciones históricas, se afirma que Yucatán fue fundado por Yuctán un descendiente de José, y precisamente en este estado Mexicano, en recientes excavaciones se encontró una piedra de regular tamaño que tenía impresa la Estrella de David (emblema de la nación de Israel).

 

Ninguna nación conjunta una vasta diversidad de evidencias similares con las de los Hebreos; México sobresale en ello por ser descendientes de Manashés. Habrá grupos de gentes de algunos países que afirmen ser la descendencia de Manasés, pero no les respaldan las evidencias o señales  en su afirmación.

 

Un hecho sobresaliente de México o Méshico de que tiene una posición única en el mundo y delante de Dios, se pudiera afirmar que es uno de los líderes en el mundo en cuanto a sus recursos naturales; que además su territorio está en forma de un cuerno de la abundancia; pero además, ninguna nación en el mundo es visitada por  fenómenos naturales como son las tormentas tropicales y los huracanes. México es visitado de manera doble por estos fenómenos provenientes del Océano Pacífico, y otros por el Océano Atlántico. Incluso hay tiempos en que se forman dos tormentas de manera simultánea. Sin duda, en la actualidad estos fenómenos generan grandes desastres naturales, y esto es debido a la condición pecaminosa; pero es obvio que el plan original de Dios, no era visitar este país con desastres, sino que su territorio tuviera el agua suficiente para irrigar sus campos y éstos produjeran de manera muy abundante. A más de los grandes beneficios que aportarían a sus condiciones climáticas.

 

México, descendiente de Manasés, estaba señalado para que fuera un cuerno de abundancia en todos los sentidos, sin embargo, ese plan no se logró, debido a su condición idólatra, su corrupción moral, y otros notables pecados.

 

Por tanto, los Estados Unidos (Efraím); los Mexicanos y otros países de Centro y Sudamérica (Manasés), poseen una posición mucho muy especial delante de Dios; y aunque hoy en la actualidad éstos tienen una posición de alejamiento y de tibieza hacia el Altísimo, al final de los tiempos, muchos de ellos regresarán al Verdadero Dios, le reconocerán y se someterán a Él. Ellos serán restaurados y altamente bendecidos.

 

¿POR QUÉ RAZON, LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL FUERON DESTERRADAS?

“Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.  Y los hijos se rebelaron contra mí, profanaron mis sábados.   Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos... que los esparciría entre las gentes, y que los aventaría...”

 Ezequiel 20:20-23

 

Este fue uno de los poderosos motivos por los cuales Dios desterró, y aventó a las 10 tribus de Israel entre las naciones de la tierra.   Israel profanó el día de reposo en gran manera.

 

Profanar….  Hebreo: kjalál  2490   Concordancia James Strong

Significa: perforar,  herir, disolver; romper, quebrar, corromper, matar, manchar, ensuciarse, prostituirse.

clip_image018Reposo… 

Hebreo: Shabbát 7676

Significa: Reposo, hacer una pausa, descanso, suspender, alegrarse

Quieto, desembarazarse, apoyarse en, tranquilizarse.

Israel perdió su identidad como pueblo de Dios, perdió su tierra, perdió su patria y su posición ante el Todopoderoso. Profanaron, rompieron y mataron el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.  “Acordarte has del día de reposo.  Entonces Dios los esparció por todo el mundo, y los aventó.

 

Esparciría…

 Hebreo:  puts  6327

Significa: Dispersar, andar errantes, esparcir, derramar, despedazar, destruir, desmenuzar.

Esto es lo que Dios hizo con el reino de Israel, y todo...

“Porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos”.       Ezequiel 20:24

 

Ellos se prostituyeron al abrazar y unirse a sus propios deseos, anhelos, emociones, afectos, pasatiempos, ocupaciones, negocios y diversiones en el día de reposo, en el Sabbath. Dios dice:   Guardaréis mis sábados, mis Sabbaths.   Entonces es claro, los días de reposo le pertenecen a Dios.... El dice: Mis días de reposo!!!

 

Veamos un juego de palabras de diversas versiones de la Biblia en Éxodo 31:13-15  (King James; Jerusalèn; Nuevo Mundo de las Escrituras; Dios Habla Hoy)

… Guardaréis mis días de reposo (Sabbath)

… Seguramente guardaréis mis sábados.

… En verdad guardaréis mis sábados.

…. Especialmente mis sábados guardaréis.

… Tienes que guardar el sábado porque es cosa sagrada para ustedes.

clip_image020… Es día de descanso completo.

… El que lo profanare, de cierto morirá.

 

No guardar el día de reposo de una manera completa, y usarlo para otra cosa que no sea el de adorar, alabar, celebrar, y consagrarse para Dios... ocasiona muerte. La vida espiritual se extinguirá, se marchita, se apaga, y además la ruina y decadencia toca a la persona.

 

Morirá…  Hebreo: mut 4191

Significa: Morir, extinguirse, aniquilar, apagarse, marchitarse,  padecer necesidad, acabar gradualmente.

(Sentimental, emocional, material y espiritualmente)

Esto ocurrirá si los creyentes fallan en guardar de manera completa y correcta el “día de reposo”, pero....

 

ES EL DIA SABADO ACTUAL, EL QUE SE DEBE GUARDAR COMO EL DIA DE REPOSO?

“Haréis fiesta a Jehová por siete días; el primero será sábado (Sabbath), sábado será también el octavo día”    Levítico 23:39

Aparente contradicción Bíblica?  O acaso el escritor Bíblico erró en la cuenta de los días?  Pues el séptimo día debía ser sábado y no el octavo.    Lo que la Palabra de Dios menciona siempre es un Sabbath, un día de descanso o reposo en donde se debe consagrar para Dios.

 

Ese día de reposo en el mundo Occidental, es el día octavo, el domingo, y no un sábado literal o actual. La Palabra de Dios dice: 6 días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día será reposo.    Por lo tanto, para nosotros de acuerdo a nuestra cultura occidental, el primer día de actividades es el día lunes, y a partir de él contamos 6 días de trabajo que terminan el sábado, y entonces el séptimo día, el día de reposo, es el domingo. Si hay quienes tienen su convicción y pueden guardar su día de reposo el sábado actual, entonces no debiera generarse ningún problema, pues lo importante es guardar un Sabbath, un día de reposo y consagrarlo a Dios.

clip_image022

Además sabemos que algunos de los nombres de los días de la semana, los cuales nos rigen, tuvieron su origen en base a cinco planetas: Marte (martes), Mercurio (miércoles), Júpiter (jueves), Venus (viernes) y Saturno (sábado). En los tiempos bíblicos los días se contaban como por ejemplo: El primer día, el segundo día….. Etc.

 

EL PROPOSITO DE DIOS PARA EL DIA DE REPOSO.

Acordarte has del día de reposo PARA SANTIFICARLO.    Éxodo 20:8

Este es uno de los altos propósitos para el día del Señor, hacer resaltar, confesar, y exaltar la santidad de Jehová nuestro Dios, y la de Su Amado Hijo Jesús!!!   Al hacer esto, como un efecto “bumerang”, o un efecto de rebote, Dios santificará algunas áreas de nuestra vida.  Y a la vez Dios nos exaltará, nos levantará.

 

“...guardaréis mis días de reposo....para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.”      Éxodo 31:13

“Así mismo Adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los días de reposo.” Ezequiel 46:3

 

Entonces el propósito de los Sabbaths, es de adorar a Jehová nuestro Dios, es un día en que debemos humillarnos delante de él, reconociendo nuestra débil y finita condición, y alabar, elogiar y celebrar Su grandeza la cual nos beneficia y se mueve a favor nuestro; además el día de reposo, es hacer una fiesta de alabanza y regocijo por las bondades de nuestro Señor; y escuchar Su Santa Palabra para tener la luz necesaria, y adquirir la capacidad para afrontar los detalles de la vida cotidiana de la siguiente semana.

 

clip_image024El propósito de este día, es que se detenga o interrumpa la carrera de los intereses terrenales, empresas y actividades de la vida, y poder descargarse o desembarazarse de tantas cosas que generan un agobio y preocupaciones, y así poder “cargar la batería espiritual”  aunque claro, este no es el propósito del Día de Reposo, pero ello acontece como un efecto o añadidura del guardar este día. El Sabbath es un día  en que podremos adquirir de parte de Dios, nuevas porciones  de reposo, de paz, descanso, quietud y calma en nuestro ser espiritual.

 

GUARDANDO CORRECTAMENTE EL DIA DE REPOSO.

Nuestro Dios, es un Dios que pide todo o nada, abomina las tibiezas y mediocridad; por lo tanto, se vivirá en un engaño y error guardando el día de reposo a medias (solo un servicio o culto en el día del Señor.  O en otro caso, tener como hábito el llegar tarde a los servicios).

 

         *  Es día de reposo completo.   No debía hacerse ningún trabajo casero u otra obra relacionada con el trabajo habitual o cotidiano de la gente.   Éxodo 31:14

         *  Tampoco se debe guardar solo por temor o miedo a que acontezca algo doloroso por no guardarlo.

         *  Es necesario poner la máxima atención a lo que debe hacerse ese día, y que es, el alabar, adorar, escuchar su Palabra, y consagrarse al Señor.

* Tener la actitud correcta,  no mostrar indiferencia o desgano; se debe tener una voluntad dispuesta, y observar respeto o reverencia a Dios.

 

“...no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas... “                                     Éxodo 20:10

En el Antiguo Testamento, esta ley o mandamiento era “contundente” y “drástica” para el pueblo de Israel.

clip_image026No había opciones ni concesiones como para alterar “un poco” el cuarto mandamiento, pues había consecuencias que implicaban hasta la misma muerte física de la persona.  “cualquiera que hiciere obra el día del Sabbath, morirá ciertamente”.  Éxodo 31:15

 

Hoy en nuestros días...  Cierta cantidad de cristianos, rompen, tiran, deshonran, y son indiferentes en relación al “cuarto mandamiento de la Ley de Dios”  creen que la observación completa del “día de reposo” era una Ley del Antiguo Testamento, e impuesta solo en relación al pueblo de Israel.

 

Sin embargo, los diez mandamientos, de Éxodo 20, son Leyes Morales,  no leyes ceremoniales.   Las leyes morales no fueron abolidas con la venida del Hijo de Dios, una ley moral siempre conserva su validéz y vigencia.

 

¿No es verdad que muchos de los cristiano de hoy, condicionan el día de reposo; o disponen de él a su antojo?

De acuerdo a sus criterios y opinión, solo asisten 1 vez a los servicios en el Día del Señor;  en otro caso, tienen como hábito, el llegar tarde.  O en caso más severos, van a la iglesia cada 2 ó 3 semanas.  Ellos se justifican al expresar, que Dios entiende porque no asisten o llegan tarde.  Sin embargo, no olvidemos que “Dios es el mismo, ayer, hoy, y por los siglos”  (Hebreos 13:8)     Sus Leyes Morales siguen vigentes e inalterables. 

 

Nunca olvidemos que el Día de Reposo, le pertenece a Dios, no es nuestro, por lo tanto no podemos disponer de él de acuerdo al criterio propio.

 

CONSECUENCIAS DEL NO GUARDAR EL DIA DE REPOSO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

“...guardaréis el sábado (Sabbath)... el que lo profanare, de cierto morirá.... cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.”   

Éxodo 31:14

 

clip_image028Hoy... Cuando los cristianos, no guardan correctamente el Día de Reposo, entonces experimentarán en alguna medida la muerte espiritual, la ruina, se marchitarán y apagarán sentimental, emocional, espiritual, o en sus empresas de trabajo.   (Ya anotamos anteriormente los significados de la palabra “morirá”). También la Biblia dice que la persona que falle en guardar este mandamiento, será cortada de sus pueblos.

 

¿No es verdad, que las 10 tribus que formaban el “reino de Israel” fueron cortadas, separadas, y quitadas de su patria?  

 

Indudablemente que viene una consecuencia cuando se rompe una ley, y en este caso, el cristiano que incurre en esta falta, experimentará un cierto tipo de separación o pérdida.  Y esto, bien puede ser que poco a poco, siente un distanciamiento en relación a su familia, amistades, hermanos de la congregación; o en otro caso, siente un distanciamiento o pérdida de la presencia y bendiciones de Dios.   Las 10 tribus de Israel, experimentaron y padecieron esto mismo.... y además....

 

“Profanaron mis sábados.  Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos... que los espaciría entre las gentes, y que los aventaría....” 

       Ezequiel 20:20-23

 

Esta fue otra consecuencia que tuvieron las 10 tribus de Israel por profanar el Día de Reposo, por no guardarlo como Dios lo ordenó.    Esta puede ser la experiencia de los cristianos de nuestros días que disponen del día de reposo de acuerdo a su propia opinión y decisión; experimentarán en alguna medida, cómo  sus pensamientos e ideas sufren una  sensación de confusión, se sentirán enredados y despedazados.  (los significados de “esparciría” están ya anotados).  Veamos otro caso de la profanación del Día de Reposo.

 

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en el día de reposo...  lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación, lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le debía de hacer.   Y Jehová dijo a Moisés; irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento”.  Números 15:32-35

clip_image030

¿No es verdad que este cuadro es sumamente trágico?

Tan solo porque ese Israelita recogía leña para su hogar, para que se calentaran sus hijos, o para cocinar,  murió.  Esto aconteció, no tanto porque fuera un delito el recoger leña, sino por la acción de la desobediencia hacia el cuarto mandamiento “acordarte has del Día de Reposo para santificarlo”.

 

Vaya, es una bendición vivir bajo la Dispensación de la Gracia, pues de acuerdo a la Ley, posiblemente ya hubiéramos muerto apedreados, y algunos estuvieran sepultados bajo un cerro de piedras por causa de todas las veces que se ha roto, deshonrado y profanado este mandamiento.   En muchos casos el Día del Señor, se usa para hacer los quehaceres rezagados del hogar. En otros casos se dispone de él,  para relajarse emocionalmente en los centros comerciales, centros de diversión y recreación o en la Televisión, etc.   Es verdad, vivimos bajo la Dispensación de la Gracia, pero ello no dá libertad como para hacer a un lado este mandamiento o profanarlo, o solo cumplirlo “a medias”.

 

La Gracia nos insta a “darle todo a Dios”, “a darle lo mejor”  “a darle todo por amor, y no solo por temor”

 

Israel perdió su identidad, su patria, fue esparcido y desterrado por causa de no obedecer el Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.  Perdió la señal que lo identificaba como pueblo de Dios.

 

EL REPOSO O SABBATH, ES UNA SEÑAL ENTRE DIOS Y VOSOTROS. 

Éxodo 31:13

         Señal…  Hebreo: oth    226   Concordancia James Strongs.

                  Significa: Una bandera, un faro, un monumento, un milagro,

                   Un prodigio, un testimonio, presagio, una prueba, guiar

clip_image032                   Una prenda, un indicio.

¿Vamos a estar listos con nuestra bandera en alto para ser Arrebatados?.

Entonces debemos tener y conservar esta Señal hasta la venida de Jesucristo.    Debemos tener nuestra bandera (guardar el Día de Reposo)  en alto como un indicio de nuestra identidad como pueblo del Dios Altísimo.

 

Isaías 13:2   dice: “Levantad bandera en un monte alto”    Esta palabra “levantad” es el Hebreo  “Nacah”  5375    y curiosamente es la palabra que se usa para “Arrebatados” de 1 Tesalonicenses 4:17  Entonces conservemos esta señal al cumplir correctamente, y no solo “a medias” el Mandamiento del Día de Reposo para santificarlo. No lo usemos para nuestros deseos, pensamientos, anhelos, placeres, negocios y diversiones, pues este día le pertenece a Dios, y Él como Dueño, ha dado indicaciones de cómo ser usado.

 

Además el Día de Reposo, también será una Señal. O....monumento en donde figurativamente dirá: “Aquí yace la voluntad de fulano de tal (el nombre de la persona) que elige morir a sus propios intereses  y elige obedecer el Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.

Un Faro.... Esto también será el Día de Reposo.   Como añadidura obtendremos la luz necesaria para saber como confrontar los detalles de la vida cotidiana que vendrán durante la semana que inicia.   Además el guardar este mandamiento, involucra otras bendiciones de parte de Dios.

 

EL SABBATH ES UN PACTO.

En Éxodo 31:16   se menciona que la celebración del Día de Reposo, sería un Pacto perpetuo.  ¿Solo para Israel era este pacto perpetuo? 

 

Gálatas 3:28-29   expresa que ahora en esta Dispensación de la Gracia, espiritualmente, ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.    Por lo tanto, este pacto incluye a todos los cristianos sin importar clases sociales, razas, y denominaciones religiosas.

El pacto del Guardar el Día de Reposo, surgió de parte de Dios, por lo tanto, está vigente hasta ahora.  Así que, guardemos y cumplamos este pacto tal como Dios lo asentó.  Poseemos una naturaleza capaz de ser exagerados y excesivos para conservar nuestra identidad como pueblo de Dios, y en esta lección en especial: Guardar el Día de Reposo y santificarlo.       

La Esposa espiritual de Jesucristo, se excederá, sobrepasará, e irá siempre más allá de lo que comúnmente harán los cristianos ordinarios.    Estos pocos cristianos que formarán parte de la Esposa del Cordero, tendrán una excesiva y larga entrega a la Soberanía del Dios Altísimo, ellos sobrepasarán a muchos.

 

“Muchas mujeres hicieron el bien, más tú sobrepujaste a todas”   

 Proverbios 31:29

Si somos descendientes de Efraím, Manasés o de otra de las tribus, o no somos, lo determinante es que el Señor Jesús está en nuestro corazón,  continuemos nuestra carrera espiritual con toda determinación y recobremos nuestra posición espiritual, la posición de Efraín y Manasés, en la Cabeza de la Estatura en Cristo, en la Cabeza del Tabernáculo.

 

 Escribió: Sergio Gaskclip_image034

martes, 21 de octubre de 2014

EL MUNDO TEBÉL… EL MUNDO DE LAS SEMILLAS 3

clip_image002

 

EL MUNDO TEBÉL… EL MUNDO DE LAS SEMILLAS  3

 

De todas las creaciones de Dios, solo la humanidad, fue hecha a imagen y semejanza del Creador Mismo.

 

Toda la creación revela alguna faceta de lo que ha creado Dios, porque Él hizo todas las cosas; es por esto, que el estudio de la creación natural, nos ayuda a entender hermosas verdades espirituales y pertenecientes a la  naturaleza del infinito e invisible Dios.   Podemos relacionar cada creación natural visible a su contraparte espiritual invisible.

 

Y dentro del cuerpo humano, se encierra un asombroso mundo invisible. Una de las partes invisibles del hombre es su cuerpo llamado: Espíritu. Es ahí donde depositó el Mundo Tebél, el mundo de las semillas espirituales.

 

Sigamos aprendiendo algunos principios espirituales del infinito tema del Mundo Tebél y en una aplicación personal en nuestro crecimiento espiritual en el Señor Jesús, y en relación a la Palabra de Dios; ésta está totalmente relacionada con las semillas.

 

 

 

Debemos siempre tener presente, que el origen de los reinos animal y vegetal estuvo en las semillas y a la vez en forma de semillas, a las cuales  Dios les da un particular cuerpo.

Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente (semilla) su propio cuerpo.   1 Corintios 15:38

 

Además: ¿De qué manera se sustenta la creación natural en base al principio de las semillas?.

clip_image004El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia…. Hebreos 1:3

Dice esta Escritura que Dios sustenta, conduce y soporta todas las cosas, todas, todas, con la Palabra de Su potencia o Su fuerza. ¿La potencia o fuerza de la Palabra de Dios cómo se genera?. Ello es por medio del conjunto de de un infinito conjunto de Principios o Semillas de Verdad.

 

Para entenderlo mejor lo ilustraremos por medio de la composición de la energía o fuerza; ésta se fundamenta sobre  átomos, los cuales contienen elementos llamados protones, neutrones y electrones. Éstos y otros elementos son parte del contenido de la energía en sus diversos aspectos.

 

Como lo hemos ya estudiado en Notas sobre las 22 Letras del Alfabeto Hebreo; sobre estas 22 Letras se fundamenta la Palabra de Dios. En conjunto, éstas forman el idioma o lenguaje del Todopoderoso.

 

Cada Letra por así decirlo, es como una Semilla o un Principio de Verdad.

La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos.  Isaías 24:13

El que siembra es el que siembra la palabra. Marcos 4:14

¡La Semilla …. Es la Palabra de Dios!

 

Entonces, la potencia o fuerza de la Palabra de Dios se fundamenta sobre un conjunto de Semillas o Principios de Luz y Verdad. El conjunto de todo ello sustenta y soporta todas las cosas.

 

Entonces, el origen de los reinos animal y vegetal estuvo en las semillas y a la vez en forma de semillas. Ahora; ¿De qué manera se sustenta la creación natural en base al principio de las semillas?.

clip_image006

El hombre se alimenta de pan, de carne, vegetales y frutas que tuvieron su principio en una semilla. Los animales y aves se alimentan en base a ese principio. Todo encaja en la llamada: Cadena Alimenticia.

 

Recordemos: La semilla, aunque aparentemente es el fin de un proceso, al ser molida, triturada y procesada para ser consumida por medio de un pan o tortilla; sin embargo, esa semilla sacrificada y convertida en pan sigue un proceso,  pasará a formar parte de la vida de quien la come; de esa manera sigue un viaje que en casos, como lo es cuando sus elementos son  consumidos por el ser humano,  la semilla es llevada a niveles superiores.

 

….si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.  Juan 12:24

 

¿Estoy creciendo en la Palabra de Dios?... ¿Sí? ¿Cómo lo sé? ¿Qué evidencias tengo?. Alguien que está creciendo espiritualmente al alimentarse de las Semillas de la Palabra, entonces su vida se manifestará de acuerdo a la Naturaleza de Ella.

 

…OTRO PRINCIPIO DE LAS SEMILLAS…

Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.  Mateo 4:4

Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido…  Deuteronomio 8:16

El Maná era como semillas de cilantro… Solo esas semillas comieron casi 40 años; ellas contenían todos los elementos de nutrición para sustentar una vida saludable. 

 

Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio (cristal o apariencia de malvavisco).  Números 11:7

¡Es asombroso, milagroso y poderoso lo contenido en las semillas!. Esas diminutas semillas eran un súper alimento nutricional Integral y completo.

 

clip_image008Ahora la pregunta es: ¿Cuánta semilla he recibido de la Palabra de Dios?. Unas Semillas son sembradas en el corazón y destinadas a generar un árbol y luego más árboles de frutos para compartir. Un árbol no se come sus propios frutos..

 

Otras Semillas nos son otorgadas ya sea en forma de Pan o Maná o de Bistec (el animal se alimenta del producto de las semillas), y luego pasan a formar parte de nuestra vida… Espiritualmente aportan los nutrientes que sustentan nuestra alma y espíritu…

 

las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Juan 6:63

Las Semillas de la Palabras contienen todos los elementos nutricionales para la buena salud espiritual. Son un súper alimento.  Es necesario obtener más Semillas de Maná para sustentar los faltantes de esos nutrientes que hacen posible una vida saludable en Cristo.

 

Recordemos: El Maná eran semillas milagrosas; superiores a los más poderosos suplementos nutricionales de actualidad. Solo pequeñitas semillas pero eran bombas nutricionales..

 

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Gálatas 5:14

…el que soportare hasta el fin, éste será salvo.   Mateo 10:22

¿De qué manera perseveraremos, permaneceremos y soportaremos todas las adversidades y ataques espirituales de la actualidad?. Todo ello será posible por el alimentarse de las poderosas bombas nutricionales: Las Semillas de la Palabra de Dios; del Maná o Pan del Cielo.

 

clip_image010Incluso: Se ha dicho que durante la Gran Tribulación… Quien se halla quedado, lo único que le ayudará a morir como un mártir para no perder su Salvación, será la Palabra que haya adquirido, y de la cual se haya alimentado… Ese creyente que perdió el Rapto, aun conservará algunas cantidades de elementos nutritivos que obtuvo al alimentarse de las Semillas de la Palabra, aunque en cantidades insuficientes como para ser Arrebatado.

 

¡Comamos pues de la Palabra; alimentémonos de esas Semillas, o del Maná o Pan del Cielo.  Estimemos la Palabra, y recibámosla siempre.

¡Vayamos pues, adelante en el crecimiento en la Palabra de Dios!

 

¡LA SEMILLA ES

LA PALABRA DE DIOS!

El que siembra es el que siembra la palabra. Marcos 4:14

 

OTRO PATRÓN DE CRECIMIENTO MENCIONADO POR JESÚS

El que siembra es el que siembra la palabra.

Y éstos son los de junto al camino: en los que la palabra es sembrada: mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fué sembrada en sus corazones.  Y asimismo éstos son los que son sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, luego la toman con gozo; Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan. Y éstos son los que son sembrados entre espinas: los que oyen la palabra; Mas los cuidados de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando, ahogan la palabra, y se hace infructuosa.  Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno á treinta, otro á sesenta, y otro á ciento. 

 Marcos  4:14-20

 

Todo inicia como una semilla….

clip_image012Hoy tomamos de ejemplo la semilla de un árbol..… Dentro de la cual están contenidos kilos y kilos de más semillas… Y además muchos árboles que generarán toneladas de más semillas. Una Semilla es  lo que se depositó en nuestro corazón cuando Jesús vino a nuestra vida. Veamos entonces algo de este Patrón de crecimiento espiritual referente a las semillas.

 

…LOS DE JUNTO AL CAMINO….

Y éstos son los de junto al camino: en los que la palabra es sembrada: mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fué sembrada en sus corazones.   Marcos 4:15

 

Este es un nivel de crecimiento espiritual…

 La Palabra fue sembrada en ellos.  Ellos estaban junto al camino, no estaban dentro del camino; no habían iniciado su caminar en el crecimiento espiritual: Son bebés y niños..  Oyeron la Palabra… Luego viene Satanás,  quita y hurta la Palabra que fue sembrada en sus corazones.

 

Satanás… Hebreo   7854

Significa: Adversario, enemigo, opositor, atacar, acusar, calumniar.

Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años.  Apocalipsis 20:2

A modo ilustrativo diremos que Satanás prácticamente trabaja con los que son niños en Cristo; el Diablo ataca y trabaja en contra de los adolescentes y jóvenes espirituales; la Serpiente en contra de los maduros; y el dragón lo hace contra aquellos que han obtenido un nivel de crecimiento muy alto como el de un sabio anciano.

 

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo. Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;   Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?.   1 Corintios 3:1-3

 

Los niños en Cristo tienen  celos, contiendas y pleitos.  1 Corintios 3:1-3

Los niños en Cristo son fluctuantes.  Efesios  4:14

clip_image014Los niños en Cristo son inexpertos en la Palabra de Dios.      Hebreos 5:13-14

Los niños son esclavos de los rudimentos del mundo.

Gálatas  4:3

Muchos de estos niños en el crecimiento en Cristo, aún están a un lado del Camino o de la Carrera que conduce a la perfección espiritual. Los niños en Cristo, están en el ojo de Satanás… Algunos abren puertas y les es robada la Semilla de la Palabra… No precisamente la Semilla de la Salvación.  

 

SEMBRADOS EN PEDREGALES….

Y asimismo éstos son los que son sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, luego la toman con gozo; mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan.  Marcos 4:16

 

Este es otro nivel de crecimiento espiritual…

Gozo…. Griego: jará 5479

Significa: Alegría, deleite, gozo, feliz, regocijo.

La Semilla de la Salvación fue sembrada en ellos.  Luego con gozo empezaron a oír más y más de la Palabra; les produjo gozo, se deleitan, se alegran y se sienten felices al adquirir más de las poderosas semillas de la verdad…  Expresan: Wuauuu… ¡Qué tremendo es Dios por Su Palabra!.

Comparten la Palabra a muchos; poseen deleite por Ella, y hasta aquí todo marcha bien. Ilustrativamente, ellos piensan, hablan como actúan como: Adolescentes.

 

Sin embargo, estos creyentes de acuerdo a su crecimiento en Cristo, aun no son considerados como cristianos radicales o de raíz. Un cristiano radical, tiene sus raíces saturadas e impregnadas de la  naturaleza de Jesús; de su ser brotan y emanaban los frutos del Espíritu Santo. Además posee una convicción más profunda y una determinación más sólida.

 

clip_image016Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan. Marcos 4:17

Tribulación… Griego: dslísis  2347

Significa: Presión, estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación, amontonar, herida, sendero trillado.

Escandalizan…. Griego: skandalizo  4624

Significa: Escandalizar, entrampar, hacer tropezar, incitar a pecar, apostasía o desagrado,  hacer caer, ofender, tropiezo, desagrado.

 

Entonces venidas la opresión, estrechez, el amontonamiento de situaciones incómodas, de molestia e indeseables: Ellos se ofenden; muestran desagrado y pierden su gozo y alegría; algunos dejan el camino de Dios.

 

Es lamentable este abandono del Camino de Dios, pero el hecho es bíblico: Jesús lo mencionó; así que… ¡Cuidado con los pensamientos de abandonar el camino de Dios!. Es necesario buscar el progreso de la buena salud del Mundo Tebél de las semillas que se posee, y además buscar adquirir nuevas semillas por medio de la obtención de la Palabra.

 

SEMBRADOS ENTRE ESPINAS….

…éstos son los que son sembrados entre espinas: los que oyen la palabra; mas los cuidados de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando, ahogan la palabra, y se hace infructuosa.  Marcos 4:18-19

 

Este es un nivel de crecimiento ya mayor…

Tienen la Semilla de la Salvación… Ellos poseen un buen nivel de madurez y crecimiento espiritual; Son notables por su entrega a Dios; participan activamente en la Obra; siguen en su proceso de oír más de la Palabra. No solo se gozan y deleitan en ella; además la comparten con otros; ganan a otros para Cristo. Ilustrativamente pueden ser llamados como: Gente Madura…. Gente con una buena experiencia cristiana: Pero los….

 

clip_image018Cuidados….

Griego: mérimna 3308

Significa: Distracción, afán, ansiedad, preocupación, desunir, dividirse.

Engaño…. Griego: apáte 539

Significa: Engaño, error, sutileza, hacer trampas.

Riquezas…

Griego: ploútos  4149

Significa: Riqueza (como llenura), dinero, posesiones, legado valioso.

Codicias….

Griego: epidsumía 1939

Significa: Codicia,  concupiscencia, deseo, pasión… (por lo prohibido), poner el corazón sobre, anhelar, ansiar.

Ahogan… Griego: sumpnígo 4846

Significa: Estrangular completamente, ahogar, apretujar, oprimir.

Infructuosa… Griego: ákarpos 175

Significa: Estéril, vacío, sin fruto, infructuosa, sin beneficio, sin descendencia.

Este es el gran enemigo en este nivel del crecimiento: Las espinas, todos los pensamientos, las situaciones, posesiones y aquello que poco a poco va tornándose como algo más valioso que la Palabra de Dios y todas las cosas eternas. Es verdad, en este nivel de crecimiento poco a poco los afanes, las preocupaciones, los malos deseos, anhelos y pasiones por lo que no es Dios, estrangulan, oprimen y ahogan las buenas semillas en el Mundo Tebél personal.

 

¿He tenido estas experiencias de manera ocasional o regular?. Es posible que mi nivel espiritual ande por aquí… Pero cuidado, no hay que cometer estos errores…

Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.  Romanos 15:4

 

SEMBRADOS EN BUENA TIERRA….

Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben,  y dan fruto a treinta,  a sesenta,  y a ciento por uno.  Marcos 4:20

 

clip_image020El nivel de crecimiento de ellos es extraordinario; más allá de lo normal y cotidiano. Obvio: Poseían la Semilla de la Salvación. Ilustrativamente pueden ser llamados como: Esposa del Cordero.

 

Oyen... Griego: akoúo 191    Hebreo: shamá   8085

Significa: Oír o escuchar prestando atención, discernir y entender para obedecer.

 

En este nivel de crecimiento, ellos poseían este tipo de oído; ellos escuchaban con atención y tratando de entender para obedecer. No solo oían por oír; no aparentaban oír, siempre lo hacían para  obedecer y poner en práctica. ¡Ojalá tengamos evidencias de este nivel en Cristo…!  

 

Estos son gente extraordinaria; viven dando más allá de lo ordinario.

Esto es en su Vida: Personal..Familiar… Laboral… Estudios...Etc.   Y en todo lo que implica su vida Espiritual: Asistencia… Participación en la Obra,  Oración… Estudio… Etc.

 

Los que reciben la Semilla de la Palabra en buena tierra en Cristo, son  gente normal que decide hacer cosas extraordinarias… No se limitan, no viven de manera conformista… ¿Existen evidencias prácticas de que esa posición en Cristo o la Palabra es una realidad?

 

Vivamos pues, como gente de buena tierra….Parezcámonos cada día a: Jesús y vivamos acordes a lo que dicen las Semillas de la Palabra de Dios!.

 

OTRO PATRÓN DE CRECIMIENTO MENCIONADO POR JESÚS

 

Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno á treinta, otro á sesenta, y otro á ciento...    Marcos 4:30

 

Esta Escritura menciona acerca de los que fueron sembrados; ¡Qué fue sembrada?... Sin duda que se refiere a la Semilla de la Palabra.

Recordemos que todo inicia con una semilla… Una semilla en sí misma es todo un milagro… Encierra increíbles principios y elementos; contiene el germen de vida y el inicio de un inmenso bosque. Una semilla es el principio de Algo Grande…

 

El principio del 30%.... del 60%.... del 100%.... o del 120%. Aprendamos algunos principios espirituales de este Patrón de crecimiento.

clip_image022

 

 

 

 

 

…CREYENTES DEL 30%...

Ellos tienen crecimiento de los Pies de la Estatura de Cristo.. Crecieron en un 30% de la completa estatura espiritual.

Poseen Gloria de Estrellas… 1 Corintios 15:41. Tienen cierta medida de brillo, pero no brillan como el sol.

Son llamados en la Biblia como: Niños en Cristo. 1 Corintios 3.1…. Piensan, hablan y actúan como Niños.

Su lucha espiritual principal, es con las Cosas del Mundo... Santiago 4:4

 

Son creyentes que actúan al 30% en sus deberes… desempeñan su función y papel al 30%..   Estos son propensos a titubear o dudar en Dios..

 

¿Hasta cuándo, Señor..?  Apocalipsis  6:10.  Ellos cuestionan a Dios; solo los cristianos inmaduros cuestionan a Dios; un cristiano maduro no pregunta, ni cuestiona a Dios, solo acepta las situaciones y circunstancias porque sabe que Dios es el Gran Controlador de todas las cosas.

 

La manifestación de su crecimiento del 30%, es en su Vida: Personal..Familiar… Laboral… Estudios...Etc.   Y en todo lo que implica su vida Espiritual: Asistencia… Participación, Oración, Estudio… Ofrendas… y en su lucha contra las cosas del mundo… 

 

clip_image024

 

 

 

 

 

REYENTES DEL 60%

Ilustrativamente, ellos tienen crecimiento solo hasta la Cintura de la Estatura de Cristo.

Poseen Gloria de otras Estrellas…  1 Corintios 15:41

Pueden ser llamados como: Jóvenes en Cristo…

Ellos piensan, hablan ya actúan como: Jóvenes…

Son creyentes que actúan al 60% en sus deberes; y desempeñan su función y papel solo hasta un nivel de entrega medio o al 60%.

Su lucha espiritual es también, en contra las Cosas del Mundo...

Santiago 4:4

 

Su crecimiento de 60%,  involucra su Vida: Personal..Familiar… Laboral… Estudios...y otros ámbitos.   Y lo que implica su vida Espiritual: Asistencia… Participación, Oración, Estudio… Ofrendas… Negación al mundo… Etc.

 

clip_image026

 

 

 

CREYENTES DEL 100%

De manera ilustrativa, ellos tienen crecimiento de los Hombros de la Estatura de Cristo…

Poseen Gloria de luna… 1 Corintios 15:41

Pueden ser llamados como: Gente Madura Joven.…

En la biblia se mencionan: Ancianos y Seres Vivientes. Apocalipsis  5:4-10

Son creyentes que actúan al 100% en sus deberes… desempeñan su función y papel al 100%..  

Estos son notables porque Crucifican o se niegan a las Obras de la Carne… Gálatas 5:19-21

Ellos vestirán ropas blancas dobles. Apocalipsis 4:4.  Para esta palabra ropa de esta Escritura, es el griego: Himatión. Tiene que ver con una vestidura doble, exterior e interior. Son vestiduras de poder y una alta posición.

 

Su crecimiento de 100%, involucra su Vida: Personal..Familiar… Laboral… Estudios...Etc.   Y en todo lo que es su vida Espiritual: Asistencia… Participación, Oración, Estudio… Ofrendas… Entrega y Dedicación.

 

clip_image028

 

 

 

 

 

CREYENTES DEL 120%

Debemos anotar, que aún cuando los del 120%,  no son mencionados en la Escritura anotada, pero se afirma que existen escritos antiguos en donde si aparecen los de 120%.

clip_image030Ellos pues, tienen crecimiento de la Cabeza de la Estatura de Cristo…

Poseen Gloria de Sol…

1 Corintios 15:41

Son llamados como: Esposa del Cordero…

Son llamados Esposa y Madre.

Isaías 62:3-4    Juan 3:29    Isaías 49:21-22    Lucas 23:28

Ellos vivieron crucificando o negándose a las Obras Gigantes de la carne o su vieja naturaleza…

 

Son creyentes que actúan al 120% en sus deberes… desempeñan su función y papel a ese nivel.

Son gente extraordinaria.. Viven dando más allá de lo ordinario o común…

Esto es así en todos los aspecto s de su vida.

Vivir al 120%...   Es extraordinario“… Esta palabra está compuesta por la unión de dos palabras: "Extra" y "Ordinario".

 

Vivir al 120%... Es añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que se hace en la vida diaria.  Es sobrepasar, excederse, de ir más allá de los límites, de lo ordinario y de lo acostumbrado en todo tiempo y en todo lugar; además lo es así en todos los aspectos de su vida. Los campeones en Cristo, son  gente normal que decide hacer cosas extraordinarias… No se limitan, no viven de manera conformista…

 

Vivir al 120%... Es vivir brillando como un sol; es brillar como un extraordinaria persona… Es vivir cada vez más como el Señor Jesús.... Solo ellos vivirán en la Nueva Jerusalén con el Cordero de Dios.

 

No olvidemos nunca: Crecer en la Naturaleza del Señor Jesús…  

Es crecer en Su:

 

clip_image032

 

Escribió:

Sergio Gask….. Pastor

www.cristianoesh.com

 

 

clip_image034